Como ya veníamos avanzando, dentro de poquito se celebra la 'Noche de todos los Santos', más conocida en los países anglosajones como Halloween. En algunos países, como es el caso de España, no hay demasiada tradición en celebrar esta 'escalofriante' noche, sin embargo, cada año hay más estanterías en las tiendas con productos sobre esta temática, y son más las casas que se animan a decorar.
Eso sí, va a ser una decoración prácticamente de 'quita y pon', por lo que resultará mucho más práctico fabricar nosotros mismos los adornos y, para ello, no se me ocurre mejor material que el PVC, que, como hemos comentado en alguna ocasión, es muy resistente y manejable.
Ideas para decorar
Así, empezamos con este esqueleto tan simpático que hemos encontrado en Eleansar's Blog. Como veis, podemos hacer la estructura del cuerpo con tubos y emplear una botella o garrafa como cabeza.
Otra opción son estos 'terroríficos' fantasmas que hemos visto en My Halloween Ideas, perfectos para colocar en nuestro jardín o terraza. Sólo necesitaremos una sábana y algo para sujetarla, que puede ser un balón pinchado, y ya lo tendremos listo.
También para decorar tenemos la opción de esta araña, que extraemos de Mr. Handyman. Como podéis comprobar, no tiene demasiada complejidad. Además, para la cabeza podemos usar un símbolo protagonista en esta festividad y muy fácil de encontrar en las tiendas estos días, la calabaza.
Por último, podéis emplear trozos de PVC para fabricar unas velas artificiales con aspecto más tenebroso como las que vemos en Nightmare on Bayshore. Para ello, podéis simular la cera con goterones de pegamento termofusible que, una vez secos, podemos pintar y decorar. Después, en su interior, podéis introducir una vela real para que no pierda su función.
Ideas para el disfraz
También podemos emplear los tubos de PVC para elaborar complementos para nuestros disfraces. Por ejemplo, nuestra usuaria Charoji se disfrazó en una ocasión con una amiga de niñas, y decidieron acompañar sus atuendos con simpático columpio.Así, para disfraces más propios de Halloween, descubrimos algunas sencillas opciones en la página Bkmarcus, como un tridente de diablo o una socorrida espada, que podemos decorar con pinturas acrílicas.
Como se ha mencionado anteriormente, los tubos PVC son un material muy resistente y versátil, sin mencionar que son económicos, estas son algunas ideas sencillas que pueden imitar o pueden realizarlas de manera diferente y así darles su toque personal, intercambiar colores y diseños, solo deben dejar que las ideas fluyan y podrán crear una hermosa decoración de Halloween para su hogar.