Blog de felipe Idea guardada 32 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Los mejores consejos para tus paredes

Hoy os traigo una serie de consejos para que nuestras paredes luzcan como si fueran a ser expuestas en una revista. No todo es pintar y listo, y es que las paredes son uno de los elementos que admiten mayor decoración y donde más podemos trabajar y poner en práctica nuestra imaginación. 

Son tres consejos muy distintos entre ellos, pero que todos tienen en común que mejoran el aspecto de nuestras paredes, que es para lo que hacemos todas las tareas de bricolaje, para conseguir un hogar lo más agradable posible. Desde quitar el gotelé hasta limpiar los rodapiés para terminar con un mosaico decorativo. Un poco de todo para que elijáis la apariencia de vuestras paredes.

Imagen 0


Lo primero de todo es hablar sobre cómo eliminar el gotelé de vuestras paredes, una técnica muy popular hace unos años, pero que tal y como nos comentáis muchos usuarios, parece estar obsoleta y queréis sustituirla por otras. Pues es muy sencillo, ya que solo necesitaremos una espátula, un pulverizador con agua, una lija para el acabado y en caso de que la pared esté deteriorada y sea muy fina, daremos una capa de aguaplás de renovación.

El primer paso será humedecer la pared con el pulverizador, sin miedo a pasarnos ya que debemos reblandecer la superficie para que sea fácil de retirar. Mejor hacerlo por fases para que no se vaya secando.

Con una parte ya mojada es momento de utilizar la espátula, apretar fuerte contra la pared y empezar a retirar el gotelé. Son movimientos enérgicos para retirar la gruesa capa entera. Esto lo repetiremos hasta completar la pared al completo.

Ya tenemos retirado todo el gotelé y en el caso que os mostraremos en el vídeo es una pared bastante deteriorada y que antes de que volvamos a pintarla hay que aplicarle una capa de aguaplás, lo que aportará un grosor de 4 milímetros y no habrá riesgos de fisuras en la pared. Para esto es importante también apretar fuerte y así evitar que nos queden grumos que puedan dificultarnos el nuevo pintado. Dejaremos secar 12 horas.

Por último, hay que dejar la pared lista para pintar de nuevo, utilizando cualquier técnica de pintura posible, y para ello hay que echar mano de dos lijas, ya que al principio pasaremos una lija un poco más gruesa para terminar con una lija fina que nos permita un acabado perfecto. Y ya tenemos la pared lista para disfrutar de otra pintura. Importante que antes de pintar pasemos un trapo y eliminemos las impurezas que puede haber dejado retirar el gotelé.

En este vídeo podéis ver los pasos que hemos seguido:



Hemos visto cómo quitar el gotelé y el paso posterior es pintar, pero a veces nos olvidamos de que para hacer todas estas tareas conviene proteger las zonas que no vamos a utilizar para que no se manchen. Por si ya es demasiado tarde y tenéis manchas de pintura en los rodapiés, una zona muy expuesta a que les caiga la pintura, voy a daros un truco para eliminarlas.

Un consejo que es mucho más fácil de lo que pensáis y es que en ocasiones nos volvemos locos buscando productos quitamanchas cuando la solución está mucho más cerca de lo que pensamos.

Podemos recurrir al aguarrás o incluso al alcohol para que se vayan estas manchas de pintura, pero simplemente CON AGUA las haremos desaparecer. Bastará con humedecer una bayeta y frotar enérgicamente sobre la zona afectada, siempre y cuando sea una mancha relativamente reciente, no suele ser efectiva para manchas antiguas.

Si no me creéis, en este vídeo tenéis la demostración de que con agua diremos adiós a las manchas de pintura en los rodapiés. 



Ya hemos visto la manera de quitar el gotelé y preparar la pared, también la de limpiar las manchas que deja y ahora os voy a enseñar un truco para decorarla ayudándonos de un material reciclado como el poliestierno expandido (poliespán). 

Se trata de hacer un mosaico de cuadros que den un toque de color a nuestras paredes a la vez que aportan originalidad a la decoración. Necesitaremos unos cuadrados de este material de 30 centímetros de ancho por 30 de largo, tela de diferentes colores para cubrirlos y alfileres.

Imagen 1


Lo primero será recortar los cuadrados de las planchas grandes de poliespán que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje a precios muy económicos. Para estos cortes podemos utilizar un cuttter, aunque si no está bien afilado también podemos usar un cuchillo que no sea de sierra y así evitar que se descorchen los bordes.

El siguiente paso es cubrir estos cuadrados con las telas que hayamos elegido, llegando a bordear toda la superficie y un par de centímetros por cada lado en la parte trasera. Para fijar la tela al poliespán solo necesitamos unos alfileres ya que es una superficie sobre la que se clava muy bien.

