Foto: Algelrravelor/Flickr
Las tareas relacionadas con el mundo de la pintura son, probablemente, las que más nos arriesgamos a realizar por nuestra propia cuenta en casa con el fin de ayudarte hemos traido estas técnicas para pintar superficies variadas.
Estas técnicas para pintar superficies te ayudaran a conseguir un resultado efectivo, porque este es un mundo con muchísimos detalles.
De este modo, en el Consultorio de nuestro amigo Pinturas habéis podido ir anotando técnicas para pintar superficies. Aquí anotamos algunos de ellos que os pueden servir de gran utilidad.
Trucos para pintar superficies
Para pintar objetos de bronce debemos aplicar una imprimación multiusos y, después, emplear un esmalte acrílico.Si queremos pintar un conjunto de mobiliario lacado, debemos seguir el siguiente procedimiento:
1 Limpiar con disolvente para eliminar cualquier tipo de resto de producto de limpieza anterior.
2 Pasar una lija de grano 220 antes de pintar.
3 Pintar con esmalte brillo, que es más resistente, rebajado con aguarrás.
Para pintar piezas de formica debemos aplicar un disolvente para limpiar la superficie, después poner una imprimación multisusos o todo terreno y, por último, aplicar el tipo de pintura que hayamos escogido.
Para pintar ventanas de aluminio, debemos aplicar una imprimación epoxi de dos componentes y, a continuación, pintarlas con esmalte de poliuretano de dos componentes.
Foto: Srgpicker/Flickr
Si queréis pintar sobre acero cromado, debéis seguir el mismo procedimiento que para pintar en aluminio: imprimación epoxi y emalte de poliuretano.
Para recuperar el brillo de una puerta exterior de madera que ha ido desgastándose con el paso del tiempo, bastará con lijar y barnizar. Además, es común que la parte inferior sea la más desgastada, tal y como le ocurrió a el-aparecido. En este caso, lo primero será lijar la superficie con una lija de grano 220. Después, hay que aplicar una mano de barniz para exteriores en la parte inferior y, cuando seque, damos dos manos más a toda la puerta.
Para lacar un mueble con rodillo, el procedimiento será aplicar rodillazos verticales para repartir la pintura, pasar el rodillo en sentido horizontal, y terminar aplicando una pasada suave en sentido vertical.
Consejos para pintar paredes
Para pintar encima de paredes con estuco debemos emplear con pintura plástica. Además, si vemos que tiene cera, primero debemos retirarla con una lija fina.
A la hora de cambiar el color de las paredes, dependiendo de las tonalidades, deberemos aplicar una mano de pintura blanca antes de pintar con el nuevo color. Por ejemplo, al pintar con tonos naranjas, ya que estos no cubren demasiado bien.
Foto: RUDEWORKS/Flickr
Nuestra amiga Pececillo compartió en el Consultorio un problema de manchas en la pared, que, sin ser moho ni humedad, seguían apareciendo después de pintar. Así, la solución ante esta situación es tan fácil como aplicar una pintura anti manchas, tal y como propuso Pinturas.
Si tenéis problemas de moho en el baño, para eliminarlo tendréis que limpiar la zona con lejía rebajada en agua. Después, debéis lpintarlo con pintura antimoho.