comunidades

La primera restauración (3ª parte)

Disfrutamos de vuestros primeros trabajos


Recordaréis que hace unos meses publicamos el foro ¿Nos enseñáis vuestra primera restauración o trabajo de bricolaje?, en el que comentábamos la afición que se crea una vez que te inicias en este mundillo del bricolaje,y el especial cariño que se tiene a la primera restauración o trabajo que finalizas, aunque esto es algo que vosotros conocéis muy bien.

 

Poco a poco, muchos de vosotros habéis ido subiendo esos primeros proyectos tan especiales, que hemos ido recogiendo, primero en el reportaje 'La primera restauración' y después en 'La primera restauración, 2ª parte'. Sin embargo, la cosa no ha parado ahí, y seguís compartiendo con nosotros vuestros fabulosos trabajos. Por eso, aquí va la tercera parte de 'La primera restauración'.

 

Y empezamos con Porrillitas, una ya veterana en nuestra comunidad. Son muchos los proyectos con los que nos ha deleitado nuestra usuaria, pero esta cajonera que adaptó a un bureau fue su primer trabajo.

 

                                     


                                     


                                     


                                     


 

Laurvic ha compartido con nosotros lo que considera su primer trabajo, un cabecero para cama de matrimonio que realizó a partir de cuatro tableros tapizados, y su primera restauración, dos preciosas mesillas que rescató y adaptó para colocar junto al cabecero.

 

                                     


                             


Mar_chico nos ha enseñado esta cómoda de estilo imperio que, según nos cuenta, tiene ¡más de 200 años de antigüedad! Un duro y delicado trabajo que ha realizado a medias con una amiga, que demuestra, una vez más, que el esfuerzo vale la pena y tiene su recompensa.

 

     

Hace relativamente poco que Amyl terminó su primer trabajo, un espejo tuneado, y, aunque nuestra usuaria lo ha definido como “nada al lado de vuestros trabajos”, desde aquí le decimos que puede estar orgullosa de sus comienzos en este mundillo.

 

                                   


Jerte nos explicaba como no se podía creer que encontrara esta preciosa precia en la basura, y es que podemos decir que fue muy afortunada. Su anterior dueño seguro que se arrepentiría si comprobara que, después de pasar por unas habilidosas manos, podemos extraer tantas posibilidades y tanta belleza a un viejo mueble.

 

                                                                


Olma se confiesa una verdadera experta del lacado, y es que, precisamente, lacar un armario empotrado, que pasó de color pino a marfil, fue su primer proyecto. Y desde ese momento, como bien nos cuenta, “no he parado de lacar”. Y es que con esta técnica podemos renovar el estilo de piezas que ya no nos convenzan demasiado orecuperar muebles que tengamos en mal estado.

 

                              

Por último, aquí tenéis el estupendo lavado de cara que Arborada realizó a una cajonera, lo que considera su “primer trabajo un poco más grande y complejo”. Utilizando las técnicas del craquelado (reproducir grietas en la pintura) y el decoupage (estampación de dibujos sobre una superficie) consiguió un nuevo mueble muypersonalizado y original.



 

Agradecimientos: a nuestros usuarios de facilisimo. Foto de portada: Luna64
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración restaurar restaurar muebles ...
Recopilación de ideas, consejos y tutoriales

Encuentra aquí una recopilación de todos los datos que necesitas para llevar a cabo la restauración de un mueble u objeto antiguo: tutoriales, ejemplos donde encontrar inspiración, consejos..

restauración trabajo de restauración restaurar mueble ...

Terminamos el año con la última recopilación del 2012: Los mejores trabajos de restauración. He de decir que es un tema bastante complicado, pues nuestra comunidad está repleta de increíbles y preciosas obras que reflejan el cariño y el esfuerzo que llevan detrás. Por eso, es muy complicado decidir entre todas ellas, por lo que vamos a escoger las que consideramos algunas de los mejores trabajos d ...

adhesivos cerámica restauración de porcelana

ADHESIVOS En este post vamos a conocer algunos de los adhesivos más usuales en las restauraciones de porcelana y cerámica. También veremos formas de eliminarlos o utilizarlos. Las primeras piezas cerámicas que conocemos eran de material blando, o sea, de baja cocción y más porosos. Los primeros adhesivos utilizados eran a base de jugos de plantas como ajo y morera, savia de árboles y gomas. Lueg ...

silla asiento silla antigua ...

A continuación les estaremos dando ideas de como restaurar y lacar en blanco una silla. El estilo clásico y vintage vuelve y, con él, comenzamos a desempolvar todos los muebles que teníamos guardados en los trasteros, sótanos y azoteas de las casas de nuestros pueblos para darles una segunda oportunidad. Y lo cierto es que, después de pasar por unas manos aficionadas a la restauración, se conviert ...

restaurar restauración tuneos ...

En nuestros repasos semanales sobre las fantásticas restauraciones de nuestros usuarios, hemos recopilado ya algunas de las mejores mecedoras, cómodas y espejos. Así, hoy le ha llegado la hora de restaurar mesas de cuarto. Nuestra usuaria Pequena23 es toda una experta en restaurar. Además, nos contaba la suerte que tuvo en un viaje en la que encontró esta vieja mesilla tirada en la calle, y no ...

mesilla pintar mesilla tunear mesilla ...

Hace unos días nuestra usuaria Isa-gr reclamaba nuestra ayuda para convertir unas mesillas que tiene en casa en “bellas mariposas”. Así, rápidamente nos pusimos manos a la obra y, entre su foro y Facebook, son muchas las ideas que ha recibido. Aquí vemos algunas de las que proponen nuestros usuarios de Facebook: - Colocar un papel bonito, ...

cajonera restauración industrial ...

Buenas tardes a todos En anteriores ocasiones había mencionado que siempre se le puede dar una segunda oportunidad a esos cajones desgastados y viejos. Por eso, el trabajo que les mostraré ahora demuestra que cualquier mueble por más desmoronado que esté siempre tiene algún tipo de salvación. Este caso se trata de cajonera de un armario que estaba en un pésimo estado. Faltaban los laterales, al ...