La domótica es una gran aliada de la eficiencia energética en las viviendas, ya que consigue mantener el estado confort con mucho menos esfuerzo y de forma constante.
Haga inversiones en domótica ya que de este modo, aunque la domótica puede proporcionar verdaderos lujos a una vivienda, también cubre otros aspectos más básicos que hacen que la vivienda sea más saludable.
Así que, ¿donde desea hacer inversiones en domótia?
1 En primer lugar nos fijamos en las ventanas y, en concreto, en la instalación de persianas y cortinas autoprogramables, que se regulen en función de la radiación solar y permitan controlar mejor la iluminación y conseguir un mayor aislamiento térmico.
2 Por otro lado, fundamental para el confort de la vivienda es el control de la temperatura, y en ello nos va a ayudar controlar la calefacción y refrigeración en función de la temperatura del interior a partir de sensores. De este modo, no nos tendremos que preocupar por apagar o encender la calefacción, pues se regulará según la necesidad del ambiente.
3 Importante también es el control de la iluminación interior en función de la luz que entra del exterior de forma natural, y que nos permitirá ahorrar en electricidad.
4 Otra posibilidad es el control de la iluminación a partir de detectores de presencia e, incluso, reguladores de intensidad, para controlar en todo momento la cantidad de luz necesaria.
5 Por último, los desconectores de electricidad programados, y es que, por ejemplo, el estado de stand by es el culpable de gran parte del derroche en electricidad.
Aquí podéis encontrar más información para conseguir una vivienda más saludable y eficiente...