Bricolaje

Piensa en DECO Idea guardada 114 veces
La valoración media de 295 personas es: Excelente

Buscando la terraza perfecta 1ªparte




Sácale más partido a tu terraza y conviértela en una terraza perfecta para tí, con ayuda de estos consejos.

¿Qué es una terraza perfecta?

La terraza perfecta debería ser aquella que cumpla con todas tus expectativas, pero está claro que aquí el tamaño sí importa. A todos nos encantaría tener una terraza de 50m2 , con una zona chill-out, un comedor, zona de barbacoa, unas plantas y maceteros increíbles, jacuzzi y un cachas que nos abanique… pero la verdad es que a veces nos tenemos que conformar con un balcón de 2x1m. Estéis en un lado u otro de la balanza el mecanismo para conseguir el mejor resultado será el mismo: Ser realista y preguntarse: ¿Qué es lo que tengo y qué uso quiero darle?

terraza perfecta gracias al riego por goteo

Mide tu terraza y valora tanto el espacio horizontal como el vertical. Todo es susceptible de usarse. Si el espacio que tienes es pequeño deberás priorizar su utilidad. Decide si te gustaría usarla para comer, para tomar el sol, para leer un libro, plantar tomates o para echarte una siesta . Si dispones de más sitio, tienes suerte y podrás darle diferentes usos.
Haz una lista de todo lo que consideres imprescindible y ponte manos a la obra. Puedes ayudarte de los consejitos que dimos para decorar una habitación en 7 pasos.

Mi terraza perfecta

Para que mi terraza sea perfecta debe cumplir 3 premisas:

Muuuuuchas plantas

Almacenaje

Una zona de relax o comedor
terraza - plantas


Hay muchas más, pero esos son mis imprescindibles. Por supuesto no tienen por qué coincidir con las tuyas, pero si tus prioridades son esas puedes sacar algunas ideas de este post.

Cómo tener plantas sanas y exuberantes.

Una selva, eso es lo que me gusta a mí. Que me salgan las plantas por las orejas. Lo reconozco, si no tiene verde, para mí una terraza está muerta.
Igual me paso 3 pueblos, pero es que aunque no me quepa ni un alfiler siempre que voy al vivero no puedo resistir la tentación de comprar alguna más. Y diréis, chica deja de ir al vivero!! , y yo os cantaría eso de : “Me estoy quitandoooooooo, me estoy quitando… ya solo me pongo de vez en cuando, de ve’en cuando”
La cuestión es que se te mueren las de temporada, ha hecho un día de “terral” y se han “secao” la mitad, el perro se ha comido unas pocas… siempre tengo alguna excusa.

estanque mini


Me gustan de todo tipo, incluso hice un mini estanque para poder tener plantas acuáticas.

¿Pero cómo mantener esta jungla y no morir en el intento? El truco está en poner riego por goteo. Yo no tenía toma de agua y cada vez que regaba colocaba la manguera en el grifo del baño y cruzaba media casa para poder regar a mis niñas. En verano la manguera se pasaba 3 meses en mitad del salón, hay que regar a diario y quitarla y ponerla era una paliza. Afortunadamente mi suegro con sus habilidades de fontanería me apañó una tubería, que discretamente cruzan desde el baño a mi dormitorio y de ahí a la terraza para sacar un grifo fuera. Por fin tengo el riego. Mano de santo.

Recomendable 100%. Es muy sencillo de poner, existen múltiples tutoriales por la red, pero si tenéis alguna duda preguntadme y os hago un post dedicado íntegramente a cómo hacerlo.

Yo compré un kit que trae un programador mecánico,un rollo de tubería, uno de microtubo, goteros, uniones, tapones y estacas en Bricomart. Prácticamente todo lo necesario, aunque por la cantidad de plantas que tengo tuve que comprar alguna cosa más suelta en Leroy Merlín. Tengo que decir que las piezas para unir microtubos con la goma principal del kit eran difíciles de poner porque la boquilla era más gruesa, el agujero que hacían en la goma era mayor y acababa perdiendo agua debido a un mal ajuste. Así que los sustituimos por unos que compramos en leroy con la boquilla más afilada. Por lo demás el kit estaba super bien.

plantas en mi terraza


Las plantas están super felices, se nota porque crecen mucho más y más rápido

begonias con riego por goteo


Ya no sufren en verano, el indice de mortalidad ha bajado notablemente y ahora me tengo que preocupar de que no se peleen entre ellas por la luz, las muy jodías.

dimorfotecas con riego por goteo


La factura del agua también ha bajado, el ahorro en consumo de agua se nota.

El caso es que con tanta maceta distinta el espacio resultaba muy caótico. Yo ya había construido alguna jardinera de madera con restos de friso y de lamas de tarima de pino, así que para unificar todo he hecho unas falsas jardineras.

Mega truco de las falsas jardineras.

En realidad son cubre macetas, da la sensación de que las plantas están dentro de una jardinera pero cada una sigue en su tiesto. Sale más barato que comprar o construir jardineras y consiguen el mismo efecto decorativo.

falsa jardinera


La idea es hacer un panel frontal y dos laterales, aquí he usado listones, pero también puedes usar tres tableros de pino. Hay que construir una “U” del tamaño que necesitemos, y luego protegerla con lasur, o barniz, o pintura. Las mías están acabadas con lasur. Me gusta mucho el efecto natural que deja. Para que no estén en contacto directo con el suelo les clavo debajo esas patitas de plástico que se usan en las estanterías.

cubremacetas- falsa jardinera


Para que todas las macetas queden a la misma altura ayúdate de tiestos vacíos o de algún ladrillo.

falsa jardinera cubre macetas


El efecto es increíble, y el coste mínimo. Además puedes retirarlo para limpiar hojas secas, hacer trasplantes o reorganizar a tu gusto.

terraza con cubre macetas


Las puedes hacer del tamaño que te haga falta, esta de la foto es de 1’70cm de largo, pero las tengo de diversas medidas y alturas. Las hago en forma de “U” porque van a la pared, pero si queréis usarla como separador de ambientes solo tenéis que añadir un cuarto panel y listo.

Qué os parece el resultado? Como si hubiéramos puesto una carísima jardinera

Como veo que este post se está alargando bastante, la semana que viene trataremos el tema del almacenaje, la segunda prioridad en mi terraza perfecta.Ya puedes leerlo en 3 ideas de almacenaje para la terraza. Y tengáis un balcón, una terraza grande o una pequeña animaos a hacer estas falsas jardineras y triunfareis. 

La entrada se publicó primero en Piensa en Deco.

Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY- Alfombra de trapillo super fácil

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

flor maceta reciclar una maceta. ...

Reciclar una maceta con decoupage

Llega el buen tiempo, el verano, el sol, el mar, la playa, las vacaciones en el monte, en la ciudad o en el pueblo, cada uno disfruta de esta época estival como mejor le gusta y como no!!!! la menda haciendo diys que inspiren verano, sol, flores y buen tiempo. Así es que participo con este diy en el reto de Stella del Taller de Stella y ganadora del anterior reto mensual blogueros, el tema elegid ...

decoración para casa presupuesto €€ hogar ...

La inspiración y los DIY de nuestra nueva terraza

Desde que empecé a organizar cómo sería la decoración de la terraza he cambiado de opinión 47 veces, sobre todo con respecto al estilo. Tenía claro que quería reutilizar los pufs marroquíes que compramos en Marruecos el año pasado pero el resto simplemente ha sido improvisado y ha ido encajando poco a poco. Esto me ha sorprendido, no he hecho un plan de decoración aunque sí es cierto que muchas co ...

consejos e ideas suelos suelos de exterior ...

