Cómo construir una mesa plegable

Imagen 2


Dentro de nada nos encontramos con una de las épocas más familiares del año, la Navidad, y con ella comienzan los sucesivos días y noches festivos que se traducen en reuniones familiares y casas llenas de gente. Por eso, es hora de ponernos manos a la obra y construir algo que nos va a resultar tremendamente útil para acomodar a tal cantidad de personas, una mesa plegable.

Así, para ello, podemos hacer uso de este vídeo de nuestros amigos de la Casa de Chile, en la que nos muestran una mesa muy práctica, pues el centro han decidido aprovecharlo para colocar unos cajones. En este caso si preferimos hacerla de manera más sencilla o angosta podemos dejar de lado dejarlos de lado.

En el vídeo nos aconsejan unas medidas, pero siempre podemos adaptarlo a nuestro espacio. En este caso, aconsejamos elaborar un esbozo para calcular bien las medidas, y nos podemos ayudar de las que ellos nos ofrecen para así poder extraer una estructura estable.

De esta manera luego de tener las tablas cortadas a las medidas indicadas y ya estando lijado perfectamente, lo primero que se fabrica es la estructura central. Como detalle, han decidido prescindir de tornillos o clavos y emplear el tipo de ensamble con tubillones y cola de carpintero, como bien explican. Así, en este caso, la estructura está construida para albergar en su interior unos cajones, que ha fabricado empleando el ensamble macho-hembra.

                                            
Imagen 1


A continuación fabricamos los pies abatibles que, en este caso, se abren y cierran horizontalmente. Así, los listones que los conforman podemos unirlos de la misma forma con el ensamble de tubillones y cola blanca, salvo la barra vertical corta que se une con clavos. Así, la unión de los pies con la estructura central lo han realizado con un pasador fabricado a partir de un tornillo, aunque también podemos emplear unas bisagras.

                                          
Imagen 3


Lo último que se debe hacer es fijar bien la base de nuestra mesa. La central irá fija sobre la estructura mediante, una vez más, la unión de tubillones y cola de carpintero. Por su parte, las tablas laterales irán unidas a la base central mediante unas bisagras, de manera que podamos plegarlas fácilmente.

                                          
Imagen 4


                                         
Imagen 0






¿Qué os parece? ¿Os animáis?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa con palets de comedor. 1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa con palets. Para ello necesitaremos los listones laterales, ( ...

Foto: Decorando y Renovando Seguimos con nuestro Especial Cocinas y hoy nos vamos a centrar en uno de los muebles más importantes, la mesa dónde comemos diariamente. Lo ideal es escogerla en función del espacio de nuestra cocina. Podemos encontrarlas abatibles, plegables, de encimera....Les traemos una ingeniosa idea para aquellos que no tienen suficiente espacio para un buena mesa, a ver qué os ...

Este fin de semana comenzamos con el penúltimo mes del año, y eso significa que las navidades están a la vuelta de la esquina. Para muchos, puede parecer que aún queda tiempo de sobra pero, si hablamos de bricolaje, mejor prevenir que no apurar en el último momento, pues siempre tenemos que sacar pequeños ratos entre nuestros trabajos y quehaceres diarios para seguir con los proyectos, verdad? En ...