Baldosas Amarillas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Qué ver en El Rastro II: maletas vintage

Ayer hicimos un pequeño resumen de nuestra visita al Rastro de Madrid. Junto a Isabel, Rocío, Leo y Julia estuve buscando tesoros por las calles estrechas calles del centro. Hallamos un montón de cosas bonitas, pero tal vez uno de los locales que más nos llamó la atención fue una pequeña tienda llena de maletas vintage. Si te gustan, no puedes dejar de visitarla. 

Maletas y maletín vintage


En un reducido espacio decenas de maletas hacen que te traslades a otra época. Se trata de uno de esos lugares, que cuando lo ves ya no te olvidas de él nunca. En parte por lo sorprendente que resulta encontrarlo en mitad de Madrid.

Maletas vintage de distintos colores y tamaños

Maletas vintage en El Rastro de Madrid.
Cuando paseas por la calle Mira el Río Alta llegando a la esquina con Carlos Arniches te topas con una pequeña puerta. Una mujer con bata blanca está colocada en la entrada (los dos días que he pasado siempre había alguien con bata blanca, lo digo porque en El Rastro hay mucha gente los domingo y buscar la bata puede ser una forma de ubicarse). Una de las veces que pasé había tanta gente dentro que sólo eché un vistazo. Me lo apunté mentalmente y esperé al fin de semana siguiente. Desde la calle se veía un baúl de un metro y medio de alto convertido en estantería. Eso había que verlo, pero con calma. Merecía la pena volver.

Maletas antiguas apiladas

Baúles y maletas antiguos en perfecto estado.
El domingo pasada estaba decidida a cotillear toda la tienda. Cuando entras no sabes dónde mirar. Si te cuesta decidirte, posiblemente éste sea uno de los ejercicios más complicados a los que te enfrentes. Maletas de tela, cartón, piel, mimbre... De todos los tamaños, colores y formas. Si estás buscando un objeto de estas características es imposible que no encuentres algo que te guste. Los maletines y las sombrereras de cartón y piel son una verdadera locura. Destacan por su buen estado de conservación tanto en el exterior como en el interior.

Maletas antiguas a rayas

Maletas de tela y sombrereras de cuero y cartón.
Tras el impacto del primer contacto donde todas las maletas llenan la vista pasamos al siguiente paso: tocar pero con respeto y cariño. Los detalles de las maletas son casi infinitos. Las cerraduras, correas y decenas de pequeñas marcas que tienen en la superficie hace que nos preguntemos en qué rincones del mundo habrán estado. 

Pieza de cuero con detalles metálicos

Detalle de la correa de una maleta antigua.

La gran mayoría de las piezas tienen las cerraduras en perfecto estado. Llama la atención el contraste de los detalles metálicos, en algunos casos brillantes, junto al cuero de diversos colores.
Detalle de una maleta vintage

Cierres metálicos de una maleta de tela.
Los precios varían según el material y las dimensiones de las piezas. No nos podemos ir de la tienda sin revisar las maletas de picnic de mimbre. De gran tamaño vienen preparadas en el interior para almacenar y guardar todo tipo de objetos. 

Maletas de mimbre de gran tamaño picnic

Cierre metálico de una maleta de mimbre.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una maleta vintage?

El estado de conservación de una maleta es esencial cuando vamos a comprar. Pero lo básico es saber para qué la queremos. Es decir, vamos a desmontarla y hacer un mueble, estantería o macetero con ella o la queremos para colocarla tal y como está. Según el uso habrá que sopesar si nos merece la pena pagar más o queremos que sea nuestro proyecto personal de restauración. Si lo que queremos es forrar el interior y/o el exterior, puede que las maletas de cartón sean la mejor opción. Una maleta que sea realmente bonita es casi un delito taparla con papel y mira que me gusta el papel.

Maletas vintage en Madrid

Maletas de tela a rayas, cuadros y estampados.
Siempre debemos mirar los cierres, las esquinas y el interior. Revisar si la maleta ha pasado por un trabajo de restauración es importante. Puede que encontremos algún maletín a muy buen precio, pero que los trabajos para repararlos sean más costosos que la propia pieza.

Maletines de cuero color camel y azul

Cierres y correas en perfecto estado.
El tipo de maletas y maletines que encontramos en esta pequeña tienda son para dejarlos tal y como están. Son piezas antiguas en muy buen estado, que podemos usarlas para decorar cualquier rincón de la casa o que podemos emplearlas para montar un mueble con ellas. Ponerle unas patas a las maletas grandes es uno de mis sueños. Pero siempre teniendo en cuenta que la maleta es la gran protagonista. Son piezas únicas que se merecen ese reconocimiento y que son capaces de centrar todas las miradas. ¿Tú qué harías con una de estas maletas? Si quieres ver más objetos vintage, pincha AQUÍ.

Dónde comprar maletines vintage en Madrid

Maletines de cuero de diversos tamaños.
Como llevo una semana un poco rara os anuncio que se amplia el concurso de los vinilos decorativos hasta la semana que viene. Ha habido gente que me ha dicho que tiene problemas para dejar un comentario en el blog, así que he hecho un formulario para que vaya mejor la cosa. Aquellas personas que se hayan apuntado, que no se preocupen que tengo una lista hecha. Quien no lo haya hecho,  todavía está a tiempo. Es muy sencillo y puedes llevarte el vinilo que más te guste por un valor de hasta 50 euros. Echa un ojo a la web de Teleadhesivo y elige el tuyo. 



