Importancia de la domótica para el hogar

Tu casa se puede convertir actualmente en una casa inteligente gracias a la domótica y eso puede traerte una infinidad de beneficios para la funcionalidad y la seguridad del hogar. Se llama domótica al conjunto de herramientas tecnológicas y dispositivos que podemos hacer funcionar dentro de nuestros hogares y controlarlos fuera de ella, con el fin de que obtengamos la mayor comodidad.

Mirillas digitales que todo hogar debería tener

La domótica en la actualidad puede formar parte de nuestra vida y en este artículo te explicaremos su importancia y cuáles son los mejores dispositivos electrónicos que puedes tener y controlar desde tu móvil, para hacer tu vida dentro del hogar mucho más cómoda.

¿Quieres añadir mayor seguridad en tu casa?

Las mirillas digitales para puertas que existen en la actualidad poseen toda la tecnología para que tú puedas ver quién llama a tu puerta, no solamente desde cualquier lugar de tu casa, sino también de forma remota, desde donde te encuentres, ya sea en la oficina o en alguna otra actividad que estés realizando fuera de tu casa.

Las mirillas digitales funcionan con tecnología WiFi, por lo que tú podrás ver a cualquier hora y en cualquier lugar quién está detrás de tu puerta esperando para que abras.

Generalmente, estas mirillas vienen con pantallas pequeñas, que suelen ser de 2 o 3 pulgadas, pero lo más importante es que al estar conectada a la red del hogar, podrás acceder a la misma mediante cualquiera de tus dispositivos electrónicos, de manera simple y sencilla.

Entre las importantes prestaciones que se pueden destacar de las mirillas digitales para puertas, es muy importante señalar que poseen cámaras infrarrojas, por lo que también sabremos quién está llamando a nuestra puerta durante la noche y esto lo podremos hacer tanto desde su pantalla como desde cualquier dispositivo móvil.

Solamente tendremos que descargar la aplicación correspondiente para tener en nuestro propio teléfono la imagen de la mirilla, y no solo eso, también podremos obtener capturas de imágenes, ya sea en foto o vídeo, e incluso también realizar llamadas de emergencia desde el mismo dispositivo.

Desde su receptor, tanto como desde los teléfonos, se podrá interactuar con la persona que se encuentre en nuestra puerta, no solamente viéndola, sino escuchándola y pudiendo conversar con ella.

Las mirillas digitales son una de las herramientas fundamentales de la domótica, ya que aportan una mayor seguridad para nuestros hogares, gracias a que nunca tendremos que abrir la puerta de nuestra casa.

Ahora es posible conseguir este tipo de dispositivos de domótica a un precio realmente conveniente, encontrando diferentes tipos de calidad y tamaños de pantalla, para elegir el que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu hogar.

Por qué es tan importante la domótica

En los tiempos que vivimos, en los que muchísimas de las funciones generales de la vida, como gestionar trámites y tener cualquier tipo de comunicación, lo podemos resolver con la pantalla de nuestros teléfonos móviles, la domótica es la forma de automatizar también las distintas funcionalidades que puede tener nuestro hogar.

Una de las ventajas fundamentales de la domótica, y que está en constante crecimiento comercial, es la posibilidad de controlar funciones de nuestro hogar de forma remota.

En otros tiempos y para ahorrar energía, deberíamos apagar nuestros radiadores al tener que salir fuera de casa y encenderlos nuevamente al regresar, haciendo que los mismos tardasen en llevar a los espacios la temperatura adecuada.

En la actualidad y mediante la posibilidad de controlar remotamente nuestra calefacción mediante una app descargada en nuestros móviles, nosotros podremos activarlos cuando salgamos de la oficina, unos 15 minutos antes de llegar a nuestros hogares, de manera que la casa estará ideal para que podamos disfrutar de un ambiente caliente sin tener que esperar para aclimatarnos.

También podremos controlar de forma remota otros tipos de dispositivos que serán indispensables para nuestra seguridad, como los sistemas de cámaras IP, para saber que todo está bajo control desde cualquier lugar donde nos encontremos; alarmas, para activarlas y desactivarlas debidamente; e incluso, y como ya te hemos comentado, las mirillas digitales.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electrónica

Recomendamos

Relacionado

electricidad domótica internet ...
El ordenador el principal protagonista

Casi antes de que muchos conocieran el significado de la palabra domótica, el mundo se llenó de referencias a las nuevas posibilidades que ofrecían los avances de las nuevas tecnologías aplicadas a la comodidad en el hogar. Cómo dedicar menos tiempo a realizar actos tan triviales, pero a la vez tan necesarios, como apagar el horno o subir una persiana, parece ser el fin último de esa gran desconoc ...

ahorrar en casa vivienda saludable vivienda eficiente ...

