Imagen: hogarutil.com
En casa solemos comprar algunos productos que vienen en tarros de cristal y normalmente me gusta aprovecharlos para guardar comida (compotas, cremas de verduras, cereales…) y también para guardar pintura casera. Como es normal los tarros van con sus etiquetas y una vez se han vaciado, resultan antiestéticas e impiden ver el nuevo contenido según el uso que le vayamos a dar.
Para quitar las etiquetas de los tarros de cristal sin perder demasiado tiempo necesitaremos lo siguiente:
- Una olla grande
- Un estropajo
- Disolvente (yo suelo utilizar aguarrás).
Lo primero que haremos será poner a hervir agua en una olla. Una vez rompa a hervir, introducimos los tarros que previamente habremos rellenado con agua caliente del grifo. De esta forma conseguimos dos cosas: que el tarro no flote y que el cristal no se rompa por el cambio de temperatura.
Dejamos los tarros hirviendo unos 15 minutos y luego apagamos el fuego y los sacamos con mucho cuidado para no quemarnos. Yo normalmente lo hago con un guante de cocina o con unas tenazas.
Si tenemos suerte la etiqueta se habrá despegado casi en su totalidad y la podremos quitar de forma sencilla y rápida.
Pero la suerte no siempre está de nuestra parte y a veces quedan restos de la etiqueta.
Cuando nos suceda esto, el siguiente paso será frotar el tarro con un estropajo para retirar los restos que hayan quedado de la etiqueta. Aún así, a veces nos pueden quedar restos de pegamento.
Llegados a este punto, lo más rápido es impregnar los restos de pegamento con un disolvente (yo suelo utilizar aguarrás) y pasarle de nuevo el estropajo para dejarlo totalmente limpio.
En el caso de que las tapas de los tarros también tengan etiqueta, podemos seguir el mismo procedimiento para quitarlas.
Los tarros de cristal dan mucho juego, podéis ver varias ideas creativas sobre cómo reciclar tarros de cristal en este enlace
La entrada Cómo quitar las etiquetas de los tarros de cristal aparece primero en Bricoydeco y algo más....