Bricolaje

isabelvintage Idea guardada 7 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Paso a paso: pintar sillas con spray



sillas-tapizadas-pintadas


Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la pintura en spray está, por supuesto, su aplicación en muebles. En este post veremos el paso a paso para pintar de forma rápida y sencilla un conjunto de sillas con esta pintura.

Recientemente recibí el encargo de pintar seis sillas como ésta. La foto es la que me mandó la clienta inicialmente. No tiene mucha calidad porque está hecha con móvil, pero os permitirá haceros una idea. Habían perdido bastante intensidad de color porque reciben mucha luz directa del sol por el ventanal, y tenían roces fundamentalmente en las zonas de los brazos.

silla-madera

Silla en su estado original

Este trabajo ha sido realizado en colaboración con Julia, del blog Aún Así, una gran profesional. Trabajamos muy bien juntas, además de ser grandes amigas, y últimamente estamos haciendo distintas cosas entre las dos que os iré enseñando.

En las siguientes imágenes, y una vez retirado el bastidor tapizado, podéis ver el estado inicial de las sillas, con zonas sin color y los roces que os comentaba en los brazos.

renovar-silla-madera

Silla antes de la renovación
renovar-sillas-madera


El primer paso ha consistido en el lijado a mano de todas ellas:

renovar-conjunto-sillas

Primer paso: lijado maual de la silla

Esta es la pintura en spray utilizada, adquirida en Pinturas Sanguino, siempre nuestra tienda de referencia, y que fue recomendada por sus profesionales. Se trata de una pintura con un gran poder cubriente y de gran adherencia. Por tanto, no necesita imprimación previa de la superficie ni tampoco barniz protector. Además, la gama de color es amplísima. Nos ha encantado el resultado.

Disponen de tienda on line. Si queréis acceder, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

renovar-sillas-pintura-spray

Pintura en spray y pistola universal para su aplicación

Para una aplicación muchísimo más cómoda hemos utilizado esta pistola universal, que puede adaptarse a cualquier spray de pintura. Si tenéis que pintar grandes superficies, os recomiendo el uso de esta herramienta. Facilita enormemente el trabajo, porque tener presionado el difusor durante tanto tiempo os aseguro que termina doliendo, y mucho.

Además, la pistola permite una mayor precisión a la hora de aplicar la pintura.

pintar-sillas-pintura-spray

Segundo paso: pintado de la silla con pintura en spray aplicada con pistola adaptada al difusor

Bien protegido el entorno, sólo nos queda comenzar a pintar. La mayor diferencia que he encontrado entre esta pintura y otros sprays, como la chalk paint, por ejemplo, es que la salida del producto es mucho más lenta y suave. No es una pintura que salga con mucha presión, por lo que es muy poco probable que aparezcan "churretones" por acumulación de demasiada pintura en un punto.

Siempre que pintemos con cualquier pintura en spray, es muy importante en primer lugar agitarla muy bien durante el tiempo indicado por el fabricante para permitir que todos los componentes se mezclen adecuadamente.

Además, hay que dirigir la primera pulsación hacia otro punto que no sea el objeto a pintar. El motivo es que, en ocasiones, ese primer chorro puede salir poco uniforme, dejando alguna marca no deseada. Por otra parte, esa primera pulsación nos permitirá comprobar la fuerza de salida de la pintura y así poder controlarla mucho mejor ya sobre la superficie a pintar.

Os muestro una de las sillas tras la primera mano de pintura:

renovar-sillas

Silla tras la primera mano de pintura en spray

Es muy importante mover lenta y uniformemente el spray a lo largo de la superficie, sin permanecer mucho tiempo en el mismo lugar para no producir acumulaciones de pintura que chorrearían. El acabado es muchísimo mejor aplicando más capas finas que una sóla gruesa cargada de producto.

