Todo lo que necesitas saber sobre cómo pulir con una amoladora angular

Hace unos días, mi padre rozo el coche con la esquina del aparcamiento y no tuvo otra idea mejor que intentar quitar el roce con una amoladora sin velocidad variable. El resultado os podéis imaginar cual ha sido, se ha comido toda la pintura del coche. Así que al final ha tenido que llevarlo a que le pinten todo el parachoques. Para que no os pase lo mismo que a mi padre, en este artículo os dejo todos los tips que tenéis que saber para poder pulir con una amoladora angular.

Dicho esto, ¿qué pasa si en lugar de la amoladora que tiene mi padre, tengo una amoladora angular que produce velocidades más bajas o incluso una amoladora que tiene una función de control de velocidad variable? Bueno, eso lo cambia todo, ya que es indispensable esta función para poder pulir su automóvil o cualquier otra superficie relativamente delicada.

No obstante, comencemos con los pasos exactos para que pueda utilizar con éxito una amoladora angular para pulir y pulir casi cualquier objeto inanimado.

¿Se puede usar una amoladora angular para pulir un automóvil?

Una de las razones más probables por las que querrá transformar su amoladora angular en una máquina de pulir es para que su coche luzca como el primer día.

Una de las pocas amoladoras angulares que puede utilizar para pulir y pulir su precioso bastidor es la Metabo WP9.

¿Porque eso? Porque las amoladoras angulares como la Metabo WP9 cuentan con un ajuste de velocidad variable que le permite ajustar la velocidad del motor de la amoladora de 2.800 rpm a 11.500 RPM.

La instalación de una rueda de pulido de 4 pulgadas en este tipo de amoladora no le plantearía ningún problema, ya que las herramientas de pulido dedicadas que utilizan los profesionales operan dentro del mismo rango de velocidad.

Lo que necesitará para pulir es un kit de pulido que utiliza un adaptador M10 que es adecuado para amoladoras angulares con un eje de 5/8 de pulgada. Ahora tenga en cuenta que si elige la almohadilla de pulido de área de superficie más grande, tendrá que quitar la protección de la rueda para poder usar la almohadilla de tipo más grande.

¿Qué sucede si no posee una radial de velocidad variable?

Su amoladora angular típica (que posee la mayoría de las personas) genera alrededor de 8000 RPM y funciona solo a una velocidad única fija. Si bien todas esas revoluciones por minuto son fantásticas para cortar hierro o metales grandes en pedazos, pero para pulir con una amoladora angular a tal velocidad solo reducirá su pintura elegante a metal desnudo.

Ahora, si la amoladora angular que posee actualmente no utiliza esta característica esencial de velocidad variable y no está muy interesado en actualizar a un modelo como el GWS13-50VSP, le recomiendo que considere otras opciones.

Aunque, si le gusta trabajar en su automóvil y está contento con pasar su tiempo libre puliendo su vehículo con regularidad, una pulidora especifica de automoviles sería su opción más recomendable.

Otra opción viable y rentable es utilizar su taladro inalámbrico utilizando uno de los muchos accesorios especialmente diseñados para pulir. Los taladros inalámbricos son una alternativa ideal, ya que poseen rangos de velocidad selectivos que promedian entre 500 y 2000 RPM, lo que es beneficioso para pulir y pulir pintura.

En resumen, hay una multitud de formas de pulir, solo asegúrate de usar la herramienta adecuada.

¿Cómo se pule el metal con una amoladora angular?


Hay varias alternativas al usar una amoladora angular para pulir materiales metálicos, y la aplicación también determinará los pasos progresivos necesarios que debe seguir. Pero comencemos con lo básico.

Aquí tiene todo lo que necesita para pulir constructivamente metal o incluso acero inoxidable con una amoladora angular:

Empezando a pulir

Para empezar a pulir con una amoladora angular su viejo ford mondeo, simplemente coloque un disco Scotch-Brite o Easy Strip en su amoladora angular para erradicar cualquier óxido, pintura, incrustaciones etc.

El método más popular para volver a tener superficies metálicas como nuevas consiste en colocar los guantes en un disco de aleta abrasivo para la amoladora angular. Dicho disco le permite pulir de manera constructiva metal o incluso acero inoxidable y es ideal para aquellos que solo buscan eliminar los bordes ásperos y las rebabas metálicas antiestéticas.

Estos discos de láminas abrasivas están hechos de cinta abrasiva de circonio y son una opción brillante y rentable que utilizan la mayoría de los trabajadores del metal y los aficionados al bricolaje.

Dependiendo en que condiciones este el material y para qué planea usarlo, puede optar por el disco de acabado más fino.

Los discos de láminas de fieltro para pulir, se utilizan normalmente en las etapas finales del pulido y, cuando se utilizan correctamente, proporcionan un fantástico acabado de espejo, con un brillo muy alto.




