comunidades

Silueta de bruja voladora

El personaje más emblemático de Halloween

Bruja voladora en tablero contrachapado


 

La fiesta de Halloween es una gozosa ocasión para que los bricolegas desplieguen sus habilidades, con el fin de dar una maravillosa sorpresa a los pequeños de la casa. La celebración tiene marcado carácter infantil y ha alcanzado una gran popularidad, algo muy comprensible dada la pasión de los niños por los monstruos y las brujas.

 

La figura de una bruja, volando en su escoba sobre los tejados a la luz de la luna, es el personaje universalmente asociado con la noche de Halloween. Los terrores medievales quedaron atrás, y hoy las brujas resultan entrañables y simpáticas como una abuelita traviesa. !El montaje que te proponemos tiene el éxito garantizado!

 

 

Los materiales que utilizaremos. Haremos la silueta con tablero contrachapado de 4 mm, que pintaremos antes de cortar, ya que el necesario lijado haría peligrar los numerosos apéndices del diseño. El contrachapado requiere imprimación previa; no debemos aplicar la pintura directamente porque la superficie quedaría deslucida y áspera.

Utilizamos un rodillo de pelo corto, adecuado para pintar madera. Evitaremos manchar la mesa de trabajo colocando debajo bolsas de plástico, los que nos ayudara a trabajar de forma mas ordena.

Cuando haya secado la base, lijamos meticulosamente, primero con lijadora eléctrica y papel medio del 120, y después con lana de acero del cero triple.

Seguidamente, damos la capa de color definitiva. Hemos escogido el verde carruaje, en vez del negro, porque será lo bastante oscuro al atardecer, y durante el día la silueta quedará más a tono como pieza decorativa en el porche, antesala del jardín.

Hemos buscado en Internet un diseño apropiado, y lo abocetamos sobre el tablero sin empeñarnos en copiarlo con milimetrada exactitud, pero cuidando algunos detalles, como los extremos picudos en la nariz, el gorro y los tacones, que dan mucho carácter a la figura. Después de probar en vano diversos útiles de dibujo, encontramos por fin una tiza blanca que deja trazos visibles sobre la pintura verde.

Y ya tenemos por delante una entretenida labor de marquetería. Recordaremos poner el pelo de manera que los dientecillos muerdan hacia abajo, para que el lado visible de la silueta quede sin astillas, con un impecable acabado.

Terminada la fase de corte, llega ahora el lijado final, para el que usaremos una lija muy fina, de grano 400. Para lijar los apéndices sin riesgo de fractura, adoptaremos una sencilla precaución: sujetar la figura por el mismo apéndice que estamos lijando. Así lo vemos con la capa de la bruja.

Otro método para evitar tensiones fatales en la pieza es sujetarla cerca del borde de la mesa, de modo que asome únicamente el canto a pulir, presionando en el mismo apéndice mientras lijamos cuidadosamente.

Con los alicates de boquilla cónica hacemos un arete de alambre para colgar la silueta. Lo pegamos con cianocrilato por el dorso, después de hallar el punto de equilibrio.

Limpiamos la silueta con un paño levemente humedecido, para eliminar los restos de tiza y las partículas de serrín desprendidas por la sierra de marquetería.

Y después de varios ajustes, encontramos un excelente lugar para nuestra bruja, colgándola con un sedal de pesca en un lugar fácilmente visible desde la calle. De esa forma, los pequeños fantasmillas que rondan las casas en busca de golosinas y caramelos sabrán que son bienvenidos. ¡Feliz noche de Halloween!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas fiesta de halloween bricolaje para halloween ...

Hola a todos...! la festividad de Halloween se encuentra muy cerca por eso he preparado para ustedes 3 increíbles, originales y divertidos montajes para halloween que les servirá de inspiración para sus decoraciones. Uno de los elementos más acertados en estos montajes para halloween que pueden utilizar es la clásica calabaza.. ¿Qué os parece fabricar una jaula de madera, con sabor medieval, para ...

figuras de halloween sierra de marqueteria recortar siluetas de madera ...

¿Recordáis la bruja voladora a tamaño grande que hicimos con la sierra de marquetería? Con esa misma herramienta podemos realizar multitud de graciosas figuras propias de Halloween, que harán las delicias de los peques: gatos, murciélagos, fantasmitas, calabazas... Naturalmente, si tenemos una sierra eléctrica como la de nuestro amigo Sonsecano sacaremos siluetas como churros sin el menor esfue ...

carpintería adornos de halloween bruja de halloween ...

Confieso encantado que me lo paso bomba el día de Halloween, y desde el mediodía espero ansioso la llegada de brujitas y fantasmillas a mi puerta pidiendo golosinas Este año haré seguramente una silueta de bruja voladora como la de este reportaje, para colgarla en el porche, así los peques sabrán que son bien recibidos ¿Os gusta celebrar Halloween?

bricolaje en halloween trabajos para halloween bruja de halloween ...

Comenzamos la galería con el emblema universal para decorar el Halloween, la calabaza ¿Verdad que en una jaula de madera queda muy simpática? Probablemente así era como se colgaba en los tiempos remotos, para ahuyentar los malos espíritus. Es una entretenida labor de bricolaje, y además el servicial recurso de los barrotes nos servirá para otros muchos montajes: plateros de cocina, armarios, est ...

bricolaje diy halloween ...

Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa p ...

halloween bricolaje para halloween adornos en madera ...

Dentro de dos semanas celebraremos la noche de Halloween o Noche de Todos los Santos. En muchos países, como por ejemplo en España, hasta ahora no se le ha dedicado especial relevancia a esta festividad, más propia de países anglosajones. Sin embargo, en los últimos años se ha despertado el gusto por celebrar esta 'tenebrosa' noche, y cada vez es más habitual ver casas y jardines decorados ...

otras tareas caja de luz trabajos para halloween

Hola a todos....! hoy quiero compartirles un post especial para realizar montajes para Halloween. Básicamente todo se trata de aprovechar nuestros conocimientos de electricidad para luciros con un montaje llamativo. Como por ejemplo la escena de la foto. La excelente mesa de calco de nuestra amiga Datta puede servirnos de punto de partida para un diseño basado en luces y sombras. Delante de la bom ...

bricolaje decoración restauración y tuneos

Os enseño unas siluetas de madera para decorar algunas zonas de la casa. Con un tablero de MDF que cogí de la basura primero dibujé lo que quería en las siluetas de madera. No le hice fotos a todas las siluetas de madera en todos los pasos. Después las corté con la sierra caladora, con una sierra para cortes curvos y mucha calma, si no es imposible... Y por último las pinté con pintura acrílica ...