Bricoydeco Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco

¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. No permitas que las altas temperaturas te impidan disfrutar de un momento de relax y desconexión al exterior. Sigue leyendo para saber cómo conseguirlo.

No cabe duda que es con la llegada del buen tiempo cuando más se disfruta de la terraza o el jardín. Sin embargo, cuando sube la temperatura a veces resulta imposible estar en ella. Por este motivo y para que puedas disfrutarla al máximo incluso cuando el sol aprieta, toma nota de estas prácticas ideas y consejos que te ayudarán a mantener tu terraza fresca en verano.

1º.- Instalar un nebulizador

Un nebulizador para climatización de exteriores tiene un efecto similar a la nube de agua que se forma cerca de las cascadas y chorros de agua. Gracias a él se consigue una sensación de frescor muy agradable, ya que permite crear un microclima en tu terraza. Usando un nebulizador vas a conseguir bajar la temperatura ambiente en unos 8 grados centígrados. Además, este método de refrescarse no supone un gasto excesivo de agua y su mantenimiento es muy sencillo.

Otra de sus ventajas es que la instalación es muy fácil. Hoy en día existen kits que puedes colocar tú mismo de forma fácil y ahorrando costes de instalación. Es el caso del nebulizador Foggy Home de Garland, que podrás fijar sobre una pared, pérgola o en el lugar de tu terraza que mejor te convenga. El siguiente vídeo tutorial muestra cómo hacer una correcta instalación del nebulizador.



2º.- Refrescar con plantas

No solo contribuirán a decorar y dar vida a tu terraza, las plantas te ayudarán a refrescar el ambiente debido a que absorben el calor y emiten oxígeno, disminuyendo la temperatura ambiente. Entre las más populares se encuentran las plantas de hojas verdes y de gran tamaño, como las hiedras, enredaderas o aloe vera.

Además, las plantas te ayudarán a purificar tu terraza y mejorar la calidad del aire. De hecho, algunas de ellas son capaces de eliminar sustancias nocivas y contaminantes presentes en los productos de limpieza, por ejemplo. ¿A qué estás esperando para llenar de plantas tu terraza?

refrescar tu terraza con plantas


3º.- Instalar toldos, sombrillas y parasoles

¿Sabías que instalar un toldo o sombrilla puede bajar la temperatura de tu terraza? También te protegerá de la radiación UVA que es especialmente dañina en los meses de calor. Podrás instalarlo de forma que cubra la terraza total o parcialmente, si bien lo más recomendable es que sea plegable. De esta forma, aprovecharás el aire que corre por la noche y que tanto se agradece en verano.

Una solución alternativa, sobre todo si tienes pérgola, es utilizar cañizo. Te protegerá del sol al mismo tiempo que le proporcionará intimidad a tu terraza.

mantener la terraza fresca en verano con toldos


4º.- Colocar ventiladores

Hay días que no se mueve ni una hoja y el calor se hace aún más sofocante. En estos casos, un ventilador puede suponer todo un alivio. Se puede instalar en el techo si tu terraza es cubierta, o utilizar uno de pie. Aunque hay que saber que, si el aire está caliente, removerlo tampoco va a ser la solución para refrescarte, el nebulizador es una mejor opción porque baja la temperatura ambiente en unos 6 grados.

ventiladores para mantener tu terraza fresca en verano


5º.- Mobiliario contra el calor

Puedes conseguir una mayor sensación de frescor utilizando colores fríos para decorar tu terraza como el verde y azul. Pintar las paredes de blanco también contribuirá a aumentar esa sensación. Otras recomendaciones que conviene que tengas en cuenta:

Evita el mobiliario de plástico o resina ya que se calienta bastante y aumentará la sensación de calor.

Existen protectores para el mobiliario de madera con una formulación que refleja la radiación infrarroja. De esta manera, conseguirás reducir notablemente la temperatura del mobiliario que esté expuesto al sol.

Utiliza textiles de algodón ya que son transpirables e ideales para las altas temperaturas.
consejos para mantener tu terraza fresca en verano


6º.- Olvídate de la barbacoa

Si quieres mantener tu terraza fresca en verano evita el uso de electrodomésticos que puedan generar calor, sobre todo durante el día. Por ejemplo, si tienes el cuarto de la lavadora/secadora ahí, haz la colada de noche.

Por otra parte, por mucho que apetezca hacer una barbacoa en verano, el calor de las brasas hará que la temperatura ambiente aumente varios grados. Si organizas una fiesta, aprovecha esta época para hacer refrescantes brochetas de frutas y verduras acompañadas de exóticos cócteles. El éxito estará asegurado y nadie echará de menos la barbacoa.

barbacoa para terraza o jardín


7º.- Refrigeración solar

¿Sabías que es posible utilizar las energías renovables para generar frío en verano? Actualmente existen sistemas que hacen uso de la energía solar para refrescar el aire. Para ello, se aprovecha el calor obtenido mediante colectores solares como paneles convencionales o de tubos de vacío.

energía solar para refrescar la vivienda


Espero que estas 7 ideas y consejos te ayuden a mantener tu terraza fresca en verano, pudiendo disfrutar al máximo de ella. Si te ha parecido interesante esta guía, no te pierdas tampoco estas otras para mantener tu hogar fresco en verano y para aislar tus ventanas del calor.

Podrás encontrar muchas más guías de decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Instagram

Esta entrada 7 ideas para mantener tu terraza fresca es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

Relacionado

pintura

Terraza

Con el correr del tiempo mas la ayuda de mis perros la terraza no estaba en condiciones... Este año una lavada de cara ayuda a disfrutar el espacio... además usamos junquillo que colocamos con precintos a la baranda para lograr un poco de privacidad de nuestros vecinos.... acá van unas fotos... 2011Proceso 2011 final2015 Pusimos el junquillono nos gustaba como estaba...empezando la lavada de cara ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de terraza con palets

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

consejos e ideas terraza acondicionar terraza ...

¡Ten tu terraza lista en estos sencillos pasos!

Si tienes la suerte de contar con terraza en casa... ¡no puedes desaprovecharla! Con un poco de dedicación se puede convertir en el espacio más usado de la casa durante los meses de verano, siendo el escenario ideal para celebrar veladas con amigos y familiares. En tan solo 4 pasos podemos transformar la terraza en un lugar cómodo y útil. 1. Aunque tu terraza tenga suelos de baldosas, no tienes p ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Jardín vertical con un palet

Hola a tod@s, Me estreno con una idea que llevava tiempo rondando en mi cabeza. En una visita a la tienda de muebles Ikea vi una especie de estantería vertical de jardín para colgar macetas y baldas. Me di cuenta que la idea era buena y que con un simple palet se podría conseguir un resultado más rústico. Para ello busqué un palet con la particularidad que las tablas estuvieran en sentido trasvers ...

terraza limpiar terraza limpiar suelo de terraza ...

Limpia tu terraza en profundidad, ¡parecerá nueva!

Empiezan a subir las temperaturas, los días comienzan a ser más largos, las calles se llenan de gente paseando, los parques están repletos de niños… Bienvenidos a la primavera, la estación del año que da paso a la vida fuera de los hogares. Y, con ella, también llega el ansiado momento de disfrutar de la terraza, pero hay algo que nos hace retrasar el estrenarla: hay que limpiarla. Y es qu ...

general diseño quedamos en ...

QUEDAMOS EN LA TERRAZA

Os habéis dado cuenta de como pasa el tiempo, ya estamos en verano, bueno según el calendario porque meteorológicamente parece que se resiste. Ultimamente estoy un poco perdida, eso es porque tengo demasiados proyectos entre manos y la vida no me da para más, pero se que los que me seguís sabréis que "algo se está cociendo". Me encantan las sorpresas. A lo que no puedo faltar es a las q ...

consejos e ideas iluminación iluminación exterior ...

Disfruta de tu jardín o terraza gracias a una buena iluminación

No importa el frío que haga, ni los días de lluvia ni los cielos encapotados, la primavera ha llegado y ha activado ese 'chip' que tenemos todos en la cabeza y que dirige nuestros pensamientos hacia los próximos meses de buen tiempo, terrazas, jardines y planes al aire libre. Es por eso que toca repasar todos los aspectos que engloban el acondicionamiento de las zonas exteriores de nuestra ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

3 opciones para crear sombra en tu jardín y terraza y pasos para instalar una pérgola

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...

vivienda saludable reciclarje terraza ...

Este año decora y ordena tu terraza gracias al reciclaje

Aunque parece que el frío se resiste a abandonarnos, lo cierto es que ya hemos dado la bienvenida a la primavera, y eso solo puede significar una cosa: el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Es por eso que toca echar un vistazo a nuestras terrazas, para comprobar cuál es su estado después de los meses de frío, lluvia y viento y retirar los plásticos protectores de nuestros muebles de exter ...