Blog de MariaPintado Idea guardada 123 veces
La valoración media de 132 personas es: Excelente

Cómo hacer una cuna con palets

Preparados para la llegada del bebé

Esta semana estamos celebrando en todos los canales de facilisimo.com el especial embarazo. Por eso, dentro del canal de bricolaje vamos a dedicarnos a tomar nota de algunas ideas para amueblar y decorar la habitación del bebé, una tarea que siempre supone una gran gratificación para los futuros padres.

 

Y, para empezar, qué mejor que hacerlo con el mueble protagonista en toda habitación infantil, la cuna. De este modo, en este reportaje vamos a ver el paso a paso que han seguido para fabricar esta tierna cuna en forma de luna, realizada con maderas de palet, que hemos encontrado en la web Lolley Web.

 

1 El primer paso ha consistido en fabricar los laterales, que son los que van a servir de base para levantar el resto de la estructura. Para ello, podemos dibujar primero el diseño en un cartón, que nos sirva de patrón para ir recortando cada una de las tablas de palet, hasta conseguir la forma deseada.

 



Así, para conseguir unas paredes sólidas y resistentes, se han realizado empleando tres capas de tablas. De este modo, primero realizaremos la primera base y, sobre ella, iremos pegando las otras dos capas de tablas de palet, de forma irregular, ya que así conseguiremos reforzarla. Para las uniones podemos emplear cola de carpintero y, si lo vemos preciso, clavos.



2 Una vez tenemos las paredes, podemos aportar toques decorativos. Así, en esta ocasión han realizado tres estrellas en cada lateral, que podemos recortar con la sierra de calar.

 



 

3 El siguiente paso consiste en realizar el cajón que servirá de base para la cuna. Para ello, han empleado varios listones que sirven de armazón para la estructura, y, a continuación, forramos los laterales con los tablones. Así, en uno de los laterales han dejado el hueco suficiente para, posteriormente, insertar un cajón que podemos fabricar, de nuevo, con tablones de palet.

 





Así, en este paso debemos prestar atención en la parte superior, ya que no irá cerrada, sino que sobre ella se apoyará la cuna, de manera que irá como encajada, creando así una sujeción más fuerte y reforzada. Para ello, tomaremos medidas y realizaremos la forma de una especie de cajón, dentro del cual se encajará la cuna.

 

4 Cuando tenemos la base terminada, fijamos los dos laterales en forma de luna en el hueco superior, los cuales descansarán sobre dos listones previamente colocados. Además, atornillaremos cada media luna a la base por la parte inferior. Después, comenzamos a forrar y, por tanto, a crear ya la propia forma de la cuna.

 

Para ello, iremos recortando las tablas de palet a medida e iremos cubriendo, primero, la parte trasera de la cuna. Para ello emplearemos cola de carpintero y reforzaremos con clavos. 

 



Después, continuamos con la base de la cuna, sobre la que descansará el colchón, y terminamos con el remate frontal.

 

5 Para finalizar, damos dos capas de imprimación sobre toda la superficie y decoramos a nuestro gusto. En este caso, por ejemplo, han optado por un toque envejecido.

cuna


Agradecimientos: Idea e imágenes de Lolley Web

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

pallets mesa comedor ...

¿Cómo hacer una mesa original con palets?

Aprende como hacer una mesa increíble reutilizando pallets de madera. El uso de los pallets de madera es una alternativa ecológica muy versátil para la decoración de interiores y exteriores. Con los pallets podemos hacer un sin número de proyectos, que nos permiten decorar nuestros espacios con un estilo original. Es por esto que en esta oportunidad te voy a enseñar como hacer una mesa, comedor ...