Seguramente, casi todos vosotros habéis pintado alguna vez. Aun así, es bastante probable que solo lo haya hecho utilizando métodos tradicionales, como la brocha o el rodillo. Por suerte, cada vez se elaboran mejores herramientas y desde hace un tiempo tenemos la posibilidad de ahorrarnos esta ardua tarea ya que podemos pintar con pistola, herramienta con la que podemos pintar en menos tiempo.
¿Es sencillo pintar con pistola? ¿Cómo debemos hacerlo? En primer lugar debemos saber que existen dos tipos de pistolas para pintar: las eléctricas y las de aire comprimido. Independientemente de la que escojamos, debemos leer las instrucciones de uso antes de manejar la pistola así sabremos qué tipo de pintura podremos utilizar, la cantidad y la densidad.
Una vez que tengamos todos los datos, podemos comenzar a pintura. Lo primero es proteger los muebles de la misma manera que haríamos en caso de pintar con brocha. Para utilizar la pistola, debemos situarla a unos 25 centímetros de la pared. Para aplicar la pintura debemos hacerlo de forma vertical y después en horizontal. Si queremos un acabado perfecto lo propio es dar varias capas.
La pintura a través de la pistola es la forma más sencilla de pintar paredes y superficies complicadas con muchas curvas. Antes de pintar, debemos protegernos con guantes y gafas ya que la presión puede llegarnos con facilidad. Sin duda, es una forma muy sencilla de pintar en menos tiempo.
¿Qué trucos tienes para pintar con pistola?
Imagen: forumbrico.fr