Para empezar este blog, lo haremos con todo un clásico: Como quitar el gotelé, en este vídeo ofrecido por Grupofacilisimo,
Veremos los pasos a realizar para quitar el gotelé, la dificultad en el primer paso, que consiste en raspar la gota, depende de si la gota esta pintada con temple o con plastic. Si la situación es la segunda, chungalin, toca tirar de lomo y de productos destinados para este fin ya que el agua no penetrara bien en la gota para poder quitarla con espátula facilmente. Si de lo contrario es temple... enhorabuena agua y espátula a tutiplén.
Yo en mi caso particular acabe hasta ahí mismo porque me toco varias capas de plástica y opte por hacer uso de la fuerza bruta, me fui a alcampo, compre una lijadora orbital de esas de marca propia de alcampo (6€) que viene con 3 recambios, y a darle caña hasta que gripe el trasto, utilicé 3 maquinas de estas 18pavetes (la ultima todavía sobrevive).
Para el siguiente paso "alisar la pared" utilice ,como indica el vídeo, una llana de plástico que es mas útil para el que no ha utilizado una llana en su vida, y un producto que es mucho mas barato que los famosos tapa grietas o productos que venden exclusivo para esto, se llama MECAFINO es para acabados superfinos y muy adherente, podéis buscarlo así en Google
Después de este paso viene otra u otras pasadas con la lijadora, dando capas de mecafino entre lijada y lijada hasta quedar a gusto de cada uno.
Antes de culminar con la pintura os recomiendo que apliquéis un buen sellante para un acabado perfecto.