Inversiones en domótica La domótica es una gran aliada de la eficiencia energética en las viviendas, ya que consigue mantener el estado confort con mucho menos esfuerzo y de forma constante. Haga inversiones en domótica ya que de este modo, aunque la domótica puede proporcionar verdaderos lujos a una vivienda, también cubre otros aspectos más básicos que hacen que la vivienda sea más saludable. A ...

blog cerrajeros cerrajeros profesionales ...

El mercado evoluciona constantemente para ofrecernos los mejores productos con las mejores calidades en el mundo de la cerrajería y hoy en día la tecnología juega un papel muy importante en esta evolución. Las mirillas digitales son una de estas evoluciones tecnológicas que nos ayudan a mantenernos seguros dentro de nuestro hogar o en nuestro puesto de trabajo ya que siempre sabremos quién hay al ...

vivienda saludable cerraduras cerraduras inteligentes ...

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día podemos disfrutar de comodidades en nuestros hogares que hace unos años habrían sido auténticos lujos. Sin embargo, esto no queda ahí, y el mundo de la domótica y de las aplicaciones para el hogar avanza cada día, ofreciéndonos todo tipo de soluciones para mejorar la usabilidad, seguridad y el confort de la vivienda. De este modo, hoy queremos hablar ...

electricidad casa domótica ...
La revolución de la domótica

Con el concepto Tydom, Delta Dore Electrónica revoluciona la domótica y crea un vínculo entre el conjunto de sus productos y da la libertad de imaginar y crear combinaciones de las diferentes funcionalidades para alcanzar un confort óptimo. Este sistema está organizado a partir del control global entre los productos destinados a la gestión de la calefacción (gamas Tybox y Delta), la seguridad pers ...

electricidad sistemas tecnología ...
El nuevo sistema de televigilancia y domótica en entorno web

Acerca, empresa de Ingeniería y Proyectos en el sector de las Tecnologías de las Comunicaciones, ha creado un sistema que permite controlar desde Internet tanto un hogar como una empresa de forma remota y automática. Conscientes de la carencia en el mercado de una solución para la Televigilancia y Telecontrol de particulares y empresas, que fuese de fácil accesibilidad, manejo y económica, ace ...

electricidad hogar soluciones ...
Soluciones tecnológicas

Sólo era cuestión de tiempo que se creara un centro comercial capaz de canalizar todos los aparatos, aplicaciones, modificaciones e instrucciones que, casi a diario, generan los avances de las nuevas tecnologías. Para eso nació en abril de este año la Megatienda de Tienda Futura, que ahora llega a Las Rozas (Madrid) con todo el equipaje necesario para arrastrar a toda una legión de techis madrileñ ...

electricidad aparatos tecnológicos ...
Ocio y entretenimiento

La domótica facilita una infraestructura para nuevos servicios muy interesantes para usuarios y proveedores de servicios. Aunque hay gente que disfruta de instalaciones electrotécnicas modernas y avanzadas lo que la gente en general quiere son servicios. Definimos la domótica como la integración de sistemas electrotécnicos relacionados con la electricidad, la electrónica, la informática, y las ...

Uncategorized

Las barras antipalanca para puertas son una de las formas de mantener una mayor seguridad frente a los robos. Su función es muy simple, ejerce presión vertical donde se encuentra la cerradura para que una palanca no pueda abrir la puerta. La protección que ofrecen puede variar, se utilizan mucho en puertas metálicas aunque también se pueden instalar perfectamente en puertas de madera resistente. ¿ ...

electricidad domótica hogar ...
Un mercado con gran potencial

Los interfaces de usuario son una parte importante de la domótica y analizamos la oferta del mercado y lo que va a guiar el futuro desarrollo. La domótica es un mercado con un gran potencial donde las empresas están esforzándose para ofrecer nuevos productos, sistemas y servicios. Pero para que los productos y servicios tengan éxito no solo tienen que funcionar tecnológicamente, sino tienen qu ...