Foto: Baixmodulsdecoracion/Flickr
Es por eso que hoy vamos a ver en este post los pasos principales que debemos llevar a cabo para retirar el gotelé, una tarea que, aunque en la teoría es sencilla, en la práctica requiere tiempo y mucho esfuerzo. En concreto, vamos a ver cómo alisar paredes con pintura al temple, por lo que antes de empezar deberéis comprobar si vuestra pintura es plástico o al temple.
Así, el trabajo comienza por vaciar la habitación y cubrir bien el suelo, el rodapiés, los enchufes... al igual que hacemos cuando vamos a pintar. Después, procederemos a humedecer la pared con una esponja o rodillo, pero sin llegar a calarla.
A continuación, con una lijadora comenzaremos a quitar el gotelé, con mucha paciencia. Cuando hayamos acabado, procederemos a alisar la pared. En el mercado hay muchos productos específicos para esta tarea, aunque lo más común es usar aguaplast, que prepararemos siguiendo las instrucciones del envase. Así, con ayuda de una espátula lo iremos aplicando de arriba a abajo y de forma uniforme, retirando siempre el exceso.
Cuando haya secado, tendrá una textura con relieve, por lo que tendremos que volver a lijar. En caso de ser necesario, volveremos a repetir el proceso.
Aquí podéis encontrar más información que os ayudará con esta tarea...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es