¿Qué hay que hacer?

Para participar sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:
- Dar me gusta a la página de Facebook de Teleadhesivo. Pincha AQUÍ.
- Dar me gusta a la página de Facebook de nuestro blog. Pincha AQUÍ.
- Compartir la foto en Facebook: Seguimos de SORTEO. Elige tu vinilo para decorar paredes, puertas o muebles!!!http://www.inventandobaldosasamarillas.es/2015/04/envoltorios-bonitos.html
Posted by Inventando Baldosas Amarillas on Jueves, 16 de abril de 2015

- Cotillear y buscar el vinilo que más te guste dentro de la sección "Frases Célebres". Hay más de 80 modelos para elegir. Pincha AQUÍ.
- Rellena el formulario y dime cuál es el vinilo que más te gusta.

Quien ya ha participado, que no se preocupe, que voy recopilando todos vuestro datos para cuando haga el sorteo.Y por último, volvemos con Inventando el Finde. Si tienes algo que contarnos, no lo dudes. Nos encantan todas vuestras propuestas para hacer, ver, experimentar, soñar y en definitiva, vivir! Deja tu post pinchando en el botón azul que pone "Add your link":

An InLinkz Link-up

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy reciclaje deco ...

25 ideas para decorar con maletas y reciclar como muebles auxiliares

¡A quién no le han roto una maleta en algún viaje! Si te gusta viajar es muy probable que te haya sucedido alguna vez, por ello no te pierdas estas 25 ideas para decorar con maletas y reciclar como muebles auxiliares, ya que de esta forma podrás sacarles partido y darles una segunda oportunidad aunque ya no te sirvan para viajar. Decorar con maletas y reciclar en el salón En el salón existen multi ...

general cursos materiales recuperados ...

LAS MALETAS NO SON SOLO PARA VIAJAR

Llevamos tiempo hablando de recuperación de materiales y en este caso os traigo la recuperación de objetos para otros usos que no son para el que se hicieron.Las maletas, las maletas son objetos cotidianos que además son fáciles de encontrar, pueden ser más o menos antiguas pero son objetos fáciles de recuperar para otros usos diferentes, o si no mirar los ejemplos que aquí os dejo. Aq ...

Antes y Después Decoración Mary Paint ...

Zapatero decorado con efecto de maletas

Hola!!!!! Tengo muchiiiiisimas cosas que enseñaros de trabajos entregados a clientes pero es que no doy a basto. Hoy voy a empezar con un encargo que me hizo mucha ilusión ya que se trataba de transformar un mueble básico en algo único y original. De nuevo mi estupenda clienta Mª Ángeles con la que ya he trabajado para muchos de los muebles y complementos de su casa se puso en contacto conmigo, y ...

maleta maletín restauración ...

Ideas para restaurar una maleta de cuero

Hace unos días os preguntábamos si disponíais de alguna vieja maleta para restaurar, y es que, ahora que se lleva la decoración basada en lo retro y vintage, las maletas de cuero de antaño son perfectos recursos para nuestro hogar. En él, una de nuestras usuarias, Benedetti, nos contó que había tenido la suerte de encontrar esta maleta en el cubo de la basura y que quería ayuda para restaurarla. A ...

DIY chalk paint decouopage ...

Taller chalk paint y transfer

Como ya os hemos contado en el mes de febrero vamos a tener un montón de talleres con trabajos que esperamos os inspiren muchos proyectos en casa. El sábado 13 de febrero haremos un taller donde podrás elegir entre cuatro modelos de maletas, baúles y sombrereras. Y como nos gusta dar ideas y que cada alumno/a haga el suyo os adelantamos uno de los trabajos que se podrán hacer durante el taller. La ...

general antes y después badajoz ...

Compras del Rastro

Hola de nuevo a tod@s!!!! Hoy os quiero enseñar los cambios que he hecho en unas cositas que compré el sábado en el Rastro de antigüedades y artesanía que se celebra en mi ciudad (Badajoz) todos los primeros sábados del mes. Como había llovido a primera hora de la mañana y hacía muchísimo aire faltaban mucho puestos, pero bueno siempre cae algo y es que no me puedo resistir a comprar algún tesorit ...

maleta antigua maleta antigua tuneada maleta de cartón ...

La maleta viajera

Una de las cosas que me encantan es ir a los rastros, mercadillos y encontrarme utensilios y trastos viejos que la gente ya no quiere pero que yo les doy una segunda oportunidad así es que cuando ví esta maleta no lo dudé, la compré por muy poco dinero. Es de cartón y su estado estaba regular, mi intención era tunearla pero sin perder ese aire viajero que tienen estas maletas y que también me sir ...

decoración general hogar

Vintage Vs Retro

No soy ningún experto en decoración, ni lo pretendo, pero tengo claro qué me gusta y qué no. Hay ciertos estilos que me gustan más que otros para según qué, en especial me llama mucho el vintage y el retro, que suelen dar un toque nostálgico, que evoca a otro tiempo y muchos recuerdos, pero siempre he tenido dudas sobre las diferencias entre ambos y después de buscar, tengo claro que no soy el úni ...