Ya tenemos los cuadros hechos, que dependiendo del espacio del que dispongamos serán más o menos. Para colgarlo en la pared clavaremos dos alfileres por cuadro en la pared dejando uno o dos centímetros de separación y pondremos los cuadros sobre los alfileres con un suave empujón.

Al pesar poco no hay riesgo de que los alfileres no soporten el peso y por tanto durarán eternamente en la pared. Una idea muy sencilla y original que podéis ver en este vídeo:



Estos han sido tres prácticos consejos que espero os hayan gustado y que si los aplicáis, nos comentéis como ha sido la experiencia en nuestro muro de facebook. ¡Os esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

Consejos para preparar tus paredes antes de pintar

¿Te has propuesto cambiar por completo la decoración de tu vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Sin duda, tu mirada debe estar puesta en primer lugar en las paredes, y es que nada como un cambio de color en las mismas para conseguir esa transformación visual que tanto ansiamos. Las paredes son, sin duda, un elemento clave a la hora de definir el estilo decorativo de una estancia, y por eso ...

pintura pintar paredes preparar paredes ...

Prepara tus paredes antes de pintar y consigue resultados profesionales

Con el tiempo, las paredes de casa pueden sufrir pequeños desperfectos y daños que afectan a la estética de las mismas. Hablamos de golpes, arañazos, manchas, restos de humedades que han permanecido una vez arreglado el problema, pequeñas grietas... Así, en el momento en el que decidimos pintar las paredes, podemos aprovechar para arreglar todos estos daños y conseguir con ello un resultado profes ...

friso paredes decorar paredes ...

Tipos de friso para decorar tus paredes

Normalmente, recurrimos a la pintura o al papel pintado cuando queremos decorar nuestras paredes. Sin embargo, existe otra muy buena alternativa, el friso, que nos permite, además, disimular aquellos defectos que pueda tener nuestra pared o incluso el gotelé. Existen diferentes tipos de friso, según el material del que se componga, pero todos ellos son muy sencillos de instalar y dan un toque muy ...

decoracion de paredes pintura de paredes reformas ...

Cómo quitar manchas de moho y humedad de las paredes

Como Quitar Manchas De Moho Y Humedad De Las Paredes

ó 02 Cuando hay problemas de humedad comienzan a presentarse en techos y paredes. El inconveniente es que cuando estos problemas de humedad se reparan, las manchas no desaparecen por arte de magia, lamentablemente aun esto no es posible. Por ahora debemos eliminarlas nosotros. Las manchas de moho y humedad son sumamente desagradables, y deslucen cualquier ambiente. Si pintas sobre ellas estas su ...

decoración de paredes pintura cómo quitar gotelé ...

Antes de pintar... prepara bien tus paredes

¿Algun@ de vosotr@s se ha propuesto en los últimos meses dar una mano de pintura a cierta estancia, pero parece que nunca llega el momento idóneo? ¡Qué lío: comparar diferentes presupuestos, elegir el que mejor se adapte a nuestros bolsillos y a los profesionales que transmitan más confianza! Desde luego, con tanto jaleo a cualquiera se le quitan las ganas... Y posponemos hasta que más que paredes ...

pintura pintar paredes pintar la casa ...

Protege bien el suelo y los muebles antes de pintar con estos consejos

Cada vez son más las familias que dejan a un lado la pereza para ponerse manos a la obra y realizar por ellos mismos la renovación del color de las paredes de la casa. Bien porque los colores están desgastados, porque se ha acumulado suciedad en una vivienda en desuso o, simplemente, porque queremos un cambio de estilo, todos en algún momento nos vemos ante la ardua tarea de pintar la casa. Sin em ...

cartel con palets diy cartel home

Cómo hacer un cartel con palets

Lo prometido es deuda: cuando hice el cartel de San Valentín pinchar AQUI si queréis recordarlo, me dije que tenía que hacer otro con la palabra que tanto se lleva en decoración , home. Con cuatro cosillas podeís realizar un cartel o letrero para adornar un rincón de casa pero, como? muy fácil: Cartel con palets Que necesitamos? -Un tablón o trozo de madera de palet -Una servilleta -letras d ...

pintura pintar pintar paredes ...

¿Feng shui? ¿Psicología de los colores? ¡Elige bien el tono de tus paredes!

Cada 2-3 años, cada 5-6... No hay una regla fija que establezca cada cuánto tiempo debemos volver a pintar la casa, pues depende de muchos factores: el tipo de estancia, el uso que se le da a la vivienda, el color de las paredes, la calidad de la pintura... Sin embargo, en cualquier caso, no hay duda de que si queremos 'presumir' de nuestra decoración, la pintura no es algo que debamos des ...