Hidráulica y neumática: aplicaciones en el sector industrial

Los suministros hidráulicos y neumáticos son piezas clave en la producción de muchos sectores industriales, como el naval, el de la alimentación, el del embalaje, la robótica, las obras públicas o el del calzado, sobre todo, cuando hablamos de la utilización de elementos tan relevantes como las tuberías rígidas y flexibles, las electroválvulas o los reguladores de presión en el campo hidráulico, o bien, de tuberías de nylon poliuretano y teflón, enchufes rápidos o unidades de guiado en el sector neumático.

Para que determinados sectores industriales puedan mejorar su productividad, la gestión de sus procesos y conseguir unos resultados muchísimo más óptimos en su campo, es muy importante que cuenten con determinados elementos hidráulicos y neumáticos básicos. Piezas que cumplen con una función importantísima en el ámbito de la industria, y que tienen que poder contar siempre con las mayores garantías de calidad, seguridad y eficacia para cumplir a la perfección con su función durante el mayor tiempo posible, algo imprescindible en la práctica totalidad de sectores hoy en día.

Es por eso que una muy buena idea puede ser acudir a una empresa especializada en la materia como Sumifluid, donde poder encontrar todos los suministros hidráulicos y repuestos neumáticos que cualquier industria pueda necesitar. Especialistas en suministros industriales con años de experiencia en este ámbito y que pueden ofrecer a sus clientes, soluciones a medida y adaptadas completamente a sus necesidades de producción. ¿Pero qué aplicaciones pueden tener en la actualidad las piezas hidráulicas y neumáticas en la industria? ¿Por qué son elementos tan relevantes y de tanta importancia?

Suministros hidráulicos

Las soluciones hidráulicas son unas de las más populares y demandadas dentro de los sectores industriales, debido al alto nivel de adaptación que estas pueden tener en función de cuáles sean las necesidades concretas de cada negocio. Entre algunos de los suministros hidráulicos más destacados podemos encontrar las tuberías, tanto rígidas como flexibles, de presión alta, baja o media, las electroválvulas y las proporcionales, los grupos hidráulicos y los cilindros, los limitadores y reguladores de presión, así como las piezas enfocadas al filtraje, los latiguillos, las bombas de paletas, engranajes y pistones o los motores hidráulicos.

Pero también podemos mencionar como piezas muy apreciadas, los acoplamientos elásticos, los adaptadores, las bombas de caudal, tanto fijas como variables, los intercambiadores de calor, etc. En sectores industriales, donde el agua u otros líquidos ocupan un papel fundamental en la producción, como puede ser el naval o el de la alimentación, estos elementos hidráulicos que acabamos de mencionar son perfectos para garantizar la calidad de sus flujos de trabajo y poder gestionar adecuadamente los procesos de producción de cada empresa en cuestión.

Repuestos neumáticos

Si hablamos ahora de los componentes y repuestos neumáticos más demandados por los sectores industriales, tanto a nivel nacional como internacional, algunos de los elementos de los que no podemos dejar de hablar son las tuberías de materiales como el nylon, el poliuretano y el teflón, así como el racordaje, tanto el semirrápido como la modalidad de rápido enchufable, los propios enchufes rápidos, pero también las diferentes unidades de guiado, los cilindros sin vástago, las bombas de vacío que son a día de hoy muy apreciadas por las empresas industriales, las ventosas o las turbinas de vacío.

También cabe destacar la gran importancia en la actualidad de los reguladores de presión y de vacío, los accesorios relacionados con la utilización de aire comprimido, los manómetros digitales o los presostatos, por poner tan solo algunos de los ejemplos más relevantes del sector de la neumática. Soluciones más que perfectas para su uso en industrias como obras públicas o embalaje, que siempre conviene adquirir en sitios profesionales y especializados en la materia, para poder obtener las mayores garantías de calidad, seguridad y eficacia posibles en todos y cada uno de los productos que vamos a utilizar, algo imprescindible en la actualidad.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos