isabelvintage Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Renovación de una vivienda con pintura

pintura-vivienda


Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado.

Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una pausa larga y obligada... espero que sigáis por ahí! Ya sabemos que la vida de pronto cambia radicalmente, por lo general de forma inesperada, y nos obliga a acomodarnos a nuevas circunstancias y obligaciones.

Me embarqué en este proyecto justo antes de que todo diera un giro de 180 grados, así que me está llevando mucho más tiempo del que inicialmente había programado.

El trabajo consta de dos partes: por un lado, la pintura de la entrada, el pasillo y el salón, y por otro la renovación de una librería. Esta última es a la que dedico las pocas horas libres que tengo desde mediados de noviembre, y con muchos, muchísimos parones... está pareciendo la obra de El Escorial jajajaja... intentaré tomarlo con humor.

El caso es que como no veía el momento de poder publicar el proyecto completo he decidido mostraros el antes y el después de las paredes. Os enseñaré la librería tan pronto pueda terminarla, y mientras intentaré retomar las publicaciones semanales, cosa bastante complicada en estos momentos...

Pero bueno, ahí vamos! Os enseño "el antes" de la entrada:

pintura-vivienda-entrada

Entrada de vivienda para renovar
pintura-pared-entrada


El pasillo:

pasillo-vivienda

Pasillo con pintura deteriorada

Como habéis visto, un tono poco luminoso y bastantes desperfectos, manchas propias del paso del tiempo y el roce, así como marcas de antiguas humedades:
pintura-pared-deteriorada


pintura-pared-manchas


Y por último, el salón:

salon-vivienda

Salón pintando en tono ocre
salon


Para este trabajo he contado con la inestimable ayuda de los materiales de Pyma. Pintura para paredes y techos, rodillos...

materiales-pintura-pyma

Materiales Pyma para pintura de paredes y techos

... y, por supuesto, todos los elementos necesarios para la adecuada preparación y protección de suelos, puertas, rodapiés, enchufes e interruptores, etc.

auxiliares-pintura-pyma

Materiales de protección para pintura Pyma

Mi agradecimiento también a los grandes profesionales y amigos de Pinturas Sanguino, mi tienda de confianza desde hace años.

Tanto en Pyma como en Pinturas Sanguino, una de sus tiendas asociadas en Madrid, encontraréis siempre, además de los productos más adecuados para todo tipo de proyectos de pintura, el mejor asesoramiento y atención que podáis imaginar.

Este paso de la protección siempre es pesado y aburrido, pero contar con los materiales adecuados y utilizarlos de forma meticulosa es esencial para un trabajo limpio y con un resultado perfecto a la hora de pintar.

preparacion-pintura-pared

Proceso de tapado y protección previo a la pintura
preparacion-pared-pintura


Totalmente enamorada de esta pintura de Pyma, Bricolar. Limpia, acrílica, de secado muy rápido y sin olor, cómoda de aplicar y súper cubriente... una maravilla. He utilizado el color "Sombra", el mismo que utilicé también en mi propia casa.

pasillo-pintura-pared-techo

Primera mano con pintura Bricolar de Pyma
pintura-pared-pasillo


Fijaos la diferencia entre estas dos paredes tan sólo con la primera mano:
pintura-pared


Seguimos avanzado y poco a poco esto va tomando forma.
renovacion-pintura-pared


Está claro que las fotografías de interiores no son lo mío, pero creo que podréis apreciar la gran diferencia entre el antes y el después.

En la parte inferior de las paredes del pasillo, tras sanear los desconchones producidos por la humedad raspando la pintura, voy a colocar un friso que os enseñaré también cuando esté terminado.

pintura-pyma-pared-techo

Pasillo renovado con pintura Pyma

El nuevo aspecto de la entrada:

entrada-renovada-pintura-pyma

Entrada de vivienda renovada

... el cambio de tono ha aportado muchísima más luminosidad y amplitud.
entrada-renovada-pintura


Mirad qué distinto se aprecia el tono de la misma pared en las dos siguientes imágenes, según la incidencia de la luz.

pyma-pintura


renovar-pintura-pared


Terminamos el recorrido en el salón:
salon-renovar-pintura


renovar-salon-pintura-pyma


La mesa de comedor, de segunda mano y restaurada, merece otro post jajaja. Un trabajo que me encantó hacer y que os enseñaré en detalle.

pintura-pyma-pared-techo

Salón pintado con pintura Pyma adquirida en Pinturas Sanguino

Y aunque en la imagen anterior se "entrevé" la librería de mis desvelos, os dejo como adelanto su aspecto antes de ponerme con ella:

Espero poder enseñárosla terminada en breve!

libreria-antigua

Librería pendiente de renovación

Quiero agradeceros infinitamente vuestras visitas y vuestras palabras en estos momentos más que nunca. Prometo retomar las mías en cuanto consiga organizar este caos de vida que tengo actualmente.

Mil gracias, de verdad, y todo mi cariño de siempre.


pyma-pintura-pared-techo


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Etiquetas:

Recomendamos