Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 126 veces
La valoración media de 132 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar puertas antiguas

Opciones con encanto y personalidad




Esta semana celebramos un especial conjunto dedicado al ahorro y, si bien es cierto que, en bricolaje, casi todo está relacionado con ahorrar, en esta ocasión vamos a hacer especial hincapié en el reciclaje, ya que es una de las formas más fáciles de reducir costes en nuestros trabajos.

 

La imaginación es un factor clave a la hora de sacar partido a cualquier pieza que encontremos. Prueba de ello es la gran variedad de trabajos que podemos encontrar en este canal a partir de objetos reciclados, muebles encontrados en la basura, materiales como el palet, el PVC.. Así, en esta ocasión vamos a centrar nuestra atención al reciclaje de puertas antiguas que, como vamos a comprobar con estas ideas, presentan una gran versatilidad.

 

1 En primer lugar tenemos este sofá, cuyo respaldo y laterales están fabricados a partir de puertas. En este trabajo lo fundamental será diseñar la estructura e idear la forma de mantenerlo estable y seguro. El resultado, sin duda, es una bonita pieza única con muchísima personalidad.

 



 

2 Por otro lado, tenemos esta opción para espacios como el despacho, que requieren de cierta organización. Con pintura de pizarra han obtenido un cómodo calendario en el que organizar la semana. Además, cumple también con las expectativas desde el punto de vista de la decoración.



 

 

3 También tenemos la opción de emplear una puerta como mobiliario para la entrada, convirtiéndolo en un práctico perchero. A partir de esta idea, podemos diseñar modelos que vayan desde un estilo más clásico a otro de corte industrial.

 



 

4 Las puertas correderas son perfectas para hogares pequeños, ya que nos permiten ahorrar muchísimo espacio. Así, si decidís instalarlas, podéis aprovechar las puertas antiguas, como vemos en la imagen.

 



 

5 Dos puertas combinadas pueden convertirse en un cabecero sencillo y original, con una estética rústica, delicada y romántica.

 



 

6 Además, para camas individuales tenemos la opción de partir una puerta y convertirla en cabecero y piecero, como vemos en este ejemplo.

 



 

7 Son muchos los diseños que podemos encontrar de mesas fabricadas a partir de puertas antiguas. Además, en este caso han escogido un llamativo color para dar con un diseño atractivo, desenfadado e informal. A la hora del montaje, podemos optar por colocar encima una base de cristal, para hacerla más estable y cómoda.

 



 

8 Por último, una de las ideas más originales, pues con una única puerta, dividida en dos, han conseguido un fantástico mueble esquinero.

 






Más ideas para ahorrar en casa

Decoración: 5 vídeos de decoración low cost

Belleza: Cómo ajustar las gafas de sol

Cocina: 10 recetas baratas

Salud: Consejos y vídeos útiles para una vida sana

Padres: Enseña a ahorrar a tus hijos

Bebés: Trucos caseros de cosmética para embarazadas

Bodas: Ideas económicas con Washi Tape

Mascotas: Cómo ahorrar con tu mascota
Gatos: Camas para gatos hechas a mano

Plantas: Consejos para ahorrar con el riego

Manualidades: 10 ideas para reciclar botes

Ocio: Cómo ahorrar durante los viajes

Agradecimientos: Fotografías de So Glittering (sofá), Phantastic Phinds LLC (organizador y mesa), ELLAellavines (perchero), Country Living vía Content in a Cottage (puertas correderas), Decopaletkalancoe (cabecero), Craftaholics Anonymous vía Somos Deco (estantería) y Un mundo ecológico, un mundo nuevo (cabecero y piecero). 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje diy puertas recicladas mesa de puertas recicladas ...

Ideas para reciclar puertas

Como te habrás dado cuenta, jamás había tenido tanto impacto el reciclaje como en nuestros días, así como su amplia gama de ideas para reutilizar todo tipo de materiales. Es por eso que hoy tocaremos el tema de las puertas. Tal vez ya has visto algunas ideas por ti mismo en casas de amigos o colegas, pero hay muchísimas opciones para darle segunda o tercera vida a las puertas y que sean la entra ...

palé palet reciclar palé ...

Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

reformas obras reformas sencillas ...

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..

horno de leña trabajos de verano aprender albañilería ...

3 sensacionales hornos de leña

¡La imagen de nuestra amiga Rolau dando remate a su proyecto es el mejor estímulo para quienes planean construir un horno de leña! Al igual que la barbacoa, es un fenomenal trabajo para iniciarse en la albañilería. Y, como tantos montajes de exterior, se relaciona con las vacaciones, por lo que la satisfacción del trabajo realizado se multiplica al compartirlo con familiares y amigos. Los buen ...