Aprende a utilizar el palet para hacer muebles

Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets para hacer muebles son mayormente fabricados con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier jardín.

 

En comparación con el típico mobiliario de plástico, los palets para hacer muebles son muy pesados. La aparente desventaja es una cualidad positiva, ya que la ligereza industrial se debe a la economía, algo que ya hemos conseguido con un material gratis. Y es muy deseable que una mesa de jardín tenga solidez. Los foreros nos ofrecen un sugerente catálogo de verano.

El uso más directo y sencillo con esta madera es hacer un vallado de parterres. Aquí tenemos los de Thediva y Samarane.

Nuestro lector P3 hizo con madera de palet una pieza de bricolaje con mayúscula, esta mesa de picnic tan del gusto anglosajón. Uno de los mejores diseños de la modalidad que hemos conocido en el foro.

Tumbona y mesa de Blanco39, en el porche de su casa. El elegante acabado en tono oscuro confiere mucho atractivo a los muebles de palet.

Otra deslumbrante aplicación ofrece la mesa de Thediva, que pudimos ver paso a paso en este reportaje. La autora es muy aficionada a trabajar con esta madera, y gracias a ella conocemos muchas de sus posibilidades.

Y con la propuesta de Bepeke llegamos a una de las ideas más ‘cool’ y atrevidas en el mobiliario con palets. Nuestra lectora escogió un rincón del patio para vestirlo con estos serviciales elementos de transporte y almacenaje.

El resultado es digno de la mejor revista de decoración. La sobriedad de líneas y la armonía de colores conseguidas por Bepeke aprovechan al máximo las posibilidades de un material tan barato como sugestivo. ¡Esperamos ver en el foro tus diseños!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un lug ...

palet palé reciclar palé ...
Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

palets botellero madera de pino ...

Seguro que ya has visto muchísimos muebles fabricados con palets reciclados, mesas, muebles de jardín, estanterías... pero me gustaría enseñaros mi último trabajo, un botellero reciclado. Más abajo tienes todos los pasos e instrucciones para poder construirlo tu mismo en casa, ¡es muy fácil! Lo más complicado de hacer muebles con palets es desmontarlos para recuperar la madera, pero no te preocupe ...

banco banco para el jardín bricolaje para el jardín ...

Seguramente la mayoría de nosotros le estemos prestando mucha más atención este año al acondicionamiento de nuestros jardines y terrazas que en veranos anteriores. Y es que semanas encerrados en casa nos han llevado a valorar cada rincón de nuestro hogar, sobre todo si este nos permitía disfrutar del aire libre. Así, con la ayuda de las propuestas que hoy os traemos podréis crear un rincón en el q ...

Guias hacer muebles con palets

Mi parte favorita del verano es estar con amigos en el jardín, sin embargo no tengo un sitio para sentarnoss, hoy vamos a aprender a cómo convertir estos pallets en increíbles muebles para el jardín, vamos a hacer dos sillones, una mecedora y una mesita. Estos son los materiales para los muebles para el jardín Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros pallets, estos tiene muchas piezas da ...

palets muebles sillas mesas carpintería

Quería compartir con vosotros esta habitación decorada con muebles realizados con palets de madera. Estos muebles los puedes construir todos tu mismo!, en este blog puedes ver muchísimas ideas gratis para amueblar tu hogar. Como podéis ver todos los muebles se han hecho con palets. algunos con palets íntegros y otros desmantelándolos previamente para obtener las tablas, lo hagas como o hagas el r ...