comunidades

Ideas para reciclar puertas





Como te habrás dado cuenta, jamás había tenido tanto impacto el reciclaje como en nuestros días, así como su amplia gama de ideas para reutilizar todo tipo de materiales. Es por eso que hoy tocaremos el tema de las puertas.
 
Tal vez ya has visto algunas ideas por ti mismo en casas de amigos o colegas, pero hay muchísimas opciones para darle segunda o tercera vida a las puertas y que sean la entrada a una nueva era de diseño, innovación, decoración y reciclaje. 
 
Antes de que veas estas imágenes quiero compartirte unos tips para que tu reciclaje sea placentero y duradero ya que en ocasiones las puertas no son tuyas y las conseguiste en algún tiradero o venta de garaje
 

1. Asegúrate de que tu puerta esté libre de polillas

Esto para que no plagues tu casa y los muebles de madera que tengas.

2. Lijar antes de dar cualquier acabado

Para que elimines barnices y colores anteriores y de esta forma poner en forma tu diseño.

3. Al terminar de pintar, poner una laca que proteja de agua y polvo

Así la pintura durará más y no se hinchará la madera si está en exteriores.

Ahora comencemos con las ideas que tengo preparadas para ti.

Mesas

Para la sala o para el comedor; puedes ajustarlas con la altura de la base o recortando las puertas. Quizá nadie más tenga esta idea tan original de usar puertas en comedores, salas y estancias. Además las personas se inspirarán con tu trabajo para reciclar. 




Organizador 

En la cocina, en el recibidor para las postales o llaves y también en habitaciones. Agrega ganchillos para colgar cosas y ponle unas hembrillas para sujetarla a la pared. Como opción, puedes agregar algún recorte como repisa para almacenamiento extra. También podrás reciclar las manijas y chapas de las puertas para colgar abrigos, toallas, bolsos, etc.





Cabecera

Para ese espacio detrás de la cama ¿por qué no intentar algo nuevo? Además, si tu casa tiene un estilo antiguo o vintage lo realzarás con las puertas talladas y pintadas a esta forma. 




Espejo

Tendrás que llevar las medidas a una vidriería para que te hagan el espejo a medida pero vale la pena el esfuerzo de ir y venir; lograrás un objeto único que nadie más podrá comprar en ningún lugar y que verás cada que te pares enfrente para apreciarte. 






Estos son sólo algunos ejemplos para todo lo que puedes hacer con puertas recicladas. Otro ejemplo son unas pizarras para los niños en casa o para ti mismo, para anotar recordatorios. 

Espero que hayan sido de tu agrado estas ideas para reciclar puertas, guarda el post para que no olvides qué hacer cuando se presente la oportunidad de conseguir alguna y decores tu casa salvando el planeta de más desechos. Además, terminarás con objetos únicos e inigualables que serán producto de tu trabajo arduo.

"Verde es el color principal del mundo, y a partir del cual surge su hermosura." Pedro Calderón de la Barca
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos