Briconeo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Papel pintado a rayas – El clásico y versátil diseño para las paredes

Las diferentes tendencias de diseño y estilos de papeles decorativos vienen y van con el paso del tiempo, pero existe un diseño de papel pintado que nunca pasará de moda. Los papeles pintados a rayas es y ha sido desde siempre uno de los favoritos a la hora de decorar las paredes. Gozan de esta buena fama gracias a la multitud de combinaciones y efectos ópticos que se pueden conseguir combinando los diferentes acabados disponibles. En este blog le presentamos los diferentes tipos de papel pintado a rayas y le explicamos cómo puede sacar el máximo de él en su habitación

Cambiar el efecto óptico modificando la disposición de las rayas

Principalmente, esta clase de papeles decorativos puede dividirse en tres grupos diferentes: Papel pintado de rayas verticales, horizontales y diagonales. También es posible colocar un papel pintado de rayas verticales con un ángulo de 90º. La dirección de las rayas es un aspecto decisivo a la hora de crear efectos visuales con los papeles decorativos.

Las líneas verticales dan una sensación de altura en su habitación. Las líneas horizontales crearán el efecto contrario, es decir, dotará a su espacio de más anchura y menos altura, mientras que las rayas diagonales darán un aspecto e imagen general de carácter lúdico y desenfadado, lleno de vida y espírituo moderno. En habitaciones algo más grandes podrá decorar la pared combinando papeles pintados de rayas verticales y horizontales, mientras que en espacios más pequeños se recomienda usar diseños de líneas verticales delgadas, para así no sobrecargar el espacio.

¿Líneas claras o diseños más sofisticados?

Hoy en día, la selección de diseños, colores y patrones disponibles para papeles decorativos es tan grande como nunca antes. Incluso los papeles pintados a rayas, en teoría simples, también en están disponibles en multitud de acabados y colores. Por ello podrá estar seguro de que encontrará justo el diseño que mejor se ajusta a lo que necesita. El patrón de diseño es solamente una pequeña parte del aspecto final del papel pintado. Llaman más la atención el grosor y dirección de las rayas.
Papel pintado a rayas
A.S. Création Essentials 56003-2

Las rayas anchas y regulares se conocen como “rayas en bloque”. La mayoría de las veces son de dos colores y de aspecto estructurado. Dependiendo del color, pueden sobresalir con un ambiente clásico, como el papel pintado 56003-2 A.S. Création Essentials, o con uno de diseño más serio y sobrio en blanco y negro, como el 32990-5 Innova Memory 3. Deberá evitar combinar este tipo de papeles pintados con otros de diseños más ostentosos y llamativos.

Las líneas más finas reciben la denominación “raya diplomática”. Al contrario que las rayas en bloque, son más discretas y contenidas, y combinan mejor con motivos, estilos y mobiliario más serio. Papeles pintados con raya diplomática como 32804-5 Esprit Home Esprit 12 podrá usarlos para cubrir grandes superficies, pues rebosan elegancia y ligereza. Los papeles pintados a rayas de diferente grosor ayudan a conseguir una atmósfera relajada y dinámica.

Formas abstractas en lugar de rígidos límites de diseño

Un papel pintado a rayas podrá encontrarlo en numerosas formas y colores. Prueba de ello son los papeles decorativos como 32765-2 Esprit Home Esprit 12 ó 32585-4 A.S. Création Fiore, que ofrecen un diseño a rayas decente, con formas geométricas y líneas curvas. Estas líneas curvas pueden sorprender, y mucho, en viviendas con mobiliario moderno. Además, crearán un ambiente cómodo, acogedor, abierto y amable. Los papeles pintados a rayas con formas geométricas serán perfectos para crear espacios de estilo único y personal. También podrá utilizar estos papeles pintados para dormitorios o habitaciones infantiles.

Si está buscando una variante, también a rayas, pero con algo más de encanto natural, los papeles pintados imitación madera podrían ser la solución ideal.

¿Y si está buscando contrastes y diseños más coloridos?

En cuanto al color, estos papeles pintados a rayas tampoco tienen límite. Podrá elegir un papel pintado de dos colores y crear así un contraste único para su habitación, o también podrá escoger un papel decorativo a rayas de diferentes y armónicos tonos – creando así un ambiente tranquilo, que combinará perfectamente con todo tipo de elementos decorativos. Llaman en especial la atención aquellos diseños que combinan diferentes colores, ya que desprenden energía y brío. Serían una buena opción para empapelar salas de juegos, por ejemplo.
Papel pintado a rayas
A.S. Création Bling Bling 31515-1

Quien esté buscando algo más de glamour para sus paredes, quedará impresionado con los diseños de papel pintado a rayas que ofrece la colección A. S. Création Bling Bling: Efectos de chispa y brillo en sus diseños de papel pintado, que le darán la sensación de auténtico lujo. Existen también papeles pintados de flores con líneas adicionales, que ayudan a subrayar y potenciar el diseño original del papel pintado.

¿A qué prestar atención a la hora de empapelar con papel pintado a rayas?

Antes de comprar un papel pintado a rayas deberá pensar sobre qué efecto visual quiere conseguir con él, y en función de esto, deberá elegir la anchura y dirección de las líneas que mejor se ajuste a lo que quiere. También se recomienda escoger el color del papel decorativo en función de la habitación donde se vaya a colocar: Tonos cálidos y enérgicos, como amarillos y naranjas, son un buen ejemplo de papeles decorativos para el salón y el comedor. Colores más fríos, como el azul o el verde, ayudarán a crear un ambiente más relajado, por lo que quizás serían los tonos ideales a la hora de elegir un papel pintado para dormitorio u oficina.

No deje de tener en cuenta tampoco el color de los muebles, y evitar a ser posible crear contrastes demasiado grandes, ya que esto podría crear la sensación de que la habitación está demasiado cargada. Por la misma razón, es recomendable también colocar papel pintado a rayas solamente en una pared, y colocar en el resto un papel pintado del mismo color, pero libre de motivos de diseño. Y si quiere utilizar papel pintado a rayas en habitaciones con ventanas grandes, tendrá que controlar antes la resistencia a la luz de éste y asegurarse así de que no perderá su color original a largo plazo.



Si le han entrado ganas de darle algo más de vida a sus paredes con un papel pintado a rayas, échele ahora un vistazo a nuestra amplísima selección de papeles decorativos – seguro que, de entre ellos, ¡encontrará justo el que está buscando!

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos