comunidades

Sofa y butacas vintage pintados y retapizados

tapizar-butaca-antigua


Ya os dije que tenía muchos trabajos pendientes de publicar. Uno de ellos es este conjunto de sofá y butacas vintage, renovados con pintura y retapizado.

Una nueva colaboración con Tapicería Riquelme y Julia, de Aún Así Decoración. Como siempre, un placer trabajar con profesionales de esta talla. Julia sabe todo lo que hay que saber sobre madera y más, y lo mejor es cuánto nos divertimos trabajando juntas.

Os enseño el sofá tal y como llegó a nuestras manos y ya destapizado. La estructura era de un color oro viejo sobre otras capas de pintura:

sofa-antiguo

Sofá antiguo en su estado original

Un espectacular copete de rosas labradas (que a nosotras nos hubiese encantado desgastar y dejar más a la vista, todo sea dicho):

sofa-vintage-labrado

Detalle de copete labrado

Y el antes de una de las butacas vintage.

renovar-butaca-antigua

Butaca vintage en color dorado

El siempre arduo proceso de lijado manual...

butaca-vintage

El primer paso es el lijado manual del sofá y las butacas

Además del dorado, encontramos blanco y también rojizo.
renovar-sofa-antiguo


Para evitar posibles sangrados posteriores de barnices y/o tintes previos, aplicamos una mano de imprimación, tanto al sofá como a las butacas.

renovar-sillon-antiguo

Aplicación de imprimación como paso previo a la pintura para evitar posibles sangrados de tintes o barnices anteriores

renovar-muebles-antiguos-chalk-paint


El siguiente paso, tras el lijado de la imprimación, ha sido pintar el sofá y las butacas vintage con dos manos de pintura chalk paint de la marca Bonapint en color Marrón Chocolate, adquirida en la tienda on line de Manualijando.

Nos ha gustado mucho, tiene una excelente relación calidad-precio y es muy cómoda de aplicar. Además, no os imagináis lo que da de sí... con un sólo frasco de 200 cc nos lo pintamos todo!

Como acabado y protección, dos manos de barniz mate.

butaca-chalk-paint

Siguiente paso: aplicación de dos manos de chalk paint marrón chocolate con brocha y acabado con barniz mate

Estos muebles vintage tienden a renovarse con telas de estilo clásico: terciopelos, estampados adamascados o de rayas... y en colores generalmente sobrios. Sin embargo, vais a ver una renovación completamente distinta en cuanto a tapicería se refiere: un estampado floral de gran tamaño y colores muy vivos.

Esta es la tela elegida por nuestro cliente:

tela-tapiceria

Tela empleada para el tapizado

Sinceramente, me ha encantado el contraste de los dos estilos. Y creo que me vais a dar la razón si os digo que los sofás, sillones y butacas antiguos no desentonan en absoluto con telas alegres y coloridas.

Os muestro el sofá en proceso de tapizado. Como os he dicho, el trabajo ha sido realizado una vez más por Tapicería Riquelme. Ellos siguen trabajando de la misma forma totalmente artesanal y personalizada desde hace ya más de 50 años, y su confección y acabados son siempre impecables.

sofa-vintage-retapizado

Proceso de tapizado del sofá y las butacas

tapizar-sofa-antiguo


Imagen también del proceso de tapizado de las butacas, a falta únicamente de la parte interior del asiento.
butacas-antiguas-tapizadas


Por último, el trabajo terminado y en su ubicación final: el despacho de un director.

muebles-vintage-despacho-tapizados

Sofá y butacas vintage renovados con pintura y tapizado en el despacho de nuestro cliente
sofa-antiguo-tapizado


muebles-vintage-renovados


Me encantan el mueble de estilo industrial y la mesa, tan rústica.

butacas-vintage-chalk-paint-tapizado

Un despacho donde conviven diferentes estilos: rústico, industrial y vintage

butaca-vintage-pintada-retapizada


Creo que los muebles vintage no desentonan en absoluto en esta estancia. Todo lo contrario, en mi opinión aportan un toque de elegancia perfecto.

butaca-vintage-chalk-paint-tapizado


Un despacho, en definitiva, absolutamente ecléctico. Con una mezcla de estilos atrevida pero con un resultado fantástico, no os parece?

butaca-vintage-tapizada


muebles-antiguos-renovados


Sólo me queda dar las gracias tanto a mi querida Julia como a Tapicería Riquelme por su fantástico trabajo. Y desear que sigamos haciendo muchas más colaboraciones.

No es éste un trabajo exactamente frugal, pero no quiero dejar de compartir la renovación con pintura y tapizado de estos muebles vintage con todas las amigas que se dan cita cada viernes en el Finde Frugal de Marcela.



Muchos besos para tod@s y feliz fin de semana. Mil gracias por estar ahí!



muebles-vintage-tapizados-despacho


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos