Trabajos de interior con madera de palet

Limpiar un palet es una de las sensaciones más gratificantes para cualquier aficionado. Debajo de la arena incrustada, el polvo y la mugre, el lijado hace aparecer la noble naturaleza de la madera. En un tiempo relativamente breve, la sucia plataforma se convertirá en pulimentadas tablas de pino, que se diría fueron compradas en un almacén.

 

Por ello, con los serviciales palets podemos fabricar elementos que, además de ser prácticos, cumplen sobradamente funciones decorativas. De esa manera, además de terrazas, jardines, porches y azoteas, el reciclaje de los palets es un excelente suministro para amueblar las habitaciones. !Veamos algunos ejemplos de nuestros lectores!

 

 

 

 

 

Ragonce74 abre el catálogo de los palets en la decoración con una verdadera prueba, la entrada. Esta consola lleva 10 años seduciendo a las visitas en casa de nuestra lectora. La combinación de madera y forja es un recurso que aporta mucha ligereza, y ambos materiales se benefician mutuamente del atractivo contraste. Nadie diría que esas tablas fueron en su día un grasiento palet

Joxgp nos enseñaba un trabajo tan modesto como efectivo. Quería enmarcar unas fotos con un estilo muy rústico, y aquí vemos el resultado.

Juanje1o se inspiró en la mesa de salón de Scorpiona67 para hacer la suya. La tapa de cristal deja a la vista el bello armazón.

El cuadro eléctrico de las casas queda siempre como un pegote en la pared, comenta BNF. Para ocultarlo, nuestro lector hizo una puerta empleando la madera que analizamos. Después, con un excelente gusto, la pintó a dos colores en un bello estilo vintage.

Otro conseguido ejemplo de falso armarito que oculta el cuadro eléctrico. La pareja formada por BNF y Bea se ha aplicado para conseguir un elemento muy cálido, realzado con un motivo vegetal. Observemos el grato diseño de la puerta, que combina tablas verticales y horizontales, y las bisagras de estilo rústico, con medidas apropiadas para vencer la fuerte palanca de la hoja.

AngelicaMal hizo con madera de palet dos sillas para sus peques. Aquí las vemos antes de pasar al taller de pintura. El diseño de tijera, explica nuestra lectora, permite desarmarlas para que puedan almacenarse fácilmente.

La casa que Vallibona tiene en la montaña es una triunfal demostración de reciclaje decorativo con madera de palet. El marido de nuestra lectora hizo con esa madera los armaritos de la cocina rústica, así como la encimera y la puerta que vemos a la derecha. Vallibona puso su granito de arena desempeñando las tareas de pintura. La pareja ‘acogió’ hospitalariamente los palets desechados por una fábrica cercana.

Vallibona nos explica que en la mencionada fábrica trabaja su cuñado, y recogen los palets siempre con su permiso. “Le hacemos un gran favor, tanto que él mismo nos avisa cuando se le acumulan. Si no los recogemos nosotros o sus empleados, tienen que ponerlos en el contenedor y pagar para que los retiren, así que como veis nos beneficiamos todos”. Y la mejor demostración es este precioso banco en la entrada, que sirve también para guardar la leña.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El uso de los palets se ha popularizado muchsimo y hoy en da podemos ver muchas cosas hechas directamente con estos palets de madera. Son muchas las personas que han sacado a relucir su creatividad con estos palets, creando todo tipo de cosas. Por eso vamos a ver cmo se crean los geniales maceteros con palets, una nueva idea para renovar estas piezas de madera.Si te gustan las manualidades y aprov ...

Los suelos de madera tienen una belleza incomparable y pueden aadir calidez y estilo a cualquier habitacin. Ya sea que tengas una casa tradicional con detalles arquitectnicos o un espacio industrial moderno, las maderas duras encajan perfectamente. Es por eso que muchos propietarios incluso usan suelos de madera en cocinas y baos.Si tienes la suerte de tener suelos de madera originales, considera ...

Los muebles de madera antiguos no se deben tirar, puesto que son piezas nicas que adems suelen tener una mejor calidad que los muebles actuales. Por eso si cuentas con este tipo de muebles o los encuentras a buen precio, puedes restaurar los muebles de madera con el fin de darles un nuevo uso.Los muebles de madera no pasan de moda, son piezas de calidad, clidas y con un material natural muy apreci ...

No hay nada como el verano para disfrutar de los exteriores de nuestro hogar. Una cena al aire libre, por ejemplo, es una de las actividades ms placenteras que trae el calor estival. La mayora de los muebles necesarios para desarrollar estas actividades son de madera, material muy sensible a las inclemencias meteorolgicas. El sol, la lluvia, la humedad o la contaminacin pueden causar estragos tant ...

La madera es un material que de madera natural cambia de color, as que es posible que aquel mueble que compraste hace aos ya no luzca como antes. Para que vuelva a ganar color sin renunciar a su veta natural, sin embargo, solo tendrs que seguir los siguientes consejos para oscurecer la madera.Cambiar el color de la madera es una labor que puede llevarse a cabo de diferentes formas. Pensando en aqu ...