¡Los resultados son maravillosos!
Tutorial: Restaura un mueble con pintura Chalky y dale un toque vintage
Categoría: decoración / manualidades / pintura
Tiempo: 2 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 25 euros
Materiales:
Un mueble, cómoda, o mesita
Varios colores de pintura Chalky Amerciana Decor. (nº 027, nº 28)
Tela autoadhesiva Chopo
Pincel.
Plantillas.
Lija para decapar.
Cómo se hace:
En este tutorial vamos a reciclar un mueble con pintura Chalky, que aunque está en buen estado su aspecto es antiguo. ¿El objetivo? darle un aspecto distinto para que encaje con nuestra habitación y esté en sintonía con el resto de muebles. Vamos a ver cómo conseguirlo paso a paso:
1. En primer lugar, damos un color Americana Decor nº 027, color gris yesterday, de la terminación Chalky y cuando haya perdido la pintura de ese primer brillo, con ayuda de una lija, simplemente decapamos. De esta manera nos van saliendo algunas rayas, de la parte inferior del mueble, como unas betas oscuras; y de esta forma vamos haciendo todas las superficies planas, la parte superior del mueble y la frontal de nuestros cajones.
2. Después haremos un detalle de decoración en la parte superior, con ayuda de una plantilla y un pincel, con el color nº 28 de Decor Americana, color casi negro, y con muy poca pintura, vamos pintando poco a poco por encima de la plantilla. Una vez que hemos terminado de hacerlo todo, levantamos con cuidado la plantilla y el resultado quedará precioso .El truco es dar muy poquita pintura, hacerlo con el pincel muy muy seco para que se nos quede un acabado vintage fino y sutil.
3. Para reciclar los cajones lo que hacemos es con el mismo color que hemos utilizado anteriormente para hacer la plantilla, nº 28 de Decor Americana, pintar los cajones por dentro y los tiradores del mismo tono. Para los interiores, lo que hacemos es con tela autoadhesiva de la casa Chopo forrar el fondo de nuestros cajones, consiguiendo un acabado muy bonito.
4. En el resultado final podemos ver cómo hemos puesto un color beige en las partes verticales y un color más grisáceo en las horizontales. En detalle, los cajones han quedado muy bien con el color oscuro y la tela autoadhesiva; el decapado, como podéis comprobar, precioso.
Si os acordáis cómo era el mueble al principio veréis que hemos hecho una bonita restauración, útil y práctica, para disfrutar en cualquier rincón de la casa. Para vuestras dudas o consultas, recordad que estamos en nuestras redes sociales y en nuestra página web.
#Chopotruco El truco para las plantillas es dar muy poquita pintura, hacerlo con el pincel muy muy seco para que se nos quede un bonito acabado vintage.