Y es que qué mejor que poder combinar diseño, sentido práctico y ahorro en un mismo proyecto, ¿verdad? Y los palets nos ofrecen eso y mucho más. ¿Qué os parece si vemos algunas inspiradoras creaciones? A partir de estas imágenes podréis comprobar que es posible decorar prácticamente la casa entera a partir de palets. ¡Atentos!
1. Decorando... la cocina
A la hora de decorar la cocina, es fundamental conseguir la mezcla perfecta entre estilo y comodidad. Así, lo más reclamado en esta estancia de la casa es el espacio de almacenamiento y la zona de trabajo, cualidades que encontramos en estantes, barras, alacenas e, incluso, islas para la cocina construidas con palets.
2. Decorando... el salón
Nuestro salón debe de ser, ante todo, cómodo, un espacio en el que poder relajarnos y disfrutar al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, en el que disfrutar de una buena película, celebrar veladas con amigos, mantener una conversación en familia... Así, los palets se pueden convertir en los protagonistas de la decoración de este espacio convertidos en mesas de centro, sofás, estanterías...
3. Decorando... el dormitorio
Convertir el dormitorio en nuestro pequeño refugio puede ser posible también gracias a la madera de palets. ¿Cómo? La idea más extendida y de la que podemos encontrar muchísimos ejemplos que inspiren nuestros diseños tiene que ver con la cama de la habitación... ¡Fijaos!
Pero, además, acompañando nuestra cama o cabecero podemos encontrar mesillas, librerías, puertas de armario y otros muchos detalles decorativos con palets...
4. Decorando... el baño.
Uno de los principales problemas a la hora de decorar el cuarto del baño es la falta de espacio, por eso, los palets pueden ser la mejor solución para construir muebles y estantes a medida y aprovechar así el máximo el espacio. ¿Y por qué no? También podemos forrar una pared del baño con este tipo de madera y cambiar radicalmente su aspecto sin invertir demasiado dinero.
5. Decorando... el recibidor.
Por último, terminamos con una estancia de la casa a la que, por lo general, no le dedicamos mucha atención pero que, sin embargo, va a decir mucho de nuestra decoración. Hablamos del recibidor o la entrada, un espacio que va a determinar la primera impresión que se lleven las visitas de nuestro hogar y que abre las puertas a nuestro hogar. Así, el espacio suele ser bastante limitado y, por eso, podemos echar mano de ideas como estas.
Podréis descubrir más ideas para decorar con palets aquí...