La valoración media de 23 personas es: Muy buena

El lavabo de la abuela

Este lavabo antiguo estuvo en casa de mi abuela desde siempre y como me enamoré de él cuando compre mi casa se lo pedí así es que está conmigo desde hace ya bastante. Y ahora quiero compartirlo con todos vosotr@s por si os sirve de ayuda el como lo restauré y aunque no estaba mal del todo sí que tenía carcoma por bastantes sitios así es que eso fue lo primero que tuve que hacer, un tratamiento a base de Xylamon.

No tengo fotos del antes para que pudierais apreciar los agujeros que tenía pero intentaré explicaros el proceso:

Pero para las que tengáis dudas: Como se sabe si un mueble tiene la carcoma viva? pues os puedo asegurar que si el mueble tiene agujeros, hay o ha habido carcoma: si encontráis restos de polvillo blanco, entonces la carcoma está ahí y está viva (puagggg) y es que lo peor es que va comiéndose el mueble poco a poco, por eso es imprescindible tratarla si es que deseáis conservarlo.


lavabo antiguo restaurado

Como quitar la carcoma o polilla
Para matar los bichos de la madera necesitáis:
-producto liquido mata carcomas 
-jeringuilla
-film transparente
-pasta para madera y espátula (si es que queréis tapar los agujeros)
Primeramente  y con mucha paciencia fui inyectando con una jeringuilla el producto (Xylamon) es un producto muy bueno para este tipo de tratamiento, o por lo menos a mí me gusta mucho. Una cosa, tener  en cuenta que no se os puede olvidar ningún agujero, hay que inyectar el líquido a cada uno de ellos, yo me pongo unos guantes y lo hago en un lugar ventilado y me armo de paciencia. Podéis utilizar una linterna y un espejo para revisar todos los recovecos del mueble y que no se os escape ninguno. Una vez acabado con todos los agujeros se echa el líquido con una brocha por todo el mueble para asegurarnos más.
Después toca envolver el mueble para que el líquido se impregne bien. Se puede hacer con plásticos, bolsas de basura grandes, etc. Yo suelo tener un film transparente grande y con él envolví todo el mueble procurando que no entre aire por ningún lado. Después toca esperar, dos o tres semanas, yo incluso suelo tenerlo más de un mes
Una vez transcurrido este tiempo y con la polilla ya K.O. podéis tapar los agujeros si es que vais a pintar el mueble después y para ello se necesita una espátula y pasta para madera similar al color del mueble, dejarla secar, lijar y pintar  pero  también hay quien le gusta con los agujeros para darle ese aire antiguo y vintage. Yo opté por esto último ya que no iba a pintar el lavabo y me gustaba así.
Lo siguiente que hice fue nutrir con cera (con color) todo el lavabo, le dí una buena mano y dejé secar para luego sacarle brillo y resaltar el color tan bonito que tiene.
lavabo antiguo restaurado

La tabla de madera que hace de base de la palangana y la jarra estaba pintada de blanco, no sé el porqué, si mi abuela lo haría o qué pero no destacaban nada estas dos piezas de cerámica así es que la pinté mezclando acrílica blanca y marrón y pasando un paño untado de betún de judea para oscurecer. 
lavabo antiguo restaurado


Después pinté los dos soportes del toallero de cristal con pintura dorada, el espejo pude cambiarlo ya que tiene puntos oxidados pero preferí dejarlo así , dándole ese aire antiguo que me gusta que tengan estos muebles.

Por último y para decorarlo: unas bonitas toallas de lino, jaboncitos  en la jabonera y listo.

lavabo antiguo restaurado


Para seguir manteniendo su color, cuando pasa un tiempo y noto que la madera está algo apagada vuelvo a darle otra mano de cera y sigue luciendo...así de estupendamente. 

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos