Esta semana celebramos un especial conjunto dedicado al ahorro y, si bien es cierto que, en bricolaje, casi todo está relacionado con ahorrar, en esta ocasión vamos a hacer especial hincapié en el reciclaje, ya que es una de las formas más fáciles de reducir costes en nuestros trabajos.
La imaginación es un factor clave a la hora de sacar partido a cualquier pieza que encontremos. Prueba de ello es la gran variedad de trabajos que podemos encontrar en este canal a partir de objetos reciclados, muebles encontrados en la basura, materiales como el palet, el PVC.. Vamos a centrar nuestra atención a reciclar puertas antiguas en esta ocasión que como vamos a comprobar con estas ideas, presentan una gran versatilidad.
1 En primer lugar tenemos este sofá, cuyo respaldo y laterales están fabricados a partir de puertas. En este trabajo lo fundamental será diseñar la estructura e idear la forma de mantenerlo estable y seguro. El resultado, sin duda, es una bonita pieza única con muchísima personalidad. Solo utilizando una puerta antigua que podemos reciclar.
2 Por otro lado, tenemos esta opción para espacios como el despacho, que requieren de cierta organización. Para ello vamos a reciclar una puerta antigua para este proyecto. Con pintura de pizarra han obtenido un cómodo calendario en el que organizar la semana. Además, cumple también con las expectativas desde el punto de vista de la decoración.
3 También tenemos la opción de emplear una puerta como mobiliario para la entrada, convirtiéndolo en un práctico perchero. A partir de esta idea, podemos diseñar modelos que vayan desde un estilo más clásico a otro de corte industrial.
4 Las puertas correderas son perfectas para hogares pequeños, ya que nos permiten ahorrar muchísimo espacio. Así, si decidís instalarlas, podéis aprovechar las puertas antiguas, como vemos en la imagen.
5 Dos puertas combinadas pueden convertirse en un cabecero sencillo y original, con una estética rústica, delicada y romántica.
6 Además, para camas individuales tenemos la opción de partir una puerta y convertirla en cabecero y piecero, como vemos en este ejemplo.
7 Son muchos los diseños que podemos encontrar de mesas fabricadas a partir de puertas antiguas. Además, en este caso han escogido un llamativo color para dar con un diseño atractivo, desenfadado e informal. A la hora del montaje, podemos optar por colocar encima una base de cristal, para hacerla más estable y cómoda.
8 Por último, una de las ideas más originales, pues con una única puerta, dividida en dos, han conseguido un fantástico mueble esquinero.
Más ideas para ahorrar en casa Decoración: 5 vídeos de decoración low cost
Belleza: Cómo ajustar las gafas de sol
Cocina: 10 recetas baratas
Salud: Consejos y vídeos útiles para una vida sana
Padres: Enseña a ahorrar a tus hijos
Bebés: Trucos caseros de cosmética para embarazadas
Bodas: Ideas económicas con Washi Tape
Mascotas: Cómo ahorrar con tu mascota
Gatos: Camas para gatos hechas a mano
Plantas: Consejos para ahorrar con el riego
Manualidades: 10 ideas para reciclar botes
Ocio: Cómo ahorrar durante los viajes
Agradecimientos: Fotografías de So Glittering (sofá), Phantastic Phinds LLC (organizador y mesa), ELLAellavines (perchero), Country Living vía Content in a Cottage (puertas correderas), Decopaletkalancoe (cabecero), Craftaholics Anonymous vía Somos Deco (estantería) y Un mundo ecológico, un mundo nuevo (cabecero y piecero).