Hola a tod@s!!
Hoy vengo con otro encargo de otra lechera, esta vez es para Txema que se puso en contacto conmigo para que le decorase una que había comprado, su idea era que pusiese en letras Ongi Etorri (Bienvenidos en euskera), también Eneko eta bere familia (Eneko y su famila) y que fuese en color negro. Lo demás lo dejó a mi elección. Le comenté si le gustaba la flor Eguski Lore (también en euskera que significa flor del sol) y una vez nos pusimos de acuerdo con los detalles me puse con ella.
Ultimamente he decorado varias lecheras y como os he comentado ya otras veces es un objeto que me gusta mucho pintar, es una pieza muy lucida, y se pueden plasmar infinidad de estilos y dibujos en ella.
Pero me acompañais y os la enseño?
lechera Ongi Etorri
Esta es la pieza que compró Txema, la verdad que casi no hizo falta limpieza, venía impecable.
Se me ha olvidado hacer fotos a los primeros pasos, pero como siempre, le dí dos manos de imprimación para que la pintura agarre bien.
Después una mano de acrílica color gris cemento, y dos de color negro. Lijar para hacer efecto negro industrial y que no sea tan uniforme, así con el lijado sale el color gris y queda un efecto decapado más bonito.
Una vez seco todo imprimí en papel de arroz en tamaño grande la flor eguski lore, delimité la zona en la lechera donde la voy a pegar y pinté de blanco para que al pegarla le dé claridad.
Si no se pinta el fondo en blanco y se pega directamente en el color negro quedaría integrada pero más oscura y al ser la lechera de color negro no destacaría.
Una vez pegado el motivo con cola decoupage e integrado dibujando más ramas y suavizando el blanco del fondo con color vintage a pincel seco, dibujé las palabras y pinté a mano alzada con acrílica blanca y pincel medio y fino.
He sombreado las letras con acrílica vintage, para darle un toque oxidado.
Y he pegado ramas y florecitas secas en la Eguski Lore .
Por último y para darle un toque distinto, he craquelado la tapa.
El craquelado está hecho de dos pasos.
1 paso del craquelador y dejar secar
2 paso del craquelador y dejar secar
Una vez seco se ven las grietas pronunciadas y para sacarlas a la luz esta vez he usado acrílica blanca que he ido dando casi a pincel seco para "pintarlas". Para que no resulte muy blanco he envejecido a pincel seco también con acrílica marrón vintage.
Y por ultimo dos manos de barniz mate al agua,
adorno de cinta de rafia alrededor con lazada y con flores secas
Y lista!!!
Que os parece?
Txema la tiene ya ubicada en la escalera
para dar la bienvenida a todo aquel que pase por su casa.
lechera pintada y decorada
Espero os haya gustado e inspirado y sobre todo muchísimas gracias a Txema por su confianza y por su entusiasmo y agradecimiento.
Nos leemos en el siguiente post!!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.