comunidades

Como hacer un cuadro para tapar el contador eléctrico


Hola a tod@s!!!

Hace mucho tiempo que no publico en el blog, principalmente porque tengo el portatil estropeado y aunque sigo sin el, he conseguido para esta ocasión, que lo merecia y mucho, redactarlo en otro dispositivo; las que escribimos post con explicación incluída y tutos en ordenador y portatil sabemos lo difícil que es hacerlo en otro dispositivo como un movil, por tema fotos y demás, y entre este pequeño inconveniente y muchos encargos que no me dejan tiempo para dedicarlo a estos escritos pues estoy un tanto desaparecida, así es que ahí van mis disculpas de antemano.

Hoy es un día especial, 18 de octubre, día de la fiesta del Bloguero Hecho a mano que a Revista handmadeblogueros otorga a mejor bogguer del año y mejor portada de año.

También es un día especial para homenajear a Ana de Anuskalandia que nos dejó el pasado mes de julio por este maldito virus.

La revista Handmade Blogueros y artesanas que la conocíamos queremos rendirle este pequeño homenaje con una manualidad inspirada en ella, una persona encantadora, amiga de sus amigas, siempre dispuesta a ayudar y que hacía unas creaciones preciosas. Esto va por tí Ana.

He elegido uno de mis últimos trabajos, un encargo de un cubre contador hecho desde cero. Laura se puso en contacto conmigo , me dió las medidas, y sus gustos, tonos blancos o veises, quería un dibujo del arbol de la vida y algo con la palabra serenidad; mira tu, cualidad que Ana también tenía.

Asi es que me puse con él , eso sí con la ayuda de mi marido que él fue el que me cortó el cuadro, maderas etc. así es que es un trabajo a medias, esta vez él puso la mano de obra y yo la parte creativa.

Pero sin más chachara os cuento como he realizado este cuadro para tapar e cuadro eléctrico.


como hacer una tapa contador

Para empezar he comprado el material con las medidas que Laura necesita

He unido los cuatro listones en escuadra,

que he pegado con cola especial para madera



como hacer una tapa cubrecontador


Con la ayuda de mi marido hemos cortado el tablero con la medida que necesitabamos. (a mí esta máquina me da un poco de respeto así es que pido ayuda)

como hacer una tapa cubrecontador


Lo siguiente ha sido pegar las dos piezas con una buena cola de carpintero especial para madera reforzandolo con unas puntas sin cabeza y delimitándo con cinta de carrocero la parte trasera para no pintarlaHe tapado imperfecciones con pasta para tapar grietas,

lijar y lista para imprimar.

como hacer una tapa cubrecontador


Dos manos de imprimación y dos de pintura a a tiza color blanco antiguo

que he lijado entre una y otra

como hacer una tapa cubrecontador


arbol de la vida


Una vez seco todo he delimitado la zona que quiero dibujar el arbol de la vida y a mano alzada he elaborado el dibujo, utilizando pinturas acrílicas en tonos, verdes , marrones, ocres y dorados.

stencil con pasta de modelar


Después he utilizado un stencil y pasta de modelar para el resto del cuadro.

He sombreado una vez seca la pasta con la misma pintura acrílica en tono marrón vintage y a pincel seco.





He utilizado esta misma pasta para hacer otro stencil con mariposas que he pintado de varios colores

mariposas y flores que tanto caracterizaban a Ana en su blog.
serenidad


La palabra serenidad la he integrado en varias frases que he hecho en una aplicación e imprimido en papel arroz pegándolo con cola decoupage para integrar en el cuadro.

Por ultimo y para delimitar y realzar el árbol

he pegado cuatro listones de madera que he pintado con tonos dorados y marrones

Dos manos de barniz al agua satinado para su acabado final

tapa cubre contador


Unas esquinas decorativas y mariposa en dorado

pegadas con la pistola de silicona caliente

Y listo!!!!

Que os parece?





















Espero os guste tanto como le gustó a Laura,

para mí, es la mejor recompensa con un trabajo así,

ver la satistacción de la persona que te encarga un trabajo a ciegas confiando plenamente en tí.

Muchas gracias Laura!!!

diy tapa cubre contador


tapa cubre contador arbol de la vida


tapa cubre contador arbol de la vida





tapa cubre contador arbol de la vida

También participo en el Reto de Ana de Diydetodounpoco que este mes tiene dos ganadoras: Mayte! de Cosas monas con el tema propuesto pastas moldeables y Mari Carmen! de @reciclaydisfruta con su propuesta hojas secas.


Mi última frase es para nuestra querida y amiga artesana Ana de Anuskalandia, allá donde estés seguro que habrá mucho arte y color a tu alrededor.

Feliz Día del Bloguer@ de Hecho a Mano!!!!!

PINCHAR AQUI



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

contador de la luz leer contador luz cómo leer el contador de la luz ...

Es bastante probable que todos ustedes lean a la perfección su contador de luz. Sin embargo, la crisis económica hace que nos preocupemos mucho por todos los gastos que tenemos y conozco varios casos que han tenido problemas con el contador de la luz. También es importante saber leerlo de la forma correcta para poder estar seguros cuanto consume cada aparato electrodoméstico en nuestro hogar. Espe ...

Hola, hoy os traigo una caja que hice para esconder la caja de automáticos y que no esten a la vista. Estos son los materiales que utilicé: 2 listones de madera de 40x10x350 2 listones de madera de 60x10x350 2 listones de madera de 40x10x250 2 listones de madera de 60x10x250 1 lamina contrachapado de 350x250 2 visagras pequeñas 1 mecanismo cierre 4 esquineras decoratívas Clavos de cabeza perdida C ...

Blog cuadro eléctrico subida de tensión

El cuadro eléctrico es una pieza de electricidad primordial en todos los hogares del mundo ya que el cuadro eléctrico de la casa es el dispositivo en el cual se encuentran todos los cables que están dentro de nuestro hogar. También es el dispositivo que nos ayuda a organizar el sistema eléctrico y el que protege los valiosos electrodomésticos y diferentes aparatos, como ordenadores o televisores, ...

carpintería

Si seguís mi blog sabréis que no me gusta el cepillo eléctrico. No me parece nada seguro y no resulta sencillo cepillar los listones con él. Es muy difícil dejar la superficie plana y también hace falta mucha práctica para evitar que coma demasiado al principio del listón, dejando un pequeño rebajo bastante típico. Como algunos me preguntabais como acoplarlo a la mesa me decidí a probar a ver qué ...

cuadro diy mix media

Hace meses que estoy dedicada en cuerpo y alma a la redecoración de algunos espacios de una nueva vivienda. Para mí es importante la primera impresión, y en una casa ese momento es el de entrar. Este es el aspecto que tenía. Mejorarlo era imprescindible, una de las primeras cosas que urgía disimular el cuadro de luces. Para ello utilicé un contrachapado al que le puse una mano de imprimación bla ...

diy manualidades primavera

Hoy participo en el reta2 de mis compañeros de diy Natalia y Sergio del blog Lowcost por el diy. Hemos buscado un tema en común que son los cactus y cada uno nos hemos puesto manos a la obra. El reto consiste en salir de tu zona de confort y trabajar técnicas que no sueles trabajar pero que el otro compañero de reto sí. Como he visto que Natalia y Sergio son muy mañosos con el bricolage y también ...