Blog de MariaPintado Idea guardada 43 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Todo sobre la restauración

Recopilación de ideas, consejos y tutoriales




Esta semana, en el canal de bricolaje, vamos a llevar a cabo el especial 'Restauración y tuneos', con una recopilación de ideas y consejos que buscan un mismo fin, dar una segunda oportunidad a las cosas.

 

Y es que, son muchos los ejemplos que nos demuestran que un antiguo mueble o un viejo utensilio pueden convertirse en piezas decorativas únicas e irrepetibles gracias al mimo y al trabajo de unas manos cuidadosas.

 

Por eso, en este reportaje vamos a ver una recopilación de nociones, consejos y ejemplos en torno a la restauración, que hemos ido viendo y que os pueden servir para encontrar la ayuda y la inspiración que estáis buscando.

 

 

Pasos fundamentales

Antes de comenzar con cualquier trabajo de restauración, debéis conocer cuáles son los pasos claves en la recuperación de un mueble de madera:

 

1 Decapar 

2 Lijar 

3 Imprimar

4 Pintar, lacar, decorar.. 

5 Barnizar





Así, en nuestros reportajes 'Consejos para restaurar muebles' y 'Consejos para retaurar muebles 2' encontraréis todo lo que necesitáis para iniciaros en este mundo, así como información sobre las herramientas y los materiales más empleados en la restauración.

 

 

 

Restaurando..

Son muchos los muebles y objetos que podemos encontrar en mercadillos, desvanes, casas antiguas e, incluso, en contenedores, que con una buena visión ante sus posibilidades y un poco de paciencia, pueden recuperar todo su esplendor. Por eso, aquí os dejamos una recopilación de enlaces que podéis visitar para descubrir los pasos a seguir..

 

Cómo restaurar una barandilla de hierro 

Cómo restaurar una balanza 

Cómo restaurar un banco


Cómo restaurar una tabla de lavar 

Cómo restaurar un mueble lacado

Cómo restaurar cuero


Cómo restaurar forja


Cómo restaurar piezas de metal 

Cómo restaurar una mesa de madera

Cómo restaurar una maleta






 



 



 

Encontrando inspiración

Gracias a nuestros usuarios podemos disfrutar de diferentes ejemplos de piezas antiguas que nos demuestran, una y otra vez, las enormes posibilidades de todo tipo de piezas. Así, entre todos ellos podéis encontrar la inspiración que buscáis:

 

Restaurando cómodas

Restaurando escritorios

Restaurando armarios

Restaurando cabeceros

Restaurando mesillas

Restaurando espejos

Restaurando mecedoras

 



 



 



Agradecimientos: Fotos de facilisimo.com/Churumbella (cómoda), facilisimo.com/Cheren (banco), facilisimo.com/Benedetti (maleta), facilisimo.com/Arg (escritorio), facilisimo.com/Cositas2 (cabecero), facilisimo.com/Chel72 (mecedora)

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos