Nuestro usuario Triky nos ha enseñado este original dispensador para el jabón que realizó a partir de una botella de cerveza de un diseño diferente que tenía en casa , es una gran idea para reciclar botellas de vidrio. Como veis, se trata de una idea de reciclaje muy original y con un resultado bastante satisfactorio. Por eso, a partir de esta fantástica idea nos preguntamos, ¿cómo podemos aprovechar y reciclar botellas de vidrio? Vamos a ver algunas opciones para reciclar botellas de vidrio.
La más común y sencillo para reciclar botellas de vidrio es recortarlas para aprovecharlas como vasos. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el procedimiento para cortarlas es muy sencillo: rodeamos la botella por la parte donde queremos recortarla con una cuerda, cubrimos la cuerda con acetona o alcohol, quemamos y con cuidado hacemos girar la botella durante unos 30 segundos y sumergimos en agua fría para apagar la llama. Al hacer eso comprobaréis como la botella se raja por sí sola dejando una superficie de corte lisa, aunque será mejor lijar los bordes para evitar cortes. Aquí encontraréis un vídeo en el que se observa el proceso.
Siguiendo esta idea de reciclar botellas de vidrio y recortando a diferentes alturas, podemos aprovechar una botella de diseño estético para fabricar jarrones. Y, para hacerlos más decorativos, podemos realizar grabados con una Dremel, o pintar con pinturas específicas para el vidrio como la laca transparente al agua, que es perfecta para materiales no porosos.
Además, existen otras opciones para realizar jarrones, como esta que vemos en este vídeo, que nos enseña a reciclar frascos o botellas de vidrio con pintura acrílica. En esta ocasión, se ha dejado el frasco en su estado inicial, y se ha decorado pintando el interior de la botella.
En el blog Better Remade hemos encontrado esta idea tan original de reciclar varias botellas, consiguiendo un curioso estante de jarrones. ¿Qué os parece?
Rescatamos de unos meses atrás esta estupenda lámpara fabricada a partir de una botella de Jack Daniel's. Probablemente, lo más complicado de esta tarea sea realizar las perforaciones para el cable, sin embargo, en este enlace os explicamos cómo realizar el corte.
Por último, la imaginación y la destreza dan un paso más allá cuando se combinan para convertir unas simples botellas en bases para auténticos muebles, como podemos comprobar en este vídeo.
¿Qué os parece? ¿Habéis reciclado alguna vez una botella de vidrio?
Imágenes: Sauce de papel (vasos)