Hace unos días os preguntábamos si disponíais de alguna vieja maleta para restaurar, y es que, ahora que se lleva la decoración basada en lo retro y vintage, las maletas de cuero de antaño son perfectos recursos para nuestro hogar.
En él, una de nuestras usuarias, Benedetti, nos contó que había tenido la suerte de encontrar esta maleta en el cubo de la basura y que quería ayuda para restaurarla. Así, aquí tenéis alguna idea que han sugerido nuestros usuarios de Facebook, que puede servir de inspiración a cualquiera que tenga una maleta o maletín similar:
Decorarla con decoupage, empleando papel de periódico sobre un fondo blanco, y aplicar después betún de judea, para proporcionar un acabado envejecido.
Aplicar grasa de caballo, un producto muy empleado en la industria del calzado y la peletería. Al extenderlo sobre el cuelo o la piel, la grasa es absorbida por el material y esta recupera el brillo.
Si os decantáis por esta opción, debéis limpiar previamente la superficie con un paño de algodón totalmente seco, frotando bien para intentar sacar brillo. También, un producto natural perfecto para la limpieza del cuero es el vinagre, mezclado con agua templada.
Así, con el mismo objetivo con el que se usa la grasa de caballo podemos emplear otros productos, como la crema incolora. Además, si el cuero de vuestra maleta no está muy desgastado, hay productos naturales muy buenos para extraer brillo, como la cascara de plátano o, simplemente, crema hidratante.
Por último, otra usuaria propone modificar el uso de la maleta. Para ello, sugiere añadir en la parte inferior de la misma una madera fina y cuatro patas y emplearla como una mesa auxiliar.
Además, en este enlace podréis encontrar muchas más ideas para restaurar una maleta o maletín.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Qué más se os ocurre?