4 proyectos de bricolaje para bebés

Ideas para su dormitorio

 
 cuna


 

¿Estáis esperando un bebé en la familia? De ser así, estáis atravesando uno de los momentos más felices y tiernos de la vida, que viene acompañado de muchas tareas para prepararnos para la llegada del pequeño.

 

Y, entre todos los preparativos, la habitación es de los más importantes, y, por eso, queremos ayudarte con estos cuatro proyectos de bricolaje para bebés.

 

 

 

1 Cuna para habitaciones pequeñas

Una de las primeras cosas que debemos planear de la habitación de un bebé es la cuna. Pero si, además, tenemos poco espacio en el dormitorio, debemos buscar soluciones como las que planteó Alsan111 con su diseño, que incorporaba, además, espacio de almacenaje y un cambiador. Y no solo eso, sino que esta cuna está diseñada y fabricada sobre una cama baja, por lo que también disponían de una cama plegable.

 

Además, nuestra amiga planteó el trabajo de tal forma que, al crecer la niña, la estructura se pudiera retirar, volviendo la cama a su estado original. Podéis seguir todos los pasos en el port 'Estructura de cana para minicasa'. 

 

 cuna


 

2 Cuna de estilo clásico

Si preferimos un diseño de cuna más clásico, también podemos llevarlo a cabo nosotros mismos, tal y como hizo NickTheFish. Para ello, lo primero será elaborar el diseño de los laterales sobre dos tablones grandes de madera, que recortaremos con la sierra de calar.

 

Por otro lado, el somier lo montaremos con diferentes tablones soportados por dos tablas laterales, y las barreras irán compuestas de dos tablas y varillas de madera, que irán encajadas en las mismas. Además, la unión entre todos los elementos, además de atornillada, podemos realizarla con ensamble de tubillones y cola blanca de carpintero.

 

Como dato curioso, para poder bajar una de las barreras, en vez de emplear un riel, empleó tacos dispuestos a diferentes alturas, sobre los que se apoyará la barrera, en un rebaje realizado en los laterales, que encajará con el taco.

 

 madera y planos


 

 cuna


 

 

3 Una silla para niños

Aunque no la usará nada más nacer, antes de que nos demos cuenta necesitaremos una silla alta en la que sentar al pequeño cuando empiece a comer. Así, este es el modelo que elaboró JORGEJAVIER, a partir de un palet que tenía por casa. Una forma de aprovechar este material mucho más rentable que convertirlo en leña.

 

Así, a la hora de realizar este tipo de proyectos, lo fundamental va a ser realizar un diseño previo en un papel, de esta forma calcularemos la medida exacta que debería tener cada una de las piezas. Después, recortaremos el palet a medida y uniremos con tornillos y cola de carpintero.

 

 
silla de niño


 

 

 

4 Tunear los muebles

A la hora de decorar la habitación del bebé, cualquier mueble que tengáis por casa puede servirnos, solo tenemos que tunearlo y decorarlo de forma que se adapte a las características que deben cumplir este tipo de espacios: colores cálidos, estilo alegre, motivos infantiles..

 

Estas premisas fueron las que llevaron a Restauradora a tunear un armario de madera clásico, que cambió radicalmente a partir de estos pasos:

 

1 Un cambio de color a un todo azul idea para el dormitorio de un bebé. Recordad que, antes de pintar, deberemos lijar el mueble y, en caso de ser necesario, aplicar una imprimación.

 

2 Adaptación del armario a las necesidades del pequeño, con baldas más pequeñas y suficiente espacio de almacenaje.

 

3 Papel pintado para forrar el interior y terminar de conseguir un estilo agradable, cálido e infantil. 

 

 

armario


armario


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

habitación bebé habitación infantil cuna ...
Ahorra fabricando y restaurando sus muebles

Los muebles del bebé tienen un tiempo de uso limitado, por eso, qué mejor que ahorrarnos un poco de dinero fabricándolos nosotros mismos o restaurando unos antiguos. ¿Te apuntas?

decoración decoración bebé decoración infantil ...

Como ya sabéis, estamos celebrando el especial embarazo y, en este canal, lo que nos toca es tomar nota de algunas ideas para la habitación del bebé. Así, ya hemos visto algunas opciones como fabricar una tierna cuna en forma de media luna o la trona. No obstante, hay otros factores que no se han tocado hasta ahora, pero también están implícitos en el hecho de acondicionar, armar y equipar la habi ...

estilos y tendencias

Escrito por bricoydeco ¿No sabes cómo decorar la habitación de tu hijo para que no se le quede pequeña al poco tiempo? ¿Te gustaría sacarle el máximo provecho al dinero invertido en ella? Esta guía te mostrará las claves para decorar una habitación infantil. Conseguirás que sea perfecta por mucho tiempo y tu bolsillo lo agradecerá. Cuando se decora la habitación del bebé muchas veces no se tiene e ...

restauración tuneos armario restaurado ...

Como me encanta el mundo de la restauración, me tiro todo el día buscando cosas restauradas para coger ideas y, cómo no, para compartirlas con vosotros. No olvides que Un armario restaurado para un bebé es importante!! Para cambiar Un armario restaurado para un bebé es esencial un original diseño. Esta vez os traigo un armario restaurado de nuestra usuaria restauradora. Se trata de un armario vie ...

general bebé bricolaje ...

Viejas cunas recicladas y convertidas en nuevo mobiliario Llevamos varios días, observando la maña de muchos padres para sacar provecho de muebles infantiles que se van quedando anticuados. De todas las agudezas que hemos visto, la que más nos ha llamado la atención es la capacidad de crear mobiliario práctico a partir de una vieja cuna de bebé. El valor de reaprovechar los objetos y convertirlos ...

habitación bebé habitación infantil vivienda saludable ...

Cuando un bebé llega, normalmente los gastos se multiplican creando la habitación de los bebés y puede llegar a convertirse en una auténtica ruina. Así que vamos a dejaros cuatro consejos muy útiles para conseguir que la habitación del recién llegado sea saludable al 100%. 1. Para decorar la habitación de los bebés de forma económica usa todos los artículos de segundo mano que puedas: el primer ...

cuna pintar cuna habitaciones infantiles ...

La cuna es el elemento más importante de la habitación de nuestros hijos, cuando aún son bebés. Sin embargo, pertenece a ese grupo de muebles conocidos como 'temporales', ya que tienen una vigencia determinada en nuestra casa y probablemente no los volvamos a utilizar más. Por eso, si buscas una cuna adecuada para tu pequeño no te compliques, puedes decorar tu mismo una cuna de madera. Lo ...

espejo malma ikea espejo pintado a mano ideas para bebes ...
tunea para un bebe

Esta semana he dejado de lado otras y tantas cosas que tengo por tunear y reciclar y me he dedicado a hacer unos pequeños detalles para el nuevo miembro de la familia ya que he querido personalizarlos con el sello de El rincón de los tuneos. Eso sí, me he divertido un montón pintando motivos infantiles para dedicarlos a Sendoa. ideas tunear para un bebe Os muestro estas pequeñas ideas: Espejo pint ...

cuna bebé tareas fin de semana cómo hacer una cuna ...

De todas las tareas de bricolaje que habitualmente solemos hacer, las que más me gustan son las que están dedicadas exclusivamente a los niños. A este tipo de tareas no nos importa dedicarles el tiempo que haga falta para que queden perfectas y el cariño que les dedicamos hacen que sean muy especiales. Por ello, para iniciar a los futuros papás en las bri ...