Por tanto, si alguna zona ha quedado poco cubierta en la primera pasada, no insistiremos, sino que terminaremos de cubrirla en la siguiente.

pintar-sillas-spray


En el caso de nuestras sillas, dos manos de pintura en spray han sido suficientes para cubrir perfectamente toda la superficie.

pintar-sillas-conjunto-spray

Silla tras la segunda mano de pintura en spray

En la siguiente imagen podéis ver el antes y el después:

pintar-conjunto-sillas-pintura-spray

Antes y después de la silla tras dos manos de pintura en spray

El último paso ha sido la aplicación de una pátina para darle a las sillas cierto aire antiguo, tal y como quería la clienta. Se trata de una pátina casera que hemos realizado mezclando cera incolora, cera oscura color roble francés y chalk paint color blanco antiguo de Xylazel.

patina-cera-chalk-paint

Tercer paso: aplicación de pátina casera realizada con pintura y ceras

Aquí podéis apreciar la diferencia entre una silla a la que ya hemos aplicado y dejado actuar la pátina, y otra sin este acabado, que además de aportar color, le da un tacto mucho más suave.
pintar-sillas-patina


Y ya tenemos el juego de sillas pintadas con pintura en spray terminadas.

conjunto-sillas-pintura-spray

Juego de sillas pintado con pintura en spray
Los bastidores de los asientos han sido también renovados con una nueva tapicería, trabajo realizado por Tapicería Riquelme, mi tapicería de confianza jajaja... ya sabéis, la tapicería de mi familia.

silla-pintar-tapizar

Bastidor de silla tapizado

sillas-pintadas-tapizadas

Silla pintada y tapizada

Y como el taller no es el lugar más glamouroso para hacer reportajes fotográficos, os enseño el trabajo terminado ya en casa de nuestra clienta:
silla-pintura-spray-tapizada


sillas-pintadas-pintura-spray-tapizadas


conjunto-sillas-tapizadas


conjunto-sillas-pintadas-tapizadas

Juego de sillas pintadas con pintura en spray y retapizadas por Tapicería Riquelme

Espero que este paso a paso para pintar con spray os resulte de utilidad. Muchos besos, gracias por vuestras visitas y feliz miércoles!!!

sillas-pintar-tapizar


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Frascos colgantes de macramé

Este es un diy que tenía en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo: frascos colgantes con macramé. El reto Aprendiendo de todo un poco del blog DIY De todo un poco nos brinda cada mes la opor ...

Bandejas marineras

Apurando el verano al máximo posible, vuelvo con la renovación de un conjunto de bandejas con estilo marinero. Tras un descanso virtual más largo de lo que pretendía y antes de que despidamos la estac ...

Cartel metálico renovado

Recientemente os enseñaba la renovación de un cartel metálico con estilo retro y os comenté que tendría una pareja. La temática de aquel cartel era el té. Su compañero, cómo no, es el café. Ya os come ...

Decoupage sobre papel

Decoupage sobre papel. O lo que es lo mismo: decorar papel con papel. Parece un sinsentido, pero de eso trata el post de hoy. Hace poco veíamos en otra entrada cómo hacer decoupage sobre cartón. Dejo ...

Recomendamos

Relacionado

conjunto de sillas mesa mesa tapizada ...

Renovar un sofá y unas sillas con pintura

Un nuevo encargo de renovación de muebles con pintura. En este caso, un sofá y dos sillas isabelinas destinadas a una tienda. Nuestra clienta, la decoradora de la tienda, quiso hacer una lavado de cara completo a estos muebles: pintura y tapicería. Como tantas veces, y como además dispuse de muy poco tiempo para este trabajo, se me olvidó hacer las fotos del antes. El sofá estaba lacado en ese c ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

Sillas restauradas

De un juego de seis sillas que tenemos en el taller, nos encargaron que restauráramos dos con el mismo acabado de una suelta que publicamos hace poco. Éstas estaban mucho peor que la otra. Lo primero fue destapizarlas todas y quitarle todo el barniz. A este tipo de sillas, en su momento, las barnizaban en un tono rojizo, tarea muy trabajosa para poder eliminarlo todo, ya que la madera, una vez qu ...

