Diy colgador en forma de ventana

Hace unas semanas las chicas de Handbox nos lanzaron un reto. Muchas veces no pensamos en la importancia de elegir el material adecuado para cada proyecto que emprendemos. Es vedad, que tengo la costumbre de tratar de apañar con lo que tengo en casa, pero a veces esos experimentos no tienen los resultados que buscamos. Cuando nos ponemos a crear un nuevo DIY tenemos que tener presente que no es lo mismo pegar papel, que madera u otro tipo de piezas. Desde Handbox nos propusieron crear algo de la nada y asegurarnos de que una vez montado iba a resirtir. Para ello, sólo nos pedían usar el pegamento de montaje de Ceys. Para quien siga el blog sabrá que es nuestra marca de pegamentos de cabecera. Ese bote amarillo de su cola de carpintero aparece en más de un post porque es el que utilizamos habitualmente, igual que el pegamento de papel pintado. Pero no habíamos probado el pegamento de montaje y como nos encanta cotillear, teníamos que hacer algún experimento con él. Aunque dijimos que sí rápidamente, luego llegaron las dudas: ¿Qué montamos? ¿Seremos capaces de hacer algo chulo?

colgador ventanar ok
Diy colgador de madera

Siempre nos han encantado las ventanas de madera estilo venecianas y como todavía no hemos conseguido una grande, nos hemos animado a hacer una chiquitita. Realmente es un detalle muy fácil de hacer que puede servir para decorar puertas, cajas o lo que se nos ocurra. Os dejamos el paso a paso por si os apetece hacer la vuestra en casa. Empezamos enumarando lo que vamos a necesitar.

Materiales

materiales colgador ok (FILEminimizer)


Para hacer nuestro colgador en forma de ventana vamos a necesitar muy pocos materiales. Depende del proyecto que nos apetezca hacer. En este caso, como hemos querido decorar también la base de contrachapado que hemos usado para montar la ventana hemos necesitado cinta de carrocero, pintura de tiza y lija. Pero con los listones de madera canteados para hacer el marco, las piezas de contrachapado para simular las láminas de la ventana y el pegamento de montaje es suficiente. Por supuesto, no puede faltar una sierra para los cortes en horizontal y en inglete. Pero vamos a empezar por el principio y vamos a dejar bonita nuestra tabla.

Paso 1: Hacemos los dibujos geométricos en nuestra tabla

Con la inestimable ayuda de la cinta de carrocero podemos hacer varias formas geométricas sobre nuestra tabla. Primero pintamos de uno de los colores que vamos a emplear en nuestra combinación. Para esta ocasión hemos elegido un verde oliva y un blanco roto. Damos una capa de verde, dejamos secar, lijamos un poco y seguimos con la cinta de carrocero.

cortar cinta de carrocero (FILEminimizer)


Un pequeño truco para colocar la cinta de carrocero y lograr que las esquinas queden bien perfectas es cortarla con la tijera en horizontal. Cuanto más recto sea el corte más fácil nos va a resultar luego pegarla haciendo esas formas en pico que estamos buscando. Otro truco para conseguir el ancho de la cinta que necesitamos es ponerla en una madera y con una regla o un listón recto cortar con el cúter. Puede que nuestra cinta de carrocera sea muy ancha, si cortamos con el cúter, vamos a crear todas las tiras que necesitemos, de las dimensiones apropiadas y además, perfectamente rectas.

truco stencil (FILEminimizer)


Una vez que hemos cortado las tiras podemos ir creando nuestro propio diseño. Podemos hacer líneas como ya os enseñamos en un post anterior, cuadrados para crear una especie de teselas o triángulos.

hacer plantilla cinta carrocero (FILEminimizer)


PASO 2: Otra capa de pintura y retiramos la cinta

Una vez pegadas todas nuestras pequeñas tiras de cinta de carrocero debemos repasar bien con la uña para evitar que la pintura se flitre y los contornos se desdibujen. Pintamos de color blanco y una vez seca toda la pintura vamos retirando poco a poco.

decorar con pintura de tiza (FILEminimizer)


PASO 3: Cortamos las piezas

Una vez que tenemos decorada la base nos vamos a dedicar a montar la ventana. Hemos tomado medidas para calcular el ancho y el alto de nuestra pequeña ventanita. Con esas medidas tenemos que cortar el junquillo de madera, que usamos como marco, y las pequeñas piezas, que nos sirven de láminas horizontales. Sobre cómo cortar en inglete hay varios trucos para lograr que las esquinas encajen a la perfección. Una de las formas más sencillas es usar una pieza de plástico que tienen los cortes hechos y nos sirve de guía. Pero además, podemos emplear el primer lado de cortemos como guía para los demás y como si fuera una plantilla, lo colocamos sobre el listón sin cortar y con el lapicero trazamos la línea que seguiremos. Sobre cómo hacer marcos en casa haremos un post más completo que en breve publicaremos con más ideas para emplearlos en vuestros proyectos.

materiales piezas madera (FILEminimizer)


 PASO 4: Pintamos y montamos

Una vez que hemos cortado las piezas podemos pintarlas del color que más nos guste. Como estamos trabajando con verde y blanco, hemos decidido usar el verde para el marco y el blanco para la zona del centro. Dejamos que sequen y ponemos el pegamento de montar en la parte de atrás. Podemos ir dejando pequeños puntitos de pegamento a lo largo del listón o hacer una linea fina. Lo acercamos a la base y movemos ligeramente para asentar el pegamento. Luego, presionamos muy fuerte durante unos segundos y dejamos que repose. A las 24 horas estará que no lo mueve nadie.

montaje (FILEminimizer)