¿Qué suelo elijo para la terraza?

A la hora de reformar la terraza, el porche o el balcón con el paso de los años, lo normal es comenzar por el suelo. Con el tiempo, el uso, el roce de los muebles y los efectos del clima (lluvias, viento, incidencia de los rayos del sol...), el suelo se va estropeando y desgastando, adquiriendo un efecto envejecido muy poco favorecedor. Así, un cambio tan sencillo como renovar el suelo permitirá c ...

Antes y después Basura bricolaje ...

DIY Soporte para maceta

¡Buenos días! Tengo una gata que le encanta comer verde (de hecho en las fotos se ve),¡me ha salido vegetariana!, así que tenía que buscar una solución ya que mis monsteras corrían mucho peligro...hoja nueva que sale, tan fresca y blandita...a la boca que va!! Las demás plantas ni las toca, oye, pero como se ve que tienen las hojas más duras no le interesa, claro... Voy a seguir reciclando listone ...

consejos e ideas ideas para la terraza decorar terraza ...

4 usos para la terraza. ¡Decora este espacio con sentido práctico!

¿Tienes terraza en casa? Entonces tienes un tesoro. Se te abren ante ti las puertas de la decoración de exteriores, un mundo lleno de posibilidades, y dispuesto a ofrecerte las mejores ideas para convertir tu terraza en tu pequeño paraíso. Pero, como todo, sobre gustos no hay nada escrito, y lo primero en lo que debemos pensar es: ''¿con qué estilo me identifico más?'', ''¿ ...

Bricoguías

7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco ¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. No permitas que las altas temperaturas te impidan disfrutar de un momento de relax y desconexión al exterior. Sigue leyendo para saber cómo conseguirlo. No cabe duda que es con la llegada del buen tiem ...

Antes y después Basura bricolaje ...

DIY Cartel veraniego decoupage

¡Hola! Dos posts en la misma semana, ¡no me lo puedo creer! Pero sigo poniendo la terraza a punto y ya solo quedan detallitos como el de hoy, que en un rato está hecho. Tengo muchos listones de palets desmontados, de friso que me encontré...y pensé en rellenar el hueco de la pared que hay en la zona del salón exterior con algún cuadro veraniego. Aunque pensé en usar esos dos listones que teñí el ...

chill out asientos de palets terraza palets ...

Truco para amueblar la terraza sin gastar dinero

¡Las palabras mágicas son "estilo chill out"! Esta opción tan moderna y juvenil, que se inspira en la sobriedad oriental, nos permite fabricar asientos empleando una materia prima económica donde las haya: los palets. ¡Realmente es una de las aplicaciones más exitosas de nuestros infatigables aliados! Lo podemos comprobar en las terrazas de Kroketten y Carolynne, en las piscinas de Hu ...

bobina de cable tapizar tela ...

Cómo hacer un asiento para una terraza pequeña y más de 10 ideas

Llega el calor y llega el momento abrir nuestras terrazas. ¿has cenado alguna vez con el aire fresco de la calle pero sin salir de tu propia casa? ¿No? Pues con esta idea ya no te valdrá la excusa de que no tienes sitio para hacerlo. ¡Descubre cómo hacer un asiento para una terraza pequeña! En esta idea de Inventando Baldosas Amarillas se ha reciclado una bobina de cable. Necesitarás los siguient ...

ideas diy ideas diy para jardín ideas diy para la terraza ...

4 ideas DIY para la terraza o el jardín

Si eres fan del reciclaje y de los proyectos DIY, ¡has llegado al lugar adecuado! Esta vez queremos darte ideas para que le des un toque original a tu terraza o a tu jardín. Con el buen tiempo, ha llegado el momento de disfrutar del espacio exterior de tu casa con propuestas creativas que podrás llevar a cabo tú mismo. ¡Ponte manos a la obra! Son todo ventajas: podrás reutilizar objetos, poner a p ...