Antes&después forja imprimación ...

Cómo pintar cualquier material con pintura forja en spray

¿Sabías que la pintura forja en spray de Pinty Plus no solo sirve para decorar y proteger superficies metálicas? Su formulación a base de resinas epoxicas la convierten en un 2×1: imprimación y pintura. Con ella vas a poder pintar prácticamente cualquier material tal y como comprobarás a continuación. Hace unos días recibí en casa uno de los colores de la nueva gama de spray de forja de Pinty ...

pintura brico consejos ...

30 trucos para pintar con spray como un profesional

Después de varios años pintando con pintura en aerosol, he querido redactar esta guía práctica con 30 consejos y trucos para pintar con spray y conseguir un buen resultado. Han sido necesarios muchos botes de pintura y varios muebles y objetos tuneados con ella para aprender de los errores cometidos. ¡No te pierdas esta guía para conseguir un acabado profesional! Siempre que me preguntan cual e ...

ahorrar en casa ideas diy pintura ...

Cómo pintar sillas de plástico con efecto vintage

Si tienes sillas de plástico en la terraza sabrán que estas acaban muy estropeadas por la exposición a sol y lluvia. Estéticamente pierden encanto, pero son sillas que aún son resistentes y cumplen su función. Si quieres darle un cambio de imagen y renovarlas por muy poco, prueba a pintarlas. La pintura es spray es un tipo de pintura perfecto sobre el plástico. Cubren completamente, se aplica en p ...

ideas diy sillas encontradas contenedor ...

Dos sillas callejeras. paso a paso tuneo

Hola amigos: Quiero contaros el trabajo del tuneo y reconstrucción de estas sillas, ya sé que podría haberlo hecho mejor, pero fueron uno de mis primeros trabajos y si ahora casi no sé nada imaginaos entonces. Lo cierto es que puse mi mejor voluntad y mucho esfuerzo. Hace unos meses encontré al lado de un contenedor cuatro sillas , dos estaban aparentemente aprovechables y a las otras dos les falt ...

pintar muebles spray laca selladora ...

Cómo pintar muebles con spray

Una forma de renovar los muebles que se hayan quedado antiguos o que no nos guste es pintarlos. Existen muchas técnicas, pero una de las más rápidas y sencillas que he encontrado es pintarlo con spray. Puede parecer complicado pero vais a ver como no . Cuando pensamos en pintar con spray, lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¡cómo vamos a poner todo! La presión del spray puede hacer que l ...

general

Más sillas

Hace tiempo me dirigía a casa de mi prima Rosa cuando en un contenedor, en plena carretera, vi lo que parecía un par de sillas. A una le faltaba el respaldo y a las dos el asiento. Creo que había llovido por ellas y este era su estado. Y así, en este estado, estuvieron algún tiempo hasta que le llegó su turno. Después de un buen lijado, una mano de imprimación y varias manos de pintura blanca ...

restauración cómodas pintar muebles ...

Cómo pintar una cómoda de blanco paso a paso

El blanco es un color clave en decoración. Desde los interiores total white hasta el mundo de los contrastes en blanco y negro, este color es fundamental para crear ambientes luminosos, ligeros, alegres. Y lo es especialmente a la hora de decorar muebles con pintura. Cualquier pieza triste y anticuada cobra nueva vida si la pintas de este color. Hoy te mostramos cómo puedes pintar una cómoda de bl ...

Brico consejos inconvenientes ...

Pintar con spray en interior y en exterior, ventajas e inconvenientes

Normalmente suelo pintar con spray en interior pero hace algunas semanas también tuve la oportunidad de pintar con spray en exterior. Llegué a la conclusión de que ambos lugares cuentan con sus ventajas e inconvenientes ¿quieres saber cuáles son? Siempre que me preguntan qué formato de pintura es mejor, si en aerosol o en lata, contesto a la gallega: depende. Por una parte el acabado de la pintura ...