Blog de MariaPintado Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La habitación del bebé

Ahorra fabricando y restaurando sus muebles


La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de gran alegría, pero también de aumento de los gastos. De repente nos encontramos con una habitación que adornar y nuevos muebles que comprar que, además, no serán utilizados por mucho tiempo, pues debemos renovarlos y adecuarlos según vayan creciendo.  

Por eso, una vez más, una buena opción es fabricar nosotros mismos el mobiliario o restaurar y tunear algún viejo mueble que tengamos o que nos hayan dejado. Por eso, ¡manos a la obra!

 

Empezamos con la cuna

Comenzamos quizás con una de las primeras cosas que tenemos que adquirir de cara a la llegada de nuestro bebé, la cuna. Conocidísima es ya la preciosa cuna que nuestro amigo Sonsecano fabricó para su pequeño. De un estilo clásico y refinado, es reflejo del enorme cariño con el que está fabricada. Así, si vosotros también queréis construir la cuna de vuestros retoños, os animo a que echéis un vistazo a estos consejos.

 

                                     


 

Espacios para mantener el orden

Los espacios destinados al orden son fundamentales también con un bebé en casa, pues son muchos los accesorios necesarios para su cuidado. De repente, nuestro hogar es invadido por multitud de productos para bebé y, por eso, un buen cambiador nos puede solucionar parte del 'problema'. En esto mismo pensaba nuestro amigo Empotrao cuando fabricó el cambiador de su pequeño, destinando espacios al champú, las cremas, los pañales..

 

                                                                


 

Por su parte, Ayla71 aprovechó el mueble de madera de su primer hijo para el nuevo miembro de la familia, como veis en la imagen.

 

                                      


 

Y una vez más insistimos en la gran utilidad de los baúles, perfectos muebles auxiliares para guardar los productos de uso diario o, por el contrario, de empleo poco habitual, consiguiendo una buena armonía entre la utilidad y la decoración. De este modo, hay valientes que se atreven con su fabricación desde cero, como Lauryfran, aunque siempre tenemos la opción de tunear o pintar un baúl clásico de madera, como es el caso de Aldena.

                                      


                                      


 

Vamos con la decoración

La decoración es también parte fundamental en la habitación de un bebé para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Por ello, primordial es prestar máxima atención a las paredes, que, por lo general, pintaremos de colores claros y suaves en sus primeros años. Además, hoy en día existen multitud de posibilidades para decorar las paredes de una habitación infantil, con simpáticos vinilos que recreen escenarios como una pequeña selva, como en el caso de Mriano, del canal de manualidades.


 

                                     


 

 

Importante también para las noches es disponer de un punto de luz. Para ello, hemos encontrado también en el canal de manualidades este agradable búho que podemos fabricar nosotros mismos.

 

                                


Otros muebles útiles

Seguro que los que ya dispongáis de una, estaréis de acuerdo conmigo en lo práctica que resulta una mecedora en la habitación del bebé, sobre todo a la hora de comer o cuando el pequeño reclame unos cálidos brazos paternales para dormirse. El balanceo relajará tanto al pequeño como al progenitor. Así, si tenéis una vieja mecedora en casa, os animo a restaurarla y adaptarla al cuarto del pequeño. Para ello, podéis seguir los consejos que vemos en este reportaje sobre la mecedora de Torrepom.

 

                                         

Por otro lado, los niños crecen a una velocidad de vértigo y casi sin darnos cuenta, por lo que será mejor estar preparados. Para ello, podemos fabricar una silla para el pequeño al igual que hizo nuestro amigo Jorgejavier, quien empleó para ello unas tablas de palé.

 

                                                              


 

También para cuando nuestro bebé crezca, podemos recuperar el clásico caballito de madera balancín, que hoy por hoy sigue cumpliendo las expectativas de los más pequeños. Xusluj tuvo suerte y encontró este en la calle, que restauró para su sobrina.

 

                                       


 

Agradecimientos: foto de portada de Pequena23



 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...

Ideas para amueblar el dormitorio

Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones