Vivienda Saludable Idea guardada 62 veces
La valoración media de 520 personas es: Muy buena

Cómo aprovechar la terraza incluso con el calor más insoportable

Las temperaturas han subido notablemente en las últimas semanas y aún quedan muchos días de calor por delante. Cuando el termómetro sobrepase los 30 grados, será el mejor momento para tomar medidas que contribuyan a disfrutar de la terraza. ¡Olvídate de salir solo por la noche con estos cuatro tips!

Fuente: Unsplash

1. Plantas y más plantas

Son la mejor solución para crear un ambiente agradable y relajante e incluso áreas de sombra si plantas pequeños arboles. Otra alternativa es elegir especies trepadoras, como el jazmín, no solo aportan un olor maravilloso, sino que ayudan a cubrir los muros y fomentar la sensación de frescor. 

Asegúrate de elegir especies autóctonas con el fin de evitar gastar mucha agua o que mueran a causa de una climatología adversa. Además, algunas especies, como la lavanda o la hierbabuena, evitarán que los mosquitos se acerquen. ¡No puedes pedir más! 

2. Toldos y cerramientos para proteger del sol

Contar con elementos que aporten sombra de forma permanente en la zona del comedor es básico al diseñar tu espacio. Desde toldos para balcones hasta pérgolas si cuentas con más metros cuadrados. Decántate por colores claros como beiges o blancos para evitar que el sol incida más. 

3. Textiles y colores claros

Al igual que en el interior de la vivienda, opta por materiales naturales (como la madera o el rattán) y textiles (como el lino o el algodón) que transpiren mejor. A simple vista, vas a conseguir restar un par de grados al termómetro. 

Por supuesto, los colores suaves y el azul tienen el poder de crear ambientes más livianos. Fuera de casa apuesta por ellos y olvida los rojos, naranjas o morados, que provocan una sensación más agobiante. 

4. Sistema de riego y nebulización

El simple gesto de regar, antes de salir a la terraza, ayuda bajar unos grados la temperatura y aporta humedad al ambiente, sobre todo. si mojas todo el pavimento. Asimismo, en el mercado encontrarás sistemas de nebulización muy fáciles de instalar. Una de sus ventajas es que no requieren mantenimiento y se pueden programar, convirtiéndose en el mejor aliado en climas secos. 

Recuerda que puedes seguir sacando partido a tu terraza con estas ideas para ordenar y organizar la terraza

¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos