Foto:Winston Furniture/Flickr
Sí estas decorando tu casa y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación, te sugerimos unos hermosos muebles para jardín, los indispensables que deberías adquirir.
En los meses de calor y buen tiempo, la zona exterior de los hogares se convierte en una zona muy importante. Para poder realizar todo tipo de encuentros y reuniones, por eso es importante tener unos hermosos muebles para jardin,deberías tener en cuenta el espacio del que dispones y el presupuesto, si está última te preocupa, no te pierdas la sección "do it yourself".
Estos son algunos consejos para poder escojer los mas hermosos mubles para jardín.
En primer lugar necesitas un lugar donde poder reunir a tus invitados. Del mismo modo que en el salón disponemos de una mesa de centro, sofá, silla o sillones, podemos disfrutar de un rincón para disfrutar en el exterior. Vamos a ver algunas opciones.
Tu espacio Chill out
Para un espacio de reunión, destinado a pasar un rato tranquilo cómodo y agradable, te proponemos que sea de tipo 'chill out', lo más elegante y exclusivo es instalar un set de jardín, podemos componerlo con los muebles que más se ajusten a nuestras necesidades. Podemos dotarlo de: sofá, sillón, módulos ya sean laterales o central, tumbona, taburete, pero todos ellos deben ir con su mesa de centro.
Foto:Winston Furniture/Flickr
A continuación te explicamos cómo fabricar tu propio espacio, reciclando unos cuantos palets podremos crear toda una zona de confort, personalizada y decorandola a tu gusto.
La mesa de centro: agrupando un par de palets consigueremos dar altura a la mesa, una vez que tenemos toda la estructura no dejeis los palets al desnudo, ser creativos, adórnalos y personalizadlo. En este caso Sances, a partir de la combinación entre baldosas y madera creo esta maravilla.
Para lo asientos de tu chill out tenemos algo aún más sencillo colocando nuevamente dos palets y fijandolos con los herrajes que se utilizan para esamblar las pérgolas, no es cómodo sentarse sobre un palet de madera, colocales cojines, pequeños colchones que se adapten a la medida de los palets. Como esta de Pacos.
Tanto para terraza como para jardín las ideas que aquí te mostramos son perfectamente válidas para ambas superficies. ¿Quieres que tu terraza tenga este aspecto? Constrúyela y ten un espacio único en el que poder reunir a loas tuyos. Modelos de terraras DIY
Foto: Wicker Paradise/Flickr
Comedor en el exterior.
Sí estas buscando un lugar en el que celebrar comidas, barbacoas, cenas.... en el exterior de nuestra casa entonces debes crear un comedor, en este caso pasaremos de lo estéticamente bonito, a lo práctico. El objetivo es lograr el mayor número de asientos para no tener problemas a la hora de celebrar los eventos.
No renunciamos a lo bello, simplemente tenemos que primar el espacio y la utilización del lugar y para que lo queremos destinar, la idea sería integrar una amplia mesa comedor, y el número de sillas correspondientes a la mesa.
Encuentra el equilibrio entre lo bonito y lo útil.
Foto: Crinklecrankle.com/Flickr
Construye tu mesa comedor siguiendo unos sencillos pasos:
1-Para construir la estructura principal uniremos las patas con los listones de madera ultilizando tubillones, para ello taladra en la pata y el listón orifios a la misma altura y que tengan cada uno una profundidad que sea la mital del tubillón, dichos tubillones deberemos fijarlos con cola de madera cuando las uniones estén bien colocadas.
2-Para finalizar la base de nuestra mesa lijaremos la madera para acabar con las imperfecciones que pueda tener.
3-Ya con nuestra mesa bien fijada, ya puedes decorarla a tu gusto, aplica el tono de pintura que tu prefieras y continúa lijando a mededida que vayas pintando, par ano dejar ni un sólo resto y quede impecable.
4-Una vez más queremos insistir especialmente en el último paso, es el proceso de acabado, para proteger la madera de nuestra mesa comedor emplearemos un barniz incoloro, para que la mesa aguante mejor el paso del tiempo, y dure mucho más.
Esta última capa de protección es la diferencia entre un mueble que mantiene su buen aspecto con el paso de los años y otro que por el contrario se pudre y presenta un estado lamentable.
Muebles de jardín DIY
Para los bricomaníacos que vayan a producir ellos mimos sus propios muebles de exterior pueden utilizar una gran abanico de materiales, menos costosos y sencillos de manipular. En función del tipo que vayan a utilizar el producto podrá ser de mayor calidad y durabilidad. Materiales recomendados
.
Madera: No es un buen material para el exterior, precisa de un mayor cuidado y puede dañarse más fácilmente al humedecerse y recibir el impacto del sol. La ventaja de la madera es que no se calienta por el sol.
Aluminio: Es un material muy común, es ligero y podemos encontrar una gran variedad de colores. No se calienta mucho con el sol, y la hora de desplazar los muebles a nuestro antojo es fácil.
Hierro: Es el material más duradero, es pesado, y no importa que haya calor o frio, lo soporta todo. El problema es que precisan de mantenimiento, hay que pintarlos con el paso de los años, son difíciles de mover y se calientan con el sol.
Mimbre: Es el más extendido en los muebles de exterior, aporta una textura personalizada. El mimbre sintético resiste mejor al tiempo estacional ya sea calor o frío, es sencillo de limpiar y muy cómodo.
Acero: Es un material especialmente costoso y difícil de tratar, es la peor opción si vais a fabricaremos vosotros mimos vuestros muebles de exterior.