Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado.
Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una pausa larga y obligada... espero que sigáis por ahí! Ya sabemos que la vida de pronto cambia radicalmente, por lo general de forma inesperada, y nos obliga a acomodarnos a nuevas circunstancias y obligaciones.
Me embarqué en este proyecto justo antes de que todo diera un giro de 180 grados, así que me está llevando mucho más tiempo del que inicialmente había programado.
El trabajo consta de dos partes: por un lado, la pintura de la entrada, el pasillo y el salón, y por otro la renovación de una librería. Esta última es a la que dedico las pocas horas libres que tengo desde mediados de noviembre, y con muchos, muchísimos parones... está pareciendo la obra de El Escorial jajajaja... intentaré tomarlo con humor.
El caso es que como no veía el momento de poder publicar el proyecto completo he decidido mostraros el antes y el después de las paredes. Os enseñaré la librería tan pronto pueda terminarla, y mientras intentaré retomar las publicaciones semanales, cosa bastante complicada en estos momentos...
Pero bueno, ahí vamos! Os enseño "el antes" de la entrada:
Entrada de vivienda para renovar
El pasillo:
Pasillo con pintura deteriorada
Como habéis visto, un tono poco luminoso y bastantes desperfectos, manchas propias del paso del tiempo y el roce, así como marcas de antiguas humedades:
Y por último, el salón:
Salón pintando en tono ocre
Para este trabajo he contado con la inestimable ayuda de los materiales de Pyma. Pintura para paredes y techos, rodillos...
Materiales Pyma para pintura de paredes y techos
... y, por supuesto, todos los elementos necesarios para la adecuada preparación y protección de suelos, puertas, rodapiés, enchufes e interruptores, etc.
Materiales de protección para pintura Pyma
Mi agradecimiento también a los grandes profesionales y amigos de Pinturas Sanguino, mi tienda de confianza desde hace años.
Tanto en Pyma como en Pinturas Sanguino, una de sus tiendas asociadas en Madrid, encontraréis siempre, además de los productos más adecuados para todo tipo de proyectos de pintura, el mejor asesoramiento y atención que podáis imaginar.
Este paso de la protección siempre es pesado y aburrido, pero contar con los materiales adecuados y utilizarlos de forma meticulosa es esencial para un trabajo limpio y con un resultado perfecto a la hora de pintar.
Proceso de tapado y protección previo a la pintura
Totalmente enamorada de esta pintura de Pyma, Bricolar. Limpia, acrílica, de secado muy rápido y sin olor, cómoda de aplicar y súper cubriente... una maravilla. He utilizado el color "Sombra", el mismo que utilicé también en mi propia casa.
Primera mano con pintura Bricolar de Pyma
Fijaos la diferencia entre estas dos paredes tan sólo con la primera mano:
Seguimos avanzado y poco a poco esto va tomando forma.
Está claro que las fotografías de interiores no son lo mío, pero creo que podréis apreciar la gran diferencia entre el antes y el después.
En la parte inferior de las paredes del pasillo, tras sanear los desconchones producidos por la humedad raspando la pintura, voy a colocar un friso que os enseñaré también cuando esté terminado.
Pasillo renovado con pintura Pyma
El nuevo aspecto de la entrada:
Entrada de vivienda renovada
... el cambio de tono ha aportado muchísima más luminosidad y amplitud.
Mirad qué distinto se aprecia el tono de la misma pared en las dos siguientes imágenes, según la incidencia de la luz.
Terminamos el recorrido en el salón:
La mesa de comedor, de segunda mano y restaurada, merece otro post jajaja. Un trabajo que me encantó hacer y que os enseñaré en detalle.
Salón pintado con pintura Pyma adquirida en Pinturas Sanguino
Y aunque en la imagen anterior se "entrevé" la librería de mis desvelos, os dejo como adelanto su aspecto antes de ponerme con ella:
Espero poder enseñárosla terminada en breve!
Librería pendiente de renovación
Quiero agradeceros infinitamente vuestras visitas y vuestras palabras en estos momentos más que nunca. Prometo retomar las mías en cuanto consiga organizar este caos de vida que tengo actualmente.
Mil gracias, de verdad, y todo mi cariño de siempre.