Ya os dije que tenía muchos trabajos pendientes de publicar. Uno de ellos es este conjunto de sofá y butacas vintage, renovados con pintura y retapizado.
Una nueva colaboración con Tapicería Riquelme y Julia, de Aún Así Decoración. Como siempre, un placer trabajar con profesionales de esta talla. Julia sabe todo lo que hay que saber sobre madera y más, y lo mejor es cuánto nos divertimos trabajando juntas.
Os enseño el sofá tal y como llegó a nuestras manos y ya destapizado. La estructura era de un color oro viejo sobre otras capas de pintura:
Sofá antiguo en su estado original
Un espectacular copete de rosas labradas (que a nosotras nos hubiese encantado desgastar y dejar más a la vista, todo sea dicho):
Detalle de copete labrado
Y el antes de una de las butacas vintage.
Butaca vintage en color dorado
El siempre arduo proceso de lijado manual...
El primer paso es el lijado manual del sofá y las butacas
Además del dorado, encontramos blanco y también rojizo.
Para evitar posibles sangrados posteriores de barnices y/o tintes previos, aplicamos una mano de imprimación, tanto al sofá como a las butacas.
Aplicación de imprimación como paso previo a la pintura para evitar posibles sangrados de tintes o barnices anteriores
El siguiente paso, tras el lijado de la imprimación, ha sido pintar el sofá y las butacas vintage con dos manos de pintura chalk paint de la marca Bonapint en color Marrón Chocolate, adquirida en la tienda on line de Manualijando.
Nos ha gustado mucho, tiene una excelente relación calidad-precio y es muy cómoda de aplicar. Además, no os imagináis lo que da de sí... con un sólo frasco de 200 cc nos lo pintamos todo!
Como acabado y protección, dos manos de barniz mate.
Siguiente paso: aplicación de dos manos de chalk paint marrón chocolate con brocha y acabado con barniz mate
Estos muebles vintage tienden a renovarse con telas de estilo clásico: terciopelos, estampados adamascados o de rayas... y en colores generalmente sobrios. Sin embargo, vais a ver una renovación completamente distinta en cuanto a tapicería se refiere: un estampado floral de gran tamaño y colores muy vivos.
Esta es la tela elegida por nuestro cliente:
Tela empleada para el tapizado
Sinceramente, me ha encantado el contraste de los dos estilos. Y creo que me vais a dar la razón si os digo que los sofás, sillones y butacas antiguos no desentonan en absoluto con telas alegres y coloridas.
Os muestro el sofá en proceso de tapizado. Como os he dicho, el trabajo ha sido realizado una vez más por Tapicería Riquelme. Ellos siguen trabajando de la misma forma totalmente artesanal y personalizada desde hace ya más de 50 años, y su confección y acabados son siempre impecables.
Proceso de tapizado del sofá y las butacas
Imagen también del proceso de tapizado de las butacas, a falta únicamente de la parte interior del asiento.
Por último, el trabajo terminado y en su ubicación final: el despacho de un director.
Sofá y butacas vintage renovados con pintura y tapizado en el despacho de nuestro cliente
Me encantan el mueble de estilo industrial y la mesa, tan rústica.
Un despacho donde conviven diferentes estilos: rústico, industrial y vintage
Creo que los muebles vintage no desentonan en absoluto en esta estancia. Todo lo contrario, en mi opinión aportan un toque de elegancia perfecto.
Un despacho, en definitiva, absolutamente ecléctico. Con una mezcla de estilos atrevida pero con un resultado fantástico, no os parece?
Sólo me queda dar las gracias tanto a mi querida Julia como a Tapicería Riquelme por su fantástico trabajo. Y desear que sigamos haciendo muchas más colaboraciones.
No es éste un trabajo exactamente frugal, pero no quiero dejar de compartir la renovación con pintura y tapizado de estos muebles vintage con todas las amigas que se dan cita cada viernes en el Finde Frugal de Marcela.
Muchos besos para tod@s y feliz fin de semana. Mil gracias por estar ahí!