Tapizado de butacas de cebra a mariposas de colores

DESTAPIZADO Y TAPIZADO 2 BUTACAS CLASICAS

Aprovechando unos metros de tela con motivos de mariposas me puse a destapizar las dos butacas ¡vaya faenón!.
Les mostraré cuales son las herramientas que se utilizarán: 
- destornilladores: para ir quitando las grapas y el "embellecedor".
- tenazas: para ayudar en el destapizado.
- grapadora: si es elèctrica MEJOR.
- grapas: de 6 a 14 mm.
- martillo: para ir clavando las tachuelas y repasando las grapas al tapizar.
- embellecedor: para rematar los bordes del tapizado alrededor de las butacas.
- tijeras: para ir cortando la nueva tela de tapizar.
- rotulador o bolígrafo: para marcar el contorno en la tela nueva,tomando la pieza vieja como plantilla.

IMPORTANTE: IR MARCANDO CADA PIEZA QUE DESTAPICEIS:ASIENTO,RESPALDO INTERIOR,RESPALDO EXTERIOR,BRAZO INTERIOR IZQUIERDO,BRAZO INTERIOR DERECHO Y ASI HASTA TENER TODAS LAS PIEZAS IDENTIFICADAS. OS FACILITARA EL TRABAJO A LA HORA DE TAPIZAR.

imagen 1
En esta podrán ver cuales son las herramientas para hacer el trabajo. 
imagen 2
Una butaca con el tapizado original y otra destapizada.

Imagen 15
Imagen 1


imagen 3 y 4
Pasos del destapizado del asiento y brazos exterior


Imagen 10
Imagen 11


imagen 5
Sobre la tela nueva ponemos la tela vieja como plantilla y la dibujamos sin olvidar las nuevas muescas en la tela nueva para facilitar el tapizado y evitar arrugas molestas. Repetimos este paso con todas las piezas de tela destapizadas.

Imagen 0


imagen 6 y 7
En este caso empezamos a tapizar por el asiento. MUY IMPORTANTE siempre empezamos a tapizar por la ùltima pieza que hemos destapizado.
Ponemos unas tachuelas para sujetar en principio la tela y poder colocarla correctamente,evitando arrugas y tensandola bien. Vamos dando la vuelta a toda la pieza: frontal, laterales y detràs.
Vamos haciendo un "dobladillo" a la tela para que no queden hilos y grapando todas las partes.

Imagen 14
Imagen 2
 

imagen 8 y 9
vamos grapando sin escatimar en grapas para sujetar bien la tela (no se aprecia bien las imagenes) pero son el brazo derecho exterior y el respaldo exterior parte inferior.


Imagen 13
Imagen 12


imagen 10 y 11
una vez tenemos toda la pieza grapada,pasamos a colocar el embellecedor;que lo sujetaremos con tachuelas de cabeza redonda en cada orificio que lleva la tira del embellecedor.
Tambien es importante marcar el embellecedor cuàndo lo retiremos al destapizar. Igual que hemos marcado la tela nueva. De esta manera colocaremos el embellecedor màs rapidamente si sabemos su sitio correcto.



Imagen 6
Imagen 3
 butaca tapizada sin embellecedor colocado.
Imagen 7
 con el embellecedor colocado frontal
Imagen 8
 con el embellecedor colocado perspectiva


Imagen 4
Imagen 5
 sin el embellecedor colocado

¿que os parece el cambio?


Tomaré algunas fotos con las piezas colocadas en el ambiente donde quiero que vayan. 
Veremos el ambiente creado.

Saludos a todas/os















































 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Desde hace unos años, parece que ha vuelto la moda tapizar un cabecero​. Además de los básicos de forja, es muy usual encontrarnos en las tiendas de decoración cabeceros tapizados en polipiel o cualquier otra tela que le aporta un toque especial y distinto a la habitación. Este tipo de cabeceros son muy sencillos de hacer y tienen la ventaja de que pueden existir tantas variedades distintas de cab ...

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web Tus Herramientas los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él conocerás cuál ...

Buenas tardes amigas/os DECORESTAURADORES. Me quedaba pendiente terminar la restauración de la Radio Iberia Mariscal. A continuación les mostraré el proceso y como quedó al final. La primera imagen es el estado original y la segunda es restaurada. Primero desmontè todas las piezas para su limpieza: embellecedor metàlico frontal,sistema electrònico,altavoces,cristal redondo frontal,goma protec ...

5.-Hola!Muchas veces me pedís que incluya tutoríales. Pues hoy os traigo uno para aprender a tapizar una silla.MATERIALESTela de tapiceríaGrapadora y grapasTijeras1.- Una vez desmontada la zona a tapizar, sacar un patrón sobre papel, con el suficiente margen para poder trabajar.2.- Cortar la tapicería, presentar encima y poner una grapa en cada lateral para que no se mueva la tela.3.- Poner grapas ...

La afición a los tuneos tiene su complemento ideal en el aprendizaje de la tapicería, ya que muchos muebles aptos para reciclar son asientos.

Sí, lo reconozco. Cuando pillo la linde no la suelto. Ayer, era un marco renovado con una tela de aspecto muy vintage llena de flores muy pequeñas. Y hoy seguimos con más tela, también vintage, pero ésta con unas flores más grandes. Del marco pasamos al reposapiés de madera con un DECAPADO y una PÁTINA con cera teñida con tinte al alcohol. Hace algunas semanas hice un curso de tapicería. Ya os con ...