comunidades

Ideas para construir un banco para el jardín

Seguramente la mayoría de nosotros le estemos prestando mucha más atención este año al acondicionamiento de nuestros jardines y terrazas que en veranos anteriores. Y es que semanas encerrados en casa nos han llevado a valorar cada rincón de nuestro hogar, sobre todo si este nos permitía disfrutar del aire libre. Así, con la ayuda de las propuestas que hoy os traemos podréis crear un rincón en el que charlar, descansar o simplemente tomar el aire y es que vamos a construir un banco en el jardín.

Son muchos los materiales que podemos emplear para este cometido, y lo cierto es que no se requieren de grandes conocimientos de bricolaje en general o carpintería en particular, ni materiales muy complicados de tratar. De hecho, a menudo encontraremos en el reciclaje y la reutilización a la fuente de materia prima para este tipo de trabajos: palets, restos de materiales de obra, maderas de antiguos muebles…

Atentos porque hoy compartimos algunas ideas para construir vuestro propio banco para el jardín.

Banco con bloques de hormigón

Con bloques de hormigón vamos a poder crear una estructura resistente. Para unir los bloques entre sí emplearemos un adhesivo de poliuretano. Después, crearemos una base con un tablero de madera que podremos comprar cortado ya a medida y que uniremos con un adhesivo de montaje específico. Después, tan solo tendremos que cubrir la superficie con cojines y listo.


 

 

Banco con palets

El uso de madera de palet para muebles de exterior se ha popularizado mucho en los últimos años. Un mobiliario fácil de elaborar, económico, resistente…  Así, en esta ocasión el proyecto será tan sencillo como cortar un palet por la mitad, lijar, superponer una mitad sobre la otra y cubrirlo con una colchoneta, y tendremos listo un banco cómodo sobre el que relajarnos.

Banco con palets cubierto

Si la estética de los palets no os termina de convencer, podéis optar por realizar algo similar a lo que vemos en esta fotografía. La idea es crear la base de la estructura con varios palets superpuestos, para luego cubrirlos con planchas de madera.



 

Banco con bloques de hormigón y listones

Otra alternativa sencilla y económica es emplear bloques de hormigón a modo de ‘patas’ o escuadras para unos listones de madera que, atravesados, conformarán el espacio del asiento. Incluso podremos hacer el respaldo añadiendo dos bloques en posición vertical.



 

Banco colgante

De nuevo a partir de un palet vamos a poder crear una alternativa colgante para nuestro banco de jardín, en concreto, para una zona techada o porche. De esta forma, para colgarlo y conseguir una estructura resistente emplearemos cadenas y ganchos de techo con mosquetón. En vuestra ferretería os sabrán aconsejar sobre el sistema de sujeción recomendado.

 
Banco de ladrillos y madera

Dos patas de ladrillos, una base de madera (ya sea una tabla de madera cortada a medida o varios listones unidos) y tendremos listo nuestro banco de obra para el jardín. Resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.


 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas. Nos vemos en el próximo artículo de Vivienda Saludable.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos