Cuando estamos esperando la llegada del bebé, uno de los momentos que más ansiamos en el embarazo es el momento de comenzar con la decoración de su dormitorio.
Así, aprovechando que continuamos con la celebración del especial dedicado a la decoración infantil, hoy vamos a tomar nota de algunas ideas para la habitación del bebé, que, una vez más, podáis llevar a cabo vosotros mismos.
Paredes originales
La decoración del dormitorio de un bebé debe cumplir algunas premisas básicas. Debe ser cálida, cómoda, alegre y despertar tranquilidad y ternura. Así, hay ciertas ideas que nos permiten combinar todas esas cualidades con la originalidad y, sobre todo, con el DIY. En el blog Emérita Desastre hemos encontrado este peculiar diseño para las paredes que combina a la perfección con tonos claros y una decoración neutra.Para elaborarlo podemos emplear maderas recicladas de palets, que podemos teñir de un marrón más oscuro para imitar el tronco de un árbol. Así, solo tendremos que recortarlas a la medida deseada en función del diseño que planteemos. Lo mejor es que hagáis un primer montaje sobre el suelo y después lo trasladéis a la pared empezando por el tronco. Para instalarlo podéis emplear una pistola de clavos.
Una vez terminado el árbol solo tenemos que añadir los detalles como, por ejemplo, vinilos en forma de búho, pajaros, peluches, una casita para pájaros de madera..
Un perchero muy original
En ocasiones, una opción que, en principio, jamás hubiéramos destinado a un dormitorio de bebé puede dar un resultado de lo más satisfactorio. Un ejemplo de ello es este original DIY que hemos encontrado en el blog Boho Deco Chic, elaborado, como veis, a partir de una rama y que, bien combinada, ha conseguido un fantástico efecto decorativo.
Para ello, solo tenemos que hacernos con una rama que podemos encontrar en un paseo por el campo. Después, la podemos decorar de acuerdo a las tonalidades que acompañan el resto de la habitación. Así, podemos pintar los extremos y dejar el centro con el color natural, pues el contraste es realmente favorecedor.
Por último, con una cuerda o hilo de nylon lo colgaremos a una balda, y ya tendremos una original percha para sus pequeños trajes, que pasarán a formar parte de la decoración del dormitorio.
Mecedoras para la habitación del bebé
Las mecedoras son uno de los muebles clásicos en las habitaciones de los pequeños que nunca pasan de moda, ya que, además de ser un gran elemento decorativo, es un recurso muy útil para dormir al bebé, darle de comer y, en definitiva, un lugar donde los padres y el bebé puedan descansar y crear una fuerte conexión.
Así, este tipo de mobiliario mantiene con el paso de los años su estilo, por lo que una pieza antigua restaurada se puede convertir en el mejor complemento. Por ello, aquí os dejamos un enlace a un reportaje donde anotamos los pasos para restaurar una mecedora. Así, lo mejor es escoger un tono claro para el acabado, como en el caso de Noemapu, ya que se identifica mucho más con el dormitorio de un bebé.
Una cuna en forma de luna, paso a paso
Por último, el elemento clave siempre va a ser la cuna y, por eso, hoy os recordamos este fantástico diseño que podéis encontrar, explicado paso a paso, en este enlace. Como veis, el acabado en forma de media luna refleja toda la ternura que debe contener el dormitorio de un bebé.Agradecimientos: Fotografías de AiresdeDecoración, Emérita Desastre, Boho Deco Chic, facilisimo.com/Noemapu y Lolley Web