7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco

¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. No permitas que las altas temperaturas te impidan disfrutar de un momento de relax y desconexión al exterior. Sigue leyendo para saber cómo conseguirlo.

No cabe duda que es con la llegada del buen tiempo cuando más se disfruta de la terraza o el jardín. Sin embargo, cuando sube la temperatura a veces resulta imposible estar en ella. Por este motivo y para que puedas disfrutarla al máximo incluso cuando el sol aprieta, toma nota de estas prácticas ideas y consejos que te ayudarán a mantener tu terraza fresca en verano.

1º.- Instalar un nebulizador

Un nebulizador para climatización de exteriores tiene un efecto similar a la nube de agua que se forma cerca de las cascadas y chorros de agua. Gracias a él se consigue una sensación de frescor muy agradable, ya que permite crear un microclima en tu terraza. Usando un nebulizador vas a conseguir bajar la temperatura ambiente en unos 8 grados centígrados. Además, este método de refrescarse no supone un gasto excesivo de agua y su mantenimiento es muy sencillo.

Otra de sus ventajas es que la instalación es muy fácil. Hoy en día existen kits que puedes colocar tú mismo de forma fácil y ahorrando costes de instalación. Es el caso del nebulizador Foggy Home de Garland, que podrás fijar sobre una pared, pérgola o en el lugar de tu terraza que mejor te convenga. El siguiente vídeo tutorial muestra cómo hacer una correcta instalación del nebulizador.



2º.- Refrescar con plantas

No solo contribuirán a decorar y dar vida a tu terraza, las plantas te ayudarán a refrescar el ambiente debido a que absorben el calor y emiten oxígeno, disminuyendo la temperatura ambiente. Entre las más populares se encuentran las plantas de hojas verdes y de gran tamaño, como las hiedras, enredaderas o aloe vera.

Además, las plantas te ayudarán a purificar tu terraza y mejorar la calidad del aire. De hecho, algunas de ellas son capaces de eliminar sustancias nocivas y contaminantes presentes en los productos de limpieza, por ejemplo. ¿A qué estás esperando para llenar de plantas tu terraza?

refrescar tu terraza con plantas


3º.- Instalar toldos, sombrillas y parasoles

¿Sabías que instalar un toldo o sombrilla puede bajar la temperatura de tu terraza? También te protegerá de la radiación UVA que es especialmente dañina en los meses de calor. Podrás instalarlo de forma que cubra la terraza total o parcialmente, si bien lo más recomendable es que sea plegable. De esta forma, aprovecharás el aire que corre por la noche y que tanto se agradece en verano.

Una solución alternativa, sobre todo si tienes pérgola, es utilizar cañizo. Te protegerá del sol al mismo tiempo que le proporcionará intimidad a tu terraza.

mantener la terraza fresca en verano con toldos


4º.- Colocar ventiladores

Hay días que no se mueve ni una hoja y el calor se hace aún más sofocante. En estos casos, un ventilador puede suponer todo un alivio. Se puede instalar en el techo si tu terraza es cubierta, o utilizar uno de pie. Aunque hay que saber que, si el aire está caliente, removerlo tampoco va a ser la solución para refrescarte, el nebulizador es una mejor opción porque baja la temperatura ambiente en unos 6 grados.

ventiladores para mantener tu terraza fresca en verano


5º.- Mobiliario contra el calor

Puedes conseguir una mayor sensación de frescor utilizando colores fríos para decorar tu terraza como el verde y azul. Pintar las paredes de blanco también contribuirá a aumentar esa sensación. Otras recomendaciones que conviene que tengas en cuenta:

Evita el mobiliario de plástico o resina ya que se calienta bastante y aumentará la sensación de calor.

Existen protectores para el mobiliario de madera con una formulación que refleja la radiación infrarroja. De esta manera, conseguirás reducir notablemente la temperatura del mobiliario que esté expuesto al sol.

Utiliza textiles de algodón ya que son transpirables e ideales para las altas temperaturas.
consejos para mantener tu terraza fresca en verano


6º.- Olvídate de la barbacoa

Si quieres mantener tu terraza fresca en verano evita el uso de electrodomésticos que puedan generar calor, sobre todo durante el día. Por ejemplo, si tienes el cuarto de la lavadora/secadora ahí, haz la colada de noche.