Primero, montamos el marco. Juntamos los cuatro lados creando un rectángulo. Una vez que lo tenemos bien fijado colocamos la primera de las piezas de contrachapado. Vamos a empezar por la parte de abajo. Dejamos que la pieza caiga sobre el marco inferior. La vamos a poner en diagonal. La parte superior de la pieza reposa sobre la base y la parte inferior sobre el marco. Así hacemos como una especie de escalón donde vamos a dejar caer la siguiente pieza haciendo una escalera con todas ellas.

montar piezas con pegamento (FILEminimizer)


Decidimos que la ventana no llegara hasta arriba para que se pudiera ver parte de la decoración de la base y así poder poner una pieza metálica que nos sirviera de colgador. Para rematar nuestra pequeña ventana pusimos una pieza muy estrechita de color verde sobre el último corte de madera de color blanco. Nos parecía que así quedaba más curioso y mejor acabado.

colgador de madera verde (FILEminimizer)


Ya tenemos nuestro colgador listo para las llaves, los collares o los fulares…. Tenemos que ver alguna alternativa para hacer otro modelo para los abrigos.

colgador llaves madera (FILEminimizer)


Por último, recordaros que en breve van a empezar nuestros talleres DIY en Malasaña. Si quieres aprender a decorar tus muebles, tomar ideas para tus proyectos o resolver dudas, mándanos un mail a inventandobaldosasamarillas@gmail y apúntate a nuestras clases. Como es jueves, volvemos con Inventando el Finde. Ya sabes, cuéntanos algo que hacer para nuestro tiempo libre!

An InLinkz Link-up

La entrada Diy colgador en forma de ventana aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy decoración ideas creativas ...

Hoy vamos a aprender a realizar un colgador DIY multiuso con muy pocos elementos: un trozo de tronco, una sierra, cinta de carrocero y pintura en spray. En concreto, se trata de un fantástico diseño que podemos emplear como colgador de ropa, de tazas de café, jarras de cerveza o las llaves de tu casa, ¡lo que tú quieras! Sólo te pedimos que escojas un buen tronco y los colores más acordes con tu ...

mosquitera instalar mosquiteras ventanas ...

Durante los meses más calurosos es prácticamente una necesidad tener las ventanas de la casa abiertas, con el objetivo de crear corriente y hacer un poco más llevaderas las altas temperaturas. Sin embargo, esto trae consigo el inconveniente de la entrada de mosquitos, moscas y otros insectos en casa. Hoy vamos a ponerle una efectiva solución con la instalación de mosquiteras. Se trata de un traba ...

pintura chalk paint autentico en artesano ...

Hace poco estuvimos reciclando el marco de una ventana con la chalk paint de Autentico.  Lo habían dejado en la calle (junto a otros muebles poco aprovechables) y me pareció buena idea recogerlo para darle una nueva vida en la tienda. Rápidamente me lo imaginé colocándole una malla detrás para exponer pendientes, o simplemente colgado en la pared, pintando la zona de la pared que enmarca convirtié ...

decapado haul decoupage ...

Hola Manitas, hoy os traigo este bonito colgador de pared para las llaves o para los collares como más os guste. Este trabajo lo hago en colaboración con la tienda CONIDEADE es un panel de lamas en madera y he usado diferentes técnica, decoupage, estarcido y decapado. Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso. Espero que os guste. Nos seguimos leyendo. Besitos!!

vivienda saludable ventanas ventanas de seguridad ...

Una vez más dedicamos unas líneas a tratar uno de los temas que más preocupa en una vivienda, y es la seguridad de la misma. Ya sea a través de rejas, alarmas, sensores, etc. invertimos grandes cantidades de dinero en reforzar nuestro hogar para protegerlo de posibles intrusos, sobre todo cuando hablamos de viviendas individuales. Sin embargo, es importante saber que uno de los puntos clave en cua ...

vivienda segura seguridad seguridad en casa ...

Foto: Ntm1909/Flickr La seguridad en el hogar, sin una de las cosas que más preocupan, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Así que la seguridad en el hogar, las puertas y las ventanas son dos elementos clave en este aspecto. Hoy vamos a ver algunas de las cualidades que debe cumplir una ventana para ser considerada la mejor seguridad en el hogar. 1 Perfiles de seguridad. Al marco de las ven ...

youjustdo colgador cocina ...

A veces tenemos las soluciones más prácticas y simples frente a nosotros, pero no llegamos a dar con ellas. Un ejemplo de ello es este este colgador, muy adecuada para paños de cocina, está fabricada con materiales básicos como pinzas de ropa. En una estancia como la cocina es muy importante el orden, pero eso no significa que tengamos que renunciar a la decoración. Así, con esta idea de nuestros ...

colgadores diy tutoriales

Tener un colgador de llaves junto a la entrada de casa es una idea muy práctica que nos evitará más de un quebradero de cabeza. ¿Dónde habré dejado las llaves? A todos nos ha pasado en algún momento no saber dónde hemos dejado el llavero de casa pero, con esta idea, ya no te vas a tener que preocupar más por este motivo porque puedes tenerlas todas ordenadas de una forma práctica y decorativa. M ...

carpintería ventana con espejo ventana creativa ...

Ahora les traigo una bonita opción para decorar un pasillo ,darle luz y ampliar un poco el espacio por medio del efecto del espejo. Para este espejo tipo ventana necesitaremos Madera Espejo Plantas artificiales Bisagras Clavos para madera Pegamento para madera Dependiendo del tamaño del espejo tipo ventana se hace un marco dejandole 15 cms de sobrante por lado Cortar las piezas que nos serviràn ...