Blog de MariaPintado Idea guardada 114 veces
La valoración media de 207 personas es: Excelente

Revestir una pared con tablas de palets

Imagen 3


Las tablas que obtenemos al desmontar un palet pueden servir para realizar revestimientos de gran capacidad aislante, tal y como vimos en este reportaje. Así, antes de anotar algunas ideas para emplear esta técnica en nuestros hogares, vamos a recordad los pasos básicos para forrar una pared con palets.

- Pintar la pared de una tonalidad similar al del palet para que, al colocar las maderas, los huecos que queden entre ellas se disimulen.
- Separar las tablas, lijarlas bien y proceder a pintar, barnizar, teñir..
- Empezando por la parte superior, comenzamos a colocar las tablas, recortadas a medida, y clavadas con una pistola de clavos.

En este caso, solo ha forrado la zona de la mesilla, para que el revestimiento quede integrado como parte del mueble. Además, como veis, la clave para conseguir un diseño tan único es combinar tablones de diferentes tonalidades. Puede que tengamos suerte y ya los tengamos así de fábrica, o puede que tengamos que recurrir a los tintes y esmaltes.

Imagen 1

Foto: Home your...

Y aquí vemos cómo podemos conseguir que un pequeño aseo que, a priori, podría parecer sin posibilidades, con una pared de palets se convierte en un auténtico baño de diseño, ¿no os parece?

Imagen 0

Foto: Mandy Jean Chic

Por último, en vez de pintar y preparar cada tabla por separado, tenemos también la opción de instalar primero el revestimiento para después pintar encima.

Imagen 2

Foto: House to Home

Primera imagen: East Coast Creative vía Ucreate

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos