Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa para hacerlas.
1.- DIY telaraña
Para “tejer” esta telaraña no necesitamos tener ocho patas pero sí una pistola de pegamento termofusible, una hoja de papel de horno y el dibujo de una telaraña que nos servirá de plantilla. Además he aprovechado unas barritas de silicona con purpurina que tenía en casa aunque no es imprescindible, ya que se puede hacer con silicona transparente y dejarla así o pintarla.
La ejecución es muy sencilla:
1º.- Colocamos el papel para horno encima de la plantilla (como es semitransparente se verá fácilmente).
2º.- Con la pistola de silicona caliente vamos siguiendo el dibujo de la telaraña.
3º.- Esperamos a que la silicona se haya enfriado (unos pocos minutos son suficientes) y la retiramos del papel de horno.
En el newsletter de esta semana incluiré esta plantilla para hacer la telaraña, si no estás suscrito ¿a qué esperas? ¡Es gratis!.
Si no tenéis pistola de de pegamento termofusible podéis hacer una telaraña utilizando papel o una bolsa de basura. En el siguiente vídeo de CulturaDIY tenéis el paso a paso.
2.- DIY servilletero murciélago
Este servilletero de cartulina con alas de murciélago le dará un toque muy divertido a vuestra mesa de Halloween. Para hacerlo se necesita una cartulina negra y unas tijeras. La plantilla base la puedes encontrar aquí, aunque yo la he retocado un poco para añadirle las orejas, los ojos y los colmillos.
Si no tenéis vinilo blanco y negro para los ojos y colmillos podéis pintarlos con un lápiz blanco en la cartulina. Hasta el plato más aburrido resaltará cuando pongas encima este divertido servilletero-murciélago.
Otra opción alternativa es hacer un servilletero de fieltro con forma de calabaza, tal y como nos muestra en este enlace de DecoracionIdeas.
3.- DIY momia portacubiertos
Para hacer esta momia portacubiertos únicamente necesitas un rollo de papel higiénico y un poco de papel. También sirve una venda, toallitas húmedas, una camiseta blanca vieja… en definitiva, cualquier material que nos pueda servir de venda y que tengamos a mano. Más barato y asequible ¡imposible!
Los pasos a seguir son los siguientes:
1º.- Cortamos en tiras el papel o material que vayamos a emplear como venda.
2º.- Pegamos un trocito en una parte del rollo con pegamento o celo.
3º.- Enrollamos el rollo de forma desordenada (en línea recta, en diagonal, etc.).
Para los ojos he utilizado vinilo blanco y negro pero también se pueden pintar en el cartón del rollo de papel higiénico.
Una alternativa también muy sencilla es hacer una bolsa portacubiertos con una hoja de papel que tenga impresos motivos relacionado con Halloween y rematarlo con unas puntadas de hilo. Podéis verlo con más detalle en este enlace de Today’s Creative Blog.
4.- DIY vela sangrienta
Esta esta vela “sangrienta” será un recurso fácil y muy vistoso para decorar la mesa en Halloween. Para su elaboración necesitarás una vela normal y otra roja fundida (yo he aprovechado antiguas velas de cumpleaños).
Puedes fundir las velas rojas prendiendo la mecha y dejando que goteen sobre las velas blancas o poniéndolas al baño maría (esta última opción es más rápida).
Otra opción es aprovechar un tarro de cristal para hacer una vela-fantasma, tal y como se puede ver en este enlace de Manualidades Herme.
5.- DIY copas de Halloween
Otra forma de decorar la mesa en Halloween es adornando las copas. Una manera muy sencilla de hacerlo es con encaje negro, le dará un aire gótico y un poco siniestro a nuestra mesa.
Para ello se puede utilizar tanto encaje normal, como washi tape de encaje o, incluso, una media de rejilla. Yo en este caso he utilizado encaje negro y lo he adherido a la copa con una cinta adhesiva de terciopelo rojo.
Si vamos a utilizar vasos de plástico o queremos darle un aire más desenfadado a nuestras copas, podemos pintar motivos de Halloween con un rotulador permanente o hacer un dibujo con vinilo, tal y como se puede ver en este enlace de Handmade Charlotte.
6.- DIY calabaza
Esta idea se puede hacer tanto para decorar la mesa como para servir el postre y consiste en hacer una calabaza a partir de una naranja. Con la de naranjos que hay en la zona donde vivo y ni se me había pasado por la cabeza esta idea. En este enlace podéis ver el paso a paso.
7.- DIY guirnalda
Por supuesto en esta recopilación de ideas no puede faltar la guirnalda para Halloween que os mostré hace varios días. Podéis ver el tutorial en este enlace.
¿Qué os han parecido estas ideas para decorar la mesa en Halloween? Espero que os sirvan de ayuda si tenéis pensado montar alguna fiestecita para ese finde.
Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieses
La entrada 7 ideas DIY para decorar la mesa en Halloween aparece primero en Bricoydeco y algo más....