De este modo, podemos contar con todo tipo de ideas que nos hagan definir cada uno de los estilos, desde las más clásicas, pasando por los diseños más discretos y sencillos y terminando por decoraciones más arriesgadas y llamativas, que innovan, por ejemplo, en la decoración de las paredes. Para que puedas conseguir la ayuda que necesitas por el último punto tocado creamos este artículo.
Se trata, como veis, de decorar la parte de la pared que corresponde al cabecero y que, por lo tanto, está delimitada por el ancho de la cama, con rayas horizontales con efecto degradado. Para realizarlo necesitamos:
1 Cinta de carrocero ancha y estrecha
2 Rodillos de pelo corto y bandejas
3 Pintura de diferentes tonos de un mismo color o bien pintura del color base y de color blanco.
4 Tiza para marcar
5 Plásticos y cartones para cubrir el suelo
De este modo, empezaremos limitando la zona en la que irán las rayas tomando como guía el cabecero, marcando dos líneas verticales con la tiza del suelo al techo. Después, mediremos la altura para extraer lo que debe medir cada línea (en este caso el tamaño va de mayor a menor, coincidiendo con los colores de más oscuro a más claro).
Ya con las medidas marcaremos con la tiza las líneas horizontales, y comenzaremos a cubrir con la cinta de carrocero, ancha para las líneas verticales y estrechas para las que dividen cada raya de color. Después, con una toallita húmeda quitaremos los restos de tiza.
Después cubriremos bien los enchufes, los rodapiés, el borde del techo y el suelo y ya podremos empezar a pintar.
A la hora de pintar en tonos degradados, podemos optar por comprar cada una de las tonalidades o, por el contrario, realizar los colores a partir del color base y el color blanco. De este modo, las proporciones podrían ser:
1ª Raya: 100% color
2ª Raya: 75% color 25% blanco
3ª Raya: 50% color 50% blanco
4ª Raya: 25% color 75% blanco
5ª Raya: 100% blanco
Así, en este vídeo tenéis todas las explicaciones: