¡Hacer figuritas de Halloween es facilísimo!


Imagen 0



¿Recordáis la bruja voladora a tamaño grande que hicimos con la sierra de marquetería?    Con esa misma herramienta podemos realizar multitud de graciosas figuras propias de Halloween, que harán las delicias de los peques: gatos, murciélagos, fantasmitas, calabazas...

Naturalmente, si tenemos una sierra eléctrica como la de nuestro amigo Sonsecano sacaremos siluetas como churros sin el menor esfuerzo, para felicidad de los visitantes    Pero con un poco de maña también seremos capaces de engendrar un abundante rebaño de siluetas, empleando la herramienta manual. Que por otro lado es baratísima, cuesta unos 5 euros.

El tablero contrachapado o el DM son los materiales más indicados para hacer estas figuras, especialmente el contrachapado por su facilidad de corte.
Si escogemos grosores finos la tarea será lógicamente más sencilla, si escogemos tableros de mayor grosor las figuritas podrán quedarse de pie. Ambas opciones tienen sus ventajas.

Las siluetas se consiguen a montones con una búsqueda en Google Imágenes    Y el vídeo que he seleccionado ofrece muy buenos ejemplos, con detalles del acabado en diferentes colores.


¿Te animas a preparar una cesta con juguetes de Halloween acompañando las golosinas?



                 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Este material recibe diferentes nombres según el país (porexpán, poliespán, telgopor, styrofoam...), y yo prefiero usar el de corcho blanco porque así nos entendemos todos Es un gran invento del siglo XX, con una solidez pasmosa para su ligereza. Y además resulta muy barato! El corcho blanco flota al revés que los cubitos de hielo, dada su baja densidad: la parte sumergida es muy pequeña, casi ...