Mesa de jardín con tablas de palet

Mesa de palet realizada por la forera Thediva.

Las mesas con tablas palet es el toque perfecto que podemos tener en nuestro Jardín. Ya que, la llegada del buen tiempo, jardines, porches, áticos y terrazas reclaman nuestra atención. Dado el rigor que soportan los elementos a la intemperie, los trabajos de recuperación en el exterior son bastante arduos. Y, posiblemente, a mitad de faena empezaremos a pensar que valía la pena hacer un mueble nuevo, en vez de limpiar y recomponer el viejo.

 

Bien, pues manos a la obra. Fabricar las mesas con tablas palet para hacer vida en el exterior, es decir, la mesa, resultará un trabajo muy ameno y al alcance de cualquier aficionado. Con la ayuda de nuestra lectora Thediva comprobaremos además que una elegante y sólida mesa para las reuniones al aire libre puede costar muy poco dinero.

Thediva comienza la tarea de realizar mesas con tablas palet, primero clasificando las tablas por tamaño y grosor. Seguidamente, procede a extraer los clavos y dar un primer lijado general. Nuestra lectora indica que hay palets de diversos tamaños, y reservaremos los más grandes para hacer el tablero de la mesa, llamado comúnmente sobre.

La escuadra es nuestra fiel aliada en todo proyecto de carpintería. Aquí el ayudante de la artista mide y marca las tablas más ‘distinguidas’, que formarán el sobre de la mesa.

La herramienta que han utilizado nuestros amigos para cortar las tablas es la sierra de calar. Sin embargo, con maderas de ese grosor resulta factible también emplear una sierra manual sin fatigarse.

Con las tablas ya igualadas y cortadas, se atornillan tres listones de refuerzo por debajo.

Thediva escoge los travesaños más gruesos de los palets para hacer las patas de la mesa. Después de cortarlas a la altura deseada, utilizan una cómoda herramienta para igualar la madera, la cepilladora eléctrica.

Las mesas deben tener una sólida estructura, por ello nuestros amigos incorporan dos fuertes travesaños que unirán las patas de cada extremo.

Otra pieza fundamental es el larguero, destinado a trabar firmemente las dos partes de la estructura.

Una vez colocados los refuerzos laterales, nuestros amigos añaden otro en el centro de la mesa, por debajo y a lo largo. Después del concienzudo lijado, la mesa está lista para el acabado final.

Tras examinar varias opciones de acabado, Thediva se decide por el barniz. Después de dar dos manos con un suave lijado intermedio, la mesa ya está lista para ocupar la mejor sombra del jardín, donde prestará inmejorables servicios en primavera y verano. ¡Enhorabuena a los dos artistas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa con palets de comedor. 1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa con palets. Para ello necesitaremos los listones laterales, ( ...

Le hemos cogido gusto a decorar nuestro patio con palets, en este caso hemos conseguido unos palets de segunda mano que ya tenían una capa de pintura blanca. Algo que nos ha facilitado el trabajo ya que queríamos la mesa a juego con nuestro sofá de palets. La construcción de esta mesa ha sido sencilla, hemos necesitado 2 palets completos y dos tablas (que nosotros hemos usado de otro palet) pero ...

La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y decente, así podrás decorar el comedor o las salas de estar con los últimos diseños y estilos de muebles.Hay diferentes planos de mesas de palets para tus salas de estar y salones. Puedes hacer las mesas ...

Hoy describiremos unosIncreíbles muebles de jardín con palets que harán resaltar tus sitio de descanso, verano...jardín Este es el éxito rotundo de esta temporada. Unos muebles de jardín prácticamente gratis (Unos 30 entre pintura y cojines) .Primer paso para hacer estos increíbles muebles de jardín con palets. Escoge una noche sin luna, preferiblemente en fin de semana, engaña a algun amigo y pa ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando eljardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un ...

Volvemos a unir bricolaje, jardinería y reciclaje ya que vamos a hacer una mesa de cultivo reciclando madera, ya que es importante tener un huerto bien hecho en nuestro jardín y poder trabajar con él todos los alimentos que queramos. Es una tarea sencilla y muy original para nuestro jardín.. Empezamos estamesa de cultivo reciclando maderadesmontando los 3 palets que vamos a utilizar, quitando tamb ...