Cómo y dónde conseguir las pastas de alisado
Para conseguir este tipo de producto debemos acudir a tiendas especializadas en pintura o bricolaje. Por un precio aproximado de un euro el kilo, podremos hacernos con pasta de buena calidad. Si por el contrario, estás buscando algo que resulte más económico, en los grandes almacenes podrás encontrar la denominada perliescayola, que tarda un poco más en endurecerse, pero que por poco dinero te será útil en amplias superficies (su precio es de tres euros el saco de 25 kilos, aproximadamente). Materiales y utensilios necesarios
* Cepillo para limpiar el soporte o superficie.* Pasta niveladora para cubrir el gotelé.
* Llana o espátula para extender la mezcla.
* Esmalte acrílico al agua para proteger y dar color.
* Rodillo antigoteo de pelo para extender el esmalte.
* Gafas y guantes para la segura realización de la tarea.
Un trabajo sencillo
En primer lugar y una vez elegido el material con el que vamos a cubrirlo, tenemos que limpiar la pared. Este trabajo lo podemos realizar con un cepillo: de este modo eliminaremos cualquier tipo de suciedad que pudiera perjudicar la adherencia de la pasta niveladora.Una vez la pared esté limpia, debemos realizar la mezcla del producto añadiendo agua. Amasaremos la pasta junto con el líquido hasta que la densidad sea la adecuada. Si esto no ocurre es porque la cantidad de agua añadida no es la correcta. Después, aplicaremos la masa utilizando una espátula o una llana. A la hora de aplicar la pasta debemos ser generosos para evitar irregularidades y dar un mínimo de dos manos.
La ventaja del producto es que tarda poco en ganar cohesión al mezclarse y en adherirse, pero, a su vez, después de dos horas aproximadamente de realizar la mezcla, ésta deja de ser apta para su utilización. Por eso, no es necesario esperar a que la mano anterior se seque para aplicar la nueva: las daremos consecutivamente.
Después de asegurarnos de que la pared ha quedado lisa y uniforme, esperamos a que se seque, para que seguidamente podamos añadir un esmalte acrílico al agua que, además de proteger la pared, nos dé el toque de color que nosotros elijamos. En conclusión: hemos sido capaces de cambiar el gotelé de las paredes de nuestro hogar de manera rápida, fácil y sencilla y con un resultado excelente y duradero.