Tu taller de Bricolaje Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Se acerca el verano, barbacoa a la vista. ¿Cuál me compró?

Ya está cerca el tan deseado verano, se huele en el ambiente y se percibe en el aumento de las temperaturas. Son los meses de junio, julio y agosto que tanto de nosotros esperamos porque son sinónimo de dos cosas: buen tiempo y vacaciones.

Pero lamentablemente no todos pueden darse el lujo de irse de viaje en sus vacaciones, sobre todo por un motivo de peso: la falta de dinero.

Entonces, ¿que hago en verano para disfrutar de mi tiempo libre?

Pues una opción interesante y económica es organizar una barbacoa con tu familia, amigos, vecinos… Es una forma de pasarlo bien, disfrutando de una buena comida y agradable compañía, sobre todo si más de un niño integra la familia o el encuentro. Por lo que un lugar al aire libre sería lo más propicio para su recreación. Y la mejor opción es usar una barbacoa weber, que son sinónimo de calidad.

home_default-aperitivos-para-barbacoa


Pero al llegar el verano se presentan un problema para ir a áreas recreativas arboladas a hacer una barbacoa en familia, con amigos… Y es que esta prohibido hacer fuego en muchos lugares de España, sobre todo en zonas de campos… Por lo que se complica uno de los planes estrella para nuestro tiempo libre.

Otra opción es hacer la barbacoa en un camping, al que podemos ir de vacaciones. Y en estos lugares puedes hacerla, por lo que una barbacoa a gas es una buena opción, ya que podrás cocinar sin necesidad de electricidad.

Y para no molestar a nuestros vecinos en el camping, deberemos usar alimentos que no desprendan mucha grasa cuando se cocinan, de está forma no generaremos tanto humo molesto para la gente que nos rodea.

Otra opción es realizar el evento en un ático, terraza o jardín, en el cual podrás hacer barbacoas sin ningún tipo de problema. Incluso, te puedes reunir con varios amigos, familiares… y juntar el dinero para comprar en comunidad una barbacoa. Por lo que no tienes excusa para no tener una, sólo o entre varias personas, para disfrutar de esos momentos de diversión y relax.

Incluso, dependiendo del lugar en que vivas o del tiempo de tu zona de residencia, podrás usarla gran parte del año, o todo el año.

En conclusión, no hay excusa para comprarte de forma individual o juntarte con alguien y comprar una barbacoa rodante…, las puedes encontrar muy económicas, así puedas llevarla, tanto a camping como a una casa que se pueda hacer fuego sin problema, área recreativa…

Pero, ¿y que barbacoa existen en el mercado? ¿Que me compró que sastifaga mis necesidades?

Te voy a explicar, a groso modo, las barbacoas más usadas y son las siguientes:

de obra

de carbón

de gas

eléctricas
Background1


1. La barbacoa de obra.

Es ideal para zonas espaciosas donde poder ubicarla. Una jardín, terraza, ático… Funcionan con carbón o leña. Se fabrican habitualmente con ladrillo refractario o la podemos comprar prefabricadas y montarlas nosotros mismos. El único inconveniente, es que son estáticas y no podremos moverlas de lugar, por lo que tenemos que tener muy claro su ubicación definitiva.

2. La barbacoa de carbón.

Son las más usadadas, y por tanto, vendidas. Normalmente, suelen llevar ruedas para facilitar su transporte. Son muy prácticas y se ajustan a cualquier espacio. Y existen de diferentes diseños, tamaños, forma… Pero el denominador común es que pesan muy poco.

Los únicos inconvenientes que tienen es que generan mucho humo, debido al material que usan para conseguir el calor: leña o carbón. Y que son muy sucias, debido a lo mismo.

3. Barbacoas de gas.

El encendido, y por tanto, el tiempo de realizar la comida en ellas es mucho más rápido que las anteriores. Además, de que no generan tanto humo con las de carbón o leña. Y por tanto, se ensucian mucho menos.

Eso sí, suelen ser más grandes y pesadas que las de carbón, por lo que también es menos indicada para estar moviéndolas de lugar.

4. Barbaco eléctrica Weber


Con similares características que las barbacoas de gas: encendido rápido, se ensucian menos que las de leña o carbón…

Son una interesante opción al espacio, son pequeñas y se pueden colocar casi en cualquier lugar. Incluso, se pueden usar en el interior de nuestras viviendas.

Por lo que ya no tienes excusas para elegir la barbacoa adecuada, la compañía adecuada, pasarte por el supermercado y al fuego….jejeje.

Que disfrutes el verano a tope.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas barbacoas barbacoas gas ...

¿Barbacoa de gas o de carbón? Cuál elegir...

Una vez tomada la decisión de comprar una barbacoa, nos vendrá otro dilema de difícil elección… ¿Elegimos una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón? Ya os anticipamos que la elección entre estos dos tipos de barbacoa puede llegar a ser difícil y dependerá mucho de las preferencias de cada usuario, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación vamos a hablar de u ...

Cocina Hogar Jardín ...

¿Qué barbacoa es mejor entre las de gas o carbón?

¿Qué barbacoa es mejor, la de gas o la de carbón? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando empiezan a pensar en comprar una barbacoa para disfrutar en la primavera y el verano. Aquí trataremos de darte los criterios para que puedas tomar una decisión bien informada. Las barbacoas a carbón son muy comunes pero las de gas son cada vez más popularesEscoger la barbacoa adecuada en gas ...

barbacoa limpieza trucos ...

Trucos caseros para limpiar tu barbacoa a fondo

Con la llegada del buen tiempo también llega la temporada de las barbacoas. Las cenas interminables hasta bien entrada la madrugada están llenas de momentos, pero nuestra barbacoa se puede resentir si no la limpiamos correctamente después de varios usos. ¡Descubre estos trucos caseros para limpiarla a fondo! Para quitar la grasa tienes varias opciones: Limón: Exprime varios limones y mezcla el zum ...

ahorrar en casa ideas diy reciclaje ...

3 ideas DIY para hacer una barbacoa express

Con el buen tiempo llega la temporada de las barbacoas y, como es natural, no todo el mundo puede permitirse tener un jardín con una parrilla enorme para disfrutar de grandes banquetes. Por eso te proponernos tres ideas DIY para hacer una barbacoa pequeña, portátil y encima low cost. ¡Mira! - Para llevar a cabo esta idea de ExpCaseros solo necesitaras una maceta de arcilla o barro y alambre grueso ...