Por otra parte, por mucho que apetezca hacer una barbacoa en verano, el calor de las brasas hará que la temperatura ambiente aumente varios grados. Si organizas una fiesta, aprovecha esta época para hacer refrescantes brochetas de frutas y verduras acompañadas de exóticos cócteles. El éxito estará asegurado y nadie echará de menos la barbacoa.

barbacoa para terraza o jardín


7º.- Refrigeración solar

¿Sabías que es posible utilizar las energías renovables para generar frío en verano? Actualmente existen sistemas que hacen uso de la energía solar para refrescar el aire. Para ello, se aprovecha el calor obtenido mediante colectores solares como paneles convencionales o de tubos de vacío.

energía solar para refrescar la vivienda


Espero que estas 7 ideas y consejos te ayuden a mantener tu terraza fresca en verano, pudiendo disfrutar al máximo de ella. Si te ha parecido interesante esta guía, no te pierdas tampoco estas otras para mantener tu hogar fresco en verano y para aislar tus ventanas del calor.

Podrás encontrar muchas más guías de decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Instagram

Esta entrada 7 ideas para mantener tu terraza fresca es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

Relacionado

decoración jardín tips

Con el ritmo acelerado de la vida moderna, tener un espacio al aire libre en casa donde puedas relajarte y disfrutar de la naturaleza se ha convertido en un lujo. Pero, ¿qué sucede si no tienes tiempo para el mantenimiento que requiere un jardín natural? La respuesta está en el césped artificial de calidad. Este material ha recorrido un largo camino en términos de apariencia y sensación, y puede p ...

consejos e ideas toldo tipos de toldo ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de elegir el toldo para tu jardín, disponer de un bonito balcón o una amplia terraza y no poder aprovecharlo por culpa del intenso sol del verano es un gran error, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una solución fácil a nuestro alcance: la instalación de un toldo. Pero, las razones por las que hacerlo no se quedan ahí, pues los toldo ...

consejos e ideas suelos suelos de exterior ...

A la hora de reformar la terraza, el porche o el balcón con el paso de los años, lo normal es comenzar por el suelo. A medida que pasa el tiempo, factores como el uso constante, el roce de los muebles y los efectos del clima (lluvias, viento, incidencia de los rayos del sol...), el suelo se va estropeando y desgastando, adquiriendo un efecto envejecido muy poco favorecedor. Así, un cambio tan senc ...

calor terraza decoración exterior ...

Las temperaturas han subido notablemente en las últimas semanas y aún quedan muchos días de calor por delante. Cuando el termómetro sobrepase los 30 grados, será el mejor momento para tomar medidas que contribuyan a disfrutar de la terraza. ¡Olvídate de salir solo por la noche con estos cuatro tips! 1. Plantas y más plantas Son la mejor solución para crear un ambiente agradable y relajante e inclu ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...

Decoración Decoración y diseño General ...

Está claro que tener un balcón o terraza en tu piso es una maravilla, sobre todo en verano. Sin embargo, en invierno pasan más desapercibidos, tanto que en muchas ocasiones son unos espacios totalmente desaprovechados. Como ya han comenzado las lluvias y el invierno está bien cerquita, hoy os traemos unos consejos para sacarle partido al balcón de tu piso de alquiler durante los próximos meses. Ap ...

aislamiento refrigeración ideas utiles aire acondicionado ...
Este verano…¡no pases calor en casa!

Seguramente estés harto del calor sofocante que está haciendo este verano. Aunque no tengas aire acondicionado puedes mantener un ambiente agradable y fresco en tu hogar con estos sencillos trucos. ¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado? Este calor sofocante no te deja vivir bien incluso dentro de tu propio hogar. Cada vez es más difícil poder decir “hogar, dulce hoga ...

terraza limpiar terraza limpiar suelo de terraza ...

Empiezan a subir las temperaturas, los días comienzan a ser más largos, las calles se llenan de gente paseando, los parques están repletos de niños… Bienvenidos a la primavera, la estación del año que da paso a la vida fuera de los hogares. Y, con ella, también llega el ansiado momento de disfrutar de la terraza, pero hay algo que nos hace retrasar el estrenarla: hay que limpiarla. Y es qu ...

consejos e ideas terraza acondicionar terraza ...

Si tienes la suerte de contar con terraza en casa... ¡no puedes desaprovecharla! Hacerla acogedora no es tarea fácil, pero con dedicación se puede convertir en el espacio más popular de la casa. Durante los meses de verano, se convertirá en el lugar ideal para celebrar veladas amenadas con amigos y familiares. En tan solo 4 pasos podemos transformar la terraza en un lugar cómodo y útil. 1. Aunque ...