Casi todas las personas a quienes les apasiona el bricolaje, tienen un denominador común: un gran punto de creatividad. Con muy poquitas herramientas y escasos materiales podemos elaborar una gran creación. Por eso, muchas veces somos grandes defensores de elaborar objetos con materiales reciclados, nada mejor que darles nuestro toque personal.
Hoy os proponemos 5 ideas para elaborar lámparas a través de materiales ya utilizados. Os sorprenderá la maravilla de diseños que pueden crearse a partir de objetos cotidianos. ¿Buscas ideas para crear tu propia lámpara?
1. Lámpara con botes de cristal
No sé si a vosotros os pasará, pero la cantidad de botes de cristal que podemos almacenar en casa 'por si nos hacen falta' son infinitos. Sin embargo, ¡no los tiréis! Podemos crear una divertida lámpara a través de ellos, simplemente debemos utilizar un casquillo y martillo para ajustarlo a nuestro bote de cristal, el resultado es genial.
2. Pinzas de la ropa
La siguiente opción es una idea muy ecológica. Se trata de elaborar una lámpara de madera con nuestras pinzas de la ropa. El material no puede ser más económico y el resultado no tiene desperdicio. Debemos ir conectando una a una las pinzas e introducir en su interior el mecanismo para la luz. ¿Qué os parece?
3. Lámparas con latas de conserva
Si buscas una lámpara muy original, no te pierdas la siguiente idea. Se trata de reutilizar nuestras latas de conserva para crear una lámpara diferente. Puedes buscar alguna lata divertida, sin duda conseguirás una lámpara única.
4. Libros reciclados
La siguiente idea podéis utilizarla si buscáis una lámpara para alumbrar pequeños ambientes, sin necesidad de instalación eléctrica. Consiste en utilizar una copa de vino o de cava e introducir una pequeña vela de té en su interior. La pantalla de nuestra lámpara serán hojas de un libro reciclado. Preciosa, ¿verdad?
5. Reciclar utensilios de cocina
Por último, os muestro dos ideas para crear nuestra lámpara a partir de diversos utensilios que tenemos en nuestra cocina. La primera lámpara está elaborada con un escurridor, del que podemos utilizar cotidianamente en nuestra casa. La siguiente a base de un juego de cafetera que ya no vamos a utilizar. ¿Cuál os gusta más?
Agradecimientos: El taller de las cosas bonitas, Saphira 25's Weblog, Reciclamobel, L'hort de l'Eva