Cambiar el efecto óptico modificando la disposición de las rayas
Principalmente, esta clase de papeles decorativos puede dividirse en tres grupos diferentes: Papel pintado de rayas verticales, horizontales y diagonales. También es posible colocar un papel pintado de rayas verticales con un ángulo de 90º. La dirección de las rayas es un aspecto decisivo a la hora de crear efectos visuales con los papeles decorativos.
Las líneas verticales dan una sensación de altura en su habitación. Las líneas horizontales crearán el efecto contrario, es decir, dotará a su espacio de más anchura y menos altura, mientras que las rayas diagonales darán un aspecto e imagen general de carácter lúdico y desenfadado, lleno de vida y espírituo moderno. En habitaciones algo más grandes podrá decorar la pared combinando papeles pintados de rayas verticales y horizontales, mientras que en espacios más pequeños se recomienda usar diseños de líneas verticales delgadas, para así no sobrecargar el espacio.
¿Líneas claras o diseños más sofisticados?
Hoy en día, la selección de diseños, colores y patrones disponibles para papeles decorativos es tan grande como nunca antes. Incluso los papeles pintados a rayas, en teoría simples, también en están disponibles en multitud de acabados y colores. Por ello podrá estar seguro de que encontrará justo el diseño que mejor se ajusta a lo que necesita. El patrón de diseño es solamente una pequeña parte del aspecto final del papel pintado. Llaman más la atención el grosor y dirección de las rayas.
A.S. Création Essentials 56003-2
Las rayas anchas y regulares se conocen como “rayas en bloque”. La mayoría de las veces son de dos colores y de aspecto estructurado. Dependiendo del color, pueden sobresalir con un ambiente clásico, como el papel pintado 56003-2 A.S. Création Essentials, o con uno de diseño más serio y sobrio en blanco y negro, como el 32990-5 Innova Memory 3. Deberá evitar combinar este tipo de papeles pintados con otros de diseños más ostentosos y llamativos.
Las líneas más finas reciben la denominación “raya diplomática”. Al contrario que las rayas en bloque, son más discretas y contenidas, y combinan mejor con motivos, estilos y mobiliario más serio. Papeles pintados con raya diplomática como 32804-5 Esprit Home Esprit 12 podrá usarlos para cubrir grandes superficies, pues rebosan elegancia y ligereza. Los papeles pintados a rayas de diferente grosor ayudan a conseguir una atmósfera relajada y dinámica.
Formas abstractas en lugar de rígidos límites de diseño
Un papel pintado a rayas podrá encontrarlo en numerosas formas y colores. Prueba de ello son los papeles decorativos como 32765-2 Esprit Home Esprit 12 ó 32585-4 A.S. Création Fiore, que ofrecen un diseño a rayas decente, con formas geométricas y líneas curvas. Estas líneas curvas pueden sorprender, y mucho, en viviendas con mobiliario moderno. Además, crearán un ambiente cómodo, acogedor, abierto y amable. Los papeles pintados a rayas con formas geométricas serán perfectos para crear espacios de estilo único y personal. También podrá utilizar estos papeles pintados para dormitorios o habitaciones infantiles.
Si está buscando una variante, también a rayas, pero con algo más de encanto natural, los papeles pintados imitación madera podrían ser la solución ideal.
¿Y si está buscando contrastes y diseños más coloridos?
En cuanto al color, estos papeles pintados a rayas tampoco tienen límite. Podrá elegir un papel pintado de dos colores y crear así un contraste único para su habitación, o también podrá escoger un papel decorativo a rayas de diferentes y armónicos tonos – creando así un ambiente tranquilo, que combinará perfectamente con todo tipo de elementos decorativos. Llaman en especial la atención aquellos diseños que combinan diferentes colores, ya que desprenden energía y brío. Serían una buena opción para empapelar salas de juegos, por ejemplo.
A.S. Création Bling Bling 31515-1
Quien esté buscando algo más de glamour para sus paredes, quedará impresionado con los diseños de papel pintado a rayas que ofrece la colección A. S. Création Bling Bling: Efectos de chispa y brillo en sus diseños de papel pintado, que le darán la sensación de auténtico lujo. Existen también papeles pintados de flores con líneas adicionales, que ayudan a subrayar y potenciar el diseño original del papel pintado.
¿A qué prestar atención a la hora de empapelar con papel pintado a rayas?
Antes de comprar un papel pintado a rayas deberá pensar sobre qué efecto visual quiere conseguir con él, y en función de esto, deberá elegir la anchura y dirección de las líneas que mejor se ajuste a lo que quiere. También se recomienda escoger el color del papel decorativo en función de la habitación donde se vaya a colocar: Tonos cálidos y enérgicos, como amarillos y naranjas, son un buen ejemplo de papeles decorativos para el salón y el comedor. Colores más fríos, como el azul o el verde, ayudarán a crear un ambiente más relajado, por lo que quizás serían los tonos ideales a la hora de elegir un papel pintado para dormitorio u oficina.
No deje de tener en cuenta tampoco el color de los muebles, y evitar a ser posible crear contrastes demasiado grandes, ya que esto podría crear la sensación de que la habitación está demasiado cargada. Por la misma razón, es recomendable también colocar papel pintado a rayas solamente en una pared, y colocar en el resto un papel pintado del mismo color, pero libre de motivos de diseño. Y si quiere utilizar papel pintado a rayas en habitaciones con ventanas grandes, tendrá que controlar antes la resistencia a la luz de éste y asegurarse así de que no perderá su color original a largo plazo.
Si le han entrado ganas de darle algo más de vida a sus paredes con un papel pintado a rayas, échele ahora un vistazo a nuestra amplísima selección de papeles decorativos – seguro que, de entre ellos, ¡encontrará justo el que está buscando!
The post appeared first on Blog de BRICONEO España.