Blog de MariaPintado Idea guardada 113 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Trucos y consejos de pintura

Consigue acabados profesionales

brocha

Foto: Algelrravelor/Flickr

Las tareas relacionadas con el mundo de la pintura son, probablemente, las que más nos arriesgamos a realizar por nuestra propia cuenta en casa. Sin embargo, ante determinadas cuestiones debemos dar con las claves y los procedimientos adecuados para conseguir un resultado efectivo, y es que es un mundo con muchísimos detalles.

 

De este modo, en el Consultorio de nuestro amigo Pinturas habéis podido ir anotando en los últimos años todo tipo de cuestiones relacionadas con el tema de la pintura, y, con sus respuestas, hemos podido aprender nuevos trucos y consejos. Aquí anotamos algunos de ellos que os pueden servir de gran utilidad.

 

Trucos para pintar superficies

Para pintar objetos de bronce debemos aplicar una imprimación multiusos y, después, emplear un esmalte acrílico.

 

Si queremos pintar un conjunto de mobiliario lacado, debemos seguir el siguiente procedimiento:

 

1 Limpiar con disolvente para eliminar cualquier tipo de resto de producto de limpieza anterior.

2 Pasar una lija de grano 220 antes de pintar.

3 Pintar con esmalte brillo, que es más resistente, rebajado con aguarrás.

 

Para pintar piezas de formica debemos aplicar un disolvente para limpiar la superficie, después poner una imprimación multisusos o todo terreno y, por último, aplicar el tipo de pintura que hayamos escogido.

 

Para pintar ventanas de aluminio, debemos aplicar una imprimación epoxi de dos componentes y, a continuación, pintarlas con esmalte de poliuretano de dos componentes.

 

ventana

Foto: Srgpicker/Flickr

 

Si queréis pintar sobre acero cromado, debéis seguir el mismo procedimiento que para pintar en aluminio: imprimación epoxi y emalte de poliuretano.

 

Para recuperar el brillo de una puerta exterior de madera que ha ido desgastándose con el paso del tiempo, bastará con lijar y barnizar. Además, es común que la parte inferior sea la más desgastada, tal y como le ocurrió a el-aparecido. En este caso, lo primero será lijar la superficie con una lija de grano 220. Después, hay que aplicar una mano de barniz para exteriores en la parte inferior y, cuando seque, damos dos manos más a toda la puerta.

 

 puerta madera dañada


 

Para lacar un mueble con rodillo, el procedimiento será aplicar rodillazos verticales para repartir la pintura, pasar el rodillo en sentido horizontal, y terminar aplicando una pasada suave en sentido vertical.

 

Consejos para pintar paredes

Para pintar encima de paredes con estuco debemos emplear con pintura plástica. Además, si vemos que tiene cera, primero debemos retirarla con una lija fina. 

 

A la hora de cambiar el color de las paredes, dependiendo de las tonalidades, deberemos aplicar una mano de pintura blanca antes de pintar con el nuevo color. Por ejemplo, al pintar con tonos naranjas, ya que estos no cubren demasiado bien.

 

pared roja

Foto: RUDEWORKS/Flickr

 

Nuestra amiga Pececillo compartió en el Consultorio un problema de manchas en la pared, que, sin ser moho ni humedad, seguían apareciendo después de pintar. Así, la solución ante esta situación es tan fácil como aplicar una pintura anti manchas, tal y como propuso Pinturas.

 

 manchas en pared


 

Si tenéis problemas de moho en el baño, para eliminarlo tendréis que limpiar la zona con lejía rebajada en agua. Después, debéis lpintarlo con pintura antimoho.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura azulejo epoxi ...

Cómo pintar los azulejos

Alicatado nuevo sin apenas gasto

Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a desear un cambio de azulejos: la compra de una casa nueva o de segunda mano, el descubrimiento de un modelo de baldosa que nos agrada especialmente, o sencillamente la evolución de las modas, muy vivaces en la diversa y multicolor industria de la cerámica ornamental. Bien, ya hemos decidido sustituir los antiguos azulejos por nuestro mo ...

inconvenientes pinturas superficies ...

Pintar: los errores más comunes y sus causas

Errores más comunes al pintar

Cualquier momento es bueno para darle un repaso a la casa: hacer limpieza general, acondicionar las estancias y, cómo no, pintar. Si eres profano en la materia, antes de ponerte manos a la obra, deberás estar al tanto de los errores más frecuentes que se cometen al pintar y así poder evitarlos. A menudo las sorpresas más desagradables aparecen mientras se trabaja o, lo que es peor, cuando se ha te ...