¿Cómo pulir con una amoladora angular el metal?

Deberá realizar el siguiente proceso para obtener un acabado reflectante perfecto: Coloque un disco Scotch-Brite o Easy Strip en su amoladora angular y comience quitando cualquier óxido, escamas o pintura si es necesario. A continuación, utilice un disco de aletas abrasivo para eliminar los bordes ásperos irregulares y las rebabas metálicas. Esta técnica pulirá adecuadamente el metal y el acero inoxidable a niveles relativamente decentes (la mayoría de los aficionados al bricolaje se detendrán aquí).Una vez que haya pulido los bordes irregulares, aplique una cantidad suficiente de compuesto de pulido en el área de la superficie. Ahora reemplace el disco de aleta abrasivo con un disco de pulido de fieltro y continúe puliendo cualquier desperfecto hasta que obtenga el acabado cristalino que desea. Las dos últimas cosas que necesitará para pulir eficazmente cualquier superficie metálica y conseguir un todopoderoso nivel de brillo es tiempo y paciencia. Para deshacerse de las desagradables marcas de sierra y obtener un acabado similar al espejo, tendrá que repetir el proceso anterior para obtener los resultados impecables que desea.
Este contenido fue sacado de www.esmeriladora.shop, en el cual puede previsualizar el contenido original.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuál es la diferencia entre una amoladora y un esmeril de banco? Una de las principales diferencias entre las dos amoladoras es que la amoladora angular no es estacionaria. Un esmeril o amoladora de banco debe estar conectada a un soporte o banco de trabajo, mientras que la amoladora angular le brinda muchas opciones de movilidad. Hay más diferencias que eso. Para conocer todas las diferencias, ...

Una amoladora es una herramienta manual y eléctrica que se conecta por unos engranajes reductores o en el eje del motor directamente. Utiliza discos que se usan para varias actividades y son colocados en la punta del eje. Este aparato tiene varios usos, tanto en el ámbito profesional como en el personal, puesto que tiene una gran versatilidad. Se puede cortar mármol, cerámica o una pared, en defin ...

La amoladora fue inventada en 1954 por la empresa Ackermann + Schmitt que lanzó al mercado la primera amoladora angular de alta velocidad. Con el paso de los años las amoladoras han ido evolucionando tanto en su aspecto como características, potencia y cualidades hasta convertirse hoy en día, en una potente herramienta eléctrica que nos permite realizar una gran variedad de trabajos. ¿Qué es una a ...

Si tienes que elegir una amoladora hay ciertos aspectos importantes que debes tener en cuenta. Nuestro consejo es que a la hora de comprar una amoladora te asesores por especialistas y profesionales del sector. No obstante, en este artículo que dejamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una amoladora. ¿Qué es una amoladora? Una amoladora es una herramienta e ...

La amoladora o radial es una herramienta que hace girar un disco a altas velocidades. Según el disco que elijamos, podremos hacer una u otra tarea de bricolaje. Podremos cortar, lijar, pulir abrillantarA la hora de elegir la que más nos conviene, nos fijaremos en los siguientes aspectos:*Tamaño de la amoladoraEl tamaño lo marca el diámetro del disco a utilizar, según este parámetro, las dividiremo ...

El bricolaje, detallar autos y realizar acabados y trabajos que al final del día nos dan una buena satisfacción es excelente. ¿Pero sabes como lo puedes disfrutar aun más? Contando con una amoladora potente y que haga la mayor parte del trabajo por ti, como lo es una de las mejores, la Makita GA4530r Gracias a esta amoladora, que la podemos usar como una multi herramienta, realizar trabajos de pu ...

Hoy vamos a hablar sobre la importancia que tiene la elección del disco a la hora de cortar con nuestra amoladora, ya que es el disco el responsable de cortar el material. Para comprar el disco adecuado para nuestra amoladora debemos tener en cuenta las siguientes variables: El diámetro de la amoladora. Como ya vimos en una entrada anterior, hay amoladoras de distintos diámetros (115, 125, 180 y ...

Una de las cosas que más tiempo me ha llevado en la restauración de la Impala, ha sido el pulido de los aluminios. Por un lado, es uno de los procesos más sucios y aburridos de la restauración, puesto que cada pieza requiere mucho tiempo de dedicación para conseguir buenos resultados. Pero por otro lado, es de las partes más gratificantes por el cambio radical que hacen las piezas una vez pulidas. ...

Soy una fan de las maquinitas y aunque algunas todavía me causan respeto (taladro, sierra…), hay otras que se me han hecho imprescindibles en mis proyectos DIY. Entre ellas se encuentra la multiherramienta o herramienta rotativa, una máquina ligera y práctica que resulta ideal para hacer trabajos como grabar, tallar, fresar, cortar, lijar, pulir, etc… En definitiva, una navaja suiza para todo